Policial/Judicial

Multado cristiano por compartir la Biblia fuera de una clínica de aborto en EEUU

Luis Zapata dice que él ha puesto carteles de las Escrituras y otros mensajes en su vehículo durante casi dos años como un medio para dar testimonio público de Cristo.

ENGLEWOOD, New Jersey. – Un oficial de la policía de Nueva Jersey multó a un cristiano que estaba compartiendo versículos de la Biblia fuera de una clínica de aborto local, después que vio un cartel que estaba en la camioneta del creyente citando las Escrituras.

Luis Zapata dice que él ha puesto carteles de las Escrituras y otros mensajes en su vehículo durante casi dos años como un medio para dar testimonio público de Cristo.

«Hace años, el Señor puso en mi corazón pusiera versículos de la Biblia en mi camioneta», dijo. «Estoy preocupado por la salvación de las almas… Me preocupa que en este país, hay millones y millones de personas que piensan que van al cielo y la realidad es que no es así».

Zapata, es un cristiano nacido en Columbian, él vive en las afueras de la ciudad de Englewood, conduce su vehículo a través de una serie de ciudades de toda la zona y nunca ha tenido un problema por lo carteles con versículos de bíblicos. Cada semana, él y otros cristianos predican el evangelio en Metropolitan Medical Associates, uno de los mayores centros de aborto en el Estado, para ayudar a salvar vidas y llegar a las madres que tienen en mente abortar.

«Tengo testimonios de mujeres que no abortaron a sus bebés por causa de la predicación», dijo Robert Parker, uno de los cristianos que acompañado a Zapata. «Cuando empecé, las mujeres se apresuraban a asesinar a su bebé. Pero a medida que pasaron los años, pude ver la cantidad de mujeres disminuyó, fue una caída drástica».

Pero para el Departamento de la Policía de Englewood, Zapata y sus colaboradores estaban cometiendo irregularidades fuera de las instalaciones por predicar en la acera pública, aparcar su camioneta en la calle cerca de una biblioteca en la calle, o cualquier otra infracción que podrían valerle a la policía para arrestarlos o multarlos.

El pasado sábado, Mark Van Wormer, oficial de la policía de Englewood se acercó a Zapata y le exigió que retirara los carteles de su camioneta que citan Juan 8:24: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” y Números 32:23: “Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará”.

Wormer le dijo Zapata que necesitaba un permiso para poner esos carteles en su camioneta y como no los tenía que quitarlos. «Le dije: ‘Permiso ¿para qué? … Es una señal religiosa'», recordó Zapata. Y él dijo: ‘No me importa. Usted tiene que quitarlo'».

Parker luego llamó a un abogado en nombre de Zapata, quien le aconsejó que moviera su vehículo por el momento.

A pesar de que Zapata se fue a estacionar a una cuadra de la clínica abortiva el policía Wormer regresó con otro oficial para que le proporcionara su licencia y registro para luego multarlo, luego de entregarle la infracción el policía le exigió que retira los carteles, pero Zapata le dijo que no tenía las herramientas para hacerlo por lo que el oficial volvió a multarlo por violar la ley de «permisos temporales para la publicidad en vehículos».

«Ninguna persona podrá operar o estacionarse en cualquier calle con cualquier vehículo con el fin de mostrar publicidad», dice la ordenanza «sin embargo, el Consejo podrá emitir permisos temporales para tal exhibición publicitaria en los vehículo que sean dirigidos al público, con fines caritativos, benevolentes, de empresas o religiosos. El Consejo podrá imponer limitaciones y restricciones que sean propicias para el bienestar público, previa la expedición de permisos temporales».

Zapata dijo que le resulta irónico que la policía jura sobre una Biblia en la Corte, pero luego se vuelve en contra de esos mismos versos en las calle.

Zapata instó a otros cristianos a tomar partido por la palabra de Dios a pesar de los obstáculos que pueden enfrentar.

«Muchos cristianos temen al gobierno y temen decirle a la gente la verdad. Pero yo animo a cada cristiano nacido de nuevo a salir y expresar lo que dice la Biblia, porque Jesús dijo esto: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”, Mateo 10: 32-33.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».