Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Mueren 54 evangélicos tras caer un bus en un abismo en Brasil

Equipos de rescate aún intentaban recuperar los cuerpos de las víctimas el domingo. Al menos seis sobrevivientes, incluidos dos niños, estaban recibiendo tratamiento para sus heridas.

Publicado

en

Un bus que transportaba a un grupo de cristianos evangélicos a un evento religioso cayó a un abismo en el estado brasileño de Santa Catarina, provocando la muerte de por lo menos 54 de sus ocupantes, informó el domingo el Gobierno.

El bus, que se dirigía al vecino estado de Parana, se salió del camino el sábado en una curva y cayó cientos de metros antes de estrellarse en una zona boscosa.

Equipos de rescate aún intentaban recuperar los cuerpos de las víctimas el domingo. Al menos seis sobrevivientes, incluidos dos niños, estaban recibiendo tratamiento para sus heridas.

El autobús se encontraba a 10 kilómetros de la ciudad de Joinville cuando se estrelló. Las condiciones climáticas y de la carretera en el momento del accidente eran buenas, dijo un portavoz de la policía.

Aunque no se ha determinado la causa inmediata del accidente, la policía dijo que aparentemente los frenos del autobús habían fallado.

La presidenta Dilma Rousseff expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

Brasil tiene algunos de los caminos más peligrosos de América Latina.

A pesar de que ha atravesado por casi una década de crecimiento económico sostenido que se desaceleró sólo en los últimos años, el país ha hecho poco por ampliar su infraestructura.

Brasil registra, en promedio, más de 18 muertes en carretera por cada 100.000 habitantes cada año, comparado con los cerca de 10 de los países de altos ingresos, según un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo. Las cifras de fallecidos en carreteras en Argentina, Colombia y Chile promedian los 13.

Fuente: El Colombiano

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Hombre es detenido tras masturbarse al lado de una joven dentro de la iglesia

El caso fue registrado en la ciudad de Bauru, interior paulista. Un policía civil estaba en el culto cuando notó el movimiento inusual de los fieles.

Publicado

en

BRASIL. – Una joven evangélica de 18 años fue importunada y asediada por un hombre durante un culto. Él fue acusado de exponer su pene y de masturbarse al lado de ella, por lo que terminó preso después de que los fieles lo sacaran del templo.

El caso fue registrado en la ciudad de Bauru, interior paulista. Un policía civil estaba en el culto cuando notó el movimiento inusual de los fieles en el fondo del templo, que se encuentra en el barrio Parque San Juan.

De acuerdo a la información del portal G1, el primo de la joven dijo a la policía que el hombre estaba sentado al lado de su prima, este expuso sus genitales y comenzó a masturbarse mirándola.

Una mujer que también participaba en el culto vio la escena y lo relató al policía civil, que cuestionó al hombre tras haber sido sacado del templo.

El acusado afirmó que no iba a comentar nada, y entonces el policía accionó al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que se dirigió al lugar, esposó al sospechoso y lo condujo a la comisaría.

Un Boletín de Ocurrencia (BO) fue registrado y el hombre fue sospechoso por importunación sexual por lo que fue detenido.

Violación

Este tipo de ocurrencia en iglesias evangélicas no es común, pero tampoco es inédito. En diciembre de 2017, un líder de adoración fue detenido acusado de violar a una adolescente de 13 años que era una líder de su ministerio.

El nombre del acusado no fue revelado por la policía, pero la detención se produjo en el barrio Tapanán, distrito de Icoaraci, tras investigaciones encontraron indicios de que el hombre usaba el templo de la iglesia para cometer los crímenes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor es apedreado hasta la muerte en Brasil

De acuerdo con los policías, los agresores tendrían vínculo de parentesco con el pastor Edenilton, pero el caso sigue bajo investigación .

Publicado

en

BRASIL. – Un crimen bárbaro aún bajo investigación impactó a la comunidad de Pau Ferro, en la ciudad de Maruim, municipio de Sergipe, después que un pastor evangélico fuera apedreado hasta la muerte por dos conocidos.

El crimen ocurrió alrededor de las 20: 30h en la calle Marcos Figueiredo, en Maruim, el último martes, tras una desavenencia con otros dos hombres, según informaciones de los medios locales.

Inicialmente la víctima no había sido identificada, pero luego se reveló de que se trata del pastor Edenilton Felix de Lima, de 62 años. El delegado Ataide Alves, responsable del caso ya confirmó la detención temporal de los sospechosos, pero estos están fugitivos, de acuerdo con InfoNet.

De acuerdo con los policías, los agresores tendrían vínculo de parentesco con el pastor Edenilton, pero el caso sigue bajo investigación para confirmar los hechos.

Caso del pastor Anderson

Otro caso que conmocionó a Brasil esta semana fue la muerte del pastor Carmen Anderson, esposo de la cantante cristiana Flordelis.

Anderson fue asesinado con varios tiros en el garaje de la propia casa el pasado domingo (16), tras llegar de un paseo con su esposa en la madrugada. La policía aún investiga el caso, pero existe la sospechosa de que dos hijos de la pareja hayan planeado y ejecutado el crimen.

Un arma fue encontrada en el domicilio familiar, en la sala de uno de los chicos acusados de haber cometido el crimen. Según la policía, se trata de la misma arma utilizada para asesinar al pastor Anderson.

En otro caso, fue de otro pastor pentecostal muerto a tiros el pasado 5 de junio, llegó a una radio comunitaria en Brejo da Madre de Deus, Pernambuco.

Según la información de la TV Jornal, el pastor Aluciano Santos, de 41 años, era un ex convicto y se había convertido en prisión. Él presentaba el programa Alianza con Cristo en la radio local.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pareja de lesbianas matan a su hijo tras amputarle su miembro porque querían una niña

Rhuan Maycon, de 9 años, fue asesinado por la madre y su novia mientras dormía. Ambas ya fueron detenidas y podrían ser condenadas a 57 años de prisión.

Publicado

en

BRASIL. – Rhuan Maycon, un pequeño de sólo 9 años, fue asesinado por la madre y su novia. ¿La razón? La pareja, en realidad, quería una niña.

Rosana Cândido, de 27 años y Kacyla Pessoa, de 28 años, fueron las autoras del hecho, por el cual ya están detenidas por la policía de Brasil. Según informaron las autoridades, el crimen ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando la pareja asesinó al menor con un cuchillo.

Previamente, hace aproximadamente un año y siempre con la intención de convertirlo en una niña, Rhuan había sido sometido a una operación por la cual le amputaron el pene y los testículos, tras seguir una serie de instrucciones de un video de internet. Además, le dejaron crecer el cabello y lo vestían permanentemente con ropa femenina.

Rhuan Maycon

Las permanentes negativas del pequeño a estos cambios motivaron a la madre y su pareja a terminar la vida del niño, que falleció tras recibir doce puñaladas mientras dormía.

Para destruir las pruebas, Cândido y Pessoa quemaron parte del cuerpo en una parrilla, mientras que escondieron otros restos en una valija que arrojaron en una alcantarilla y en dos mochilas que guardaron en su propia casa. Además de Rhuan, una niña de 8 años, hija de Kacyla, vivía con ellas y habría podido escapar de la casa tras fingir que estaba durmiendo.

El medio ‘Folha de S.Paulo’ afirma que de acuerdo a la declaración de la pareja el pequeño Rhuan Maicon fue asesinado de una puñalada al corazón mientras dormía; aunque después la Policía Civil del Distrito Federal habría determinado que el niño fue decapitado vivo y recibió numerosas puñaladas en la espalda.

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, se mostró “conmocionada” por el caso y prometió fortalecer los consejos tutelares para evitar violencia contra niños y adolescentes. “Quiero saber dónde la red de protección falló. Sólo con la participación de todos vamos a cambiar la realidad de los niños del país”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Las dos mujeres fueron detenidas el 1 de junio y podrían ser condenadas a una pena de 57 años de prisión cada una por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”. Durante el interrogatorio realizado por la policía, ninguna habría demostrado arrepentimiento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas