Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Mueren 54 evangélicos tras caer un bus en un abismo en Brasil

Equipos de rescate aún intentaban recuperar los cuerpos de las víctimas el domingo. Al menos seis sobrevivientes, incluidos dos niños, estaban recibiendo tratamiento para sus heridas.

Publicado

en

Un bus que transportaba a un grupo de cristianos evangélicos a un evento religioso cayó a un abismo en el estado brasileño de Santa Catarina, provocando la muerte de por lo menos 54 de sus ocupantes, informó el domingo el Gobierno.

El bus, que se dirigía al vecino estado de Parana, se salió del camino el sábado en una curva y cayó cientos de metros antes de estrellarse en una zona boscosa.

Equipos de rescate aún intentaban recuperar los cuerpos de las víctimas el domingo. Al menos seis sobrevivientes, incluidos dos niños, estaban recibiendo tratamiento para sus heridas.

El autobús se encontraba a 10 kilómetros de la ciudad de Joinville cuando se estrelló. Las condiciones climáticas y de la carretera en el momento del accidente eran buenas, dijo un portavoz de la policía.

Aunque no se ha determinado la causa inmediata del accidente, la policía dijo que aparentemente los frenos del autobús habían fallado.

La presidenta Dilma Rousseff expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

Brasil tiene algunos de los caminos más peligrosos de América Latina.

A pesar de que ha atravesado por casi una década de crecimiento económico sostenido que se desaceleró sólo en los últimos años, el país ha hecho poco por ampliar su infraestructura.

Brasil registra, en promedio, más de 18 muertes en carretera por cada 100.000 habitantes cada año, comparado con los cerca de 10 de los países de altos ingresos, según un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo. Las cifras de fallecidos en carreteras en Argentina, Colombia y Chile promedian los 13.

Fuente: El Colombiano

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Barrendero recibe disparo en la cabeza después que había orado con sus colegas

Francisco Paulo da Silva oró con sus colegas momentos antes de ser asesinado por una bala perdida en Río de Janeiro, Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un barrendero brasileño llamado Francisco Paulo da Silva de 61 años de edad fue víctima de una bala perdida que terminó con su vida. Momentos antes, Silva se había reunido sus colegas para realizar una oración.

Silva, murió la tarde del miércoles (13) después de ser alcanzado por una bala perdida en Vicente de Carvalho, en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Antes de que la bala atravesará la cabeza de Francisco y lo matara, él se había reunido con sus colegas de la Compañía de Limpieza Urbana de Río (Comlurb) para una oración. Sus compañeros lo conocían como una “persona de gran fe”, según el gerente del área de Irajá, Carlos Alberto Bezerra.

“Fue un gran trabajador. Un tipo que siempre pagaba a los trabajadores con su religión. Trabajé todo el día cantando un himno de la iglesia”, dijo el gerente, que había estado aprendiendo con Francisco durante cuatro años, según publica O Globo.

El barrendero fue víctima de esta bala perdida durante un asalto cometido a Mateus Fernandes Felix da Silva, a quien le robaron su bicicleta. Según la policía militar, Mateus todavía está en el hospital.

Francisco había trabajado en Comlurb durante 21 años, se casó y dejó un hijo de 18 años. La compañía emitió una nota lamentando el incidente y decretó el duelo oficial durante tres días.

Su muerte está siendo investigada por la Policía Civil, que ha abierto una investigación en la Estación de Policía de Homicidios.

En menos de 24 horas, se reportaron tres casos de bala perdida en Río. Además de Francisco, la niña de 5 años Ketellen Umbelino de Oliveira Gomes murió después de recibir un disparo cerca de la escuela donde estudiaba en una presunta ejecución de un adolescente involucrado en tráfico en Realengo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cantante cristiano de Asambleas de Dios muere en accidente

Josías trabajó con el ministerio juvenil de las Asambleas de Dios y también como cantante y músico para el Cuarteto Louvart.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El cantante cristiano Josías Sanabrio do Amarante, de 28 años, de las Asambleas de Dios en Brasil murió el miércoles (6). Fue uno de los conductores involucrados en el grave accidente ocurrido la mañana del mismo día en RS 240, en Capela de Santana.

Josías conducía el Fiat Fiorino (vehículo comercial ligero pequeño) que se estrelló contra un automóvil Toyota Corolla. El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 a.m. a la altura del kilómetro 26, en Pareci Velho. El cantante quedó atrapado en el vehículo, siendo rescatado por los bomberos de Montenegro y Samu.

Después de ser llevado al Hospital Montenegro, debido a heridas graves, lo trasladaron a la sala de emergencias de Canoas, pero no resistió y murió. El conductor del Corolla de 24 años sufrió heridas leves.

Muchos le rindieron homenaje a Josías en las redes sociales. Era originario de Caxias do Sul, pero vivía en Farroupilha, donde asistía a la Iglesia Evangélica de la Asamblea de Dios, incluso como líder de varios grupos juveniles de las Asambleas de Dios y también como cantante y músico del Cuarteto Louvart.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor de Asambleas de Dios encarcela a youtuber por decir que les roba a fieles

Malafaia dijo que su intención no es hacer que la gente sea arrestada, sino para salvaguardar su honor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una demanda presentada por el pastor brasileño Silas Malafaia contra el youtuber Cauê Moura resultó con la sentencia del influencer digital, el cual recibirá una pena de prisión de cuatro meses y una multa.

Malafaia es pastor de las Asambleas de Dios Victoria en Cristo (ADVEC) y grabó un video explicando el contexto del proceso y afirmó que esta será su conducta contra cualquiera que insinúe que roba a los fieles y a la denominación de la cual es presidente.

“Cauê Moura acaba de ser condenado penalmente por injuria y difamación. Insinuando que les robé a los fieles, que robé dinero de las iglesias. […] Cada vez que alguien se mete en este problema y grabe un video, no lo dejaré pasar. No aceptaré a nadie que implique que estoy robando dinero de la iglesia o de los fieles”, dijo el pastor.

Malafaia recordó un episodio que ocurrió hace años, con otra figura popular: “Solo para mostrarte algo muy importante: [el periodista Ricardo] Boechat también hizo lo mismo. Luego presenté una demanda [y él] estaba sujeto al hombre. Llegué y dije ‘no, me retiro. Se acabó. No voy a aceptar eso “.

“He estado diciendo … Ya he hablado en mensajes, he hablado aquí, ya puse Twitter. Eso es lo que pienso: la grandeza de un ser humano no es su corrección, la grandeza de un ser humano es reconocer sus errores y corregir sus rutas. Entonces no aceptaré porque soy un pastor de más de 100,000 personas. Si dejo que alguien diga que estoy robando a las personas que son miembros de mi iglesia y de la iglesia en la que soy pastor, ¿cómo me paro frente a ellos? No lo admitiré”, agregó.

Otro caso, con resultado reciente, fue puntuado por Malafaia para explicar que su intención no es hacer que la gente sea arrestada, sino para salvaguardar su honor: “Voy a la corte para hacer un trato para que el tipo lo retire. Lo mismo fue Felipe Neto, quien también dijo lo que no debía, insinuando estas cosas también, presenté una demanda. Pero él y el sabio abogado han reconocido que está mal, hice el trato, él eliminará esa palabra, esos asuntos que robo a los fieles y tomo el dinero de la iglesia “.

La condena de Cauê Moura se produjo en primera instancia, en el 2º Juzgado de lo Penal de Jundiaí (Sao Paulo), y aún tiene recurso. Vea el video completo grabado por el pastor de ADVEC sobre la demanda presentada contra youtuber.

En enero de 2013, un informe de la famosa revista EE.UU. Forbes clasificó a Malafaia como el tercer pastor pentecostal más rico de Brasil, con un patrimonio estimado de 150 millones dólares. Malafaia, negó la información.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas