Policial/Judicial

Pistolero de Oregón era fanático nazi que odiaba el cristianismo

En su perfil de citas del portal Spiritual Passions, había escrito que «no le gustaba la religión organizada». Su nombre de usuario era ironcross45 (una posible referencia a la Cruz de Hierro, un símbolo militar alemán reintroducido por los nazis).

EE.UU.-La policía local no lo ha querido nombrar oficialmente, pero cada vez se conocen más detalles sobre el pistolero detrás de la última masacre en conmocionar a Estados Unidos. Extraoficialmente, sin embargo, se reveló que el principal sospechoso se llamaba Chris Harper-Mercer y tenía 26 años.

También murió el jueves en el Colegio Universitario de Umpqua, luego de un intercambio de disparos con la policía. Las autoridades no han terminado de identificar sus motivos y buscan pistas entre su actividad en internet y comentarios en las redes sociales, donde aparentemente había advertido sobre sus planes.

Y la imagen que emerge de estos registros es la de un joven solitario, fascinado por las armas y con una fuerte aprehensión por «la religión organizada». De hecho, según el padre de uno de los sobrevivientes, luego de entrar armado a uno de los edificios del campus, el pistolero alineó a sus víctimas y les preguntó si eran cristianos.

«Si decían que sí, les disparaba en la cabeza. Si decían que no, o no contestaban, les disparaba en las piernas», dijo, basado en el testimonio de su hija.

Según reportes de The New York Times, sus vecinos en esa ciudad lo describen como un joven retraído que siempre se vestía de la misma forma: con botas y pantalones militares y una camiseta blanca.

Según esos mismos reportes, Harper-Mercer era muy cercano a su madre, a quien sus vecinos describen como extremadamente protectora.

Y un periódico de Torrance, The Daily Breeze, dijo que sus registros indican que el joven acudió a una escuela local para adolescentes con problemas de comportamiento y necesidades especiales.

En su perfil para el sitio de citas por internet Spiritual Passions («Pasiones Espirituales»), el joven se describe a sí mismo como un universitario introvertido de 26 años de edad, raza mixta, políticamente conservador y Republicano, que vive con sus padres.

Es en ese perfil –en el que incluye «matar zombis» entre sus pasatiempos– donde también figura como miembro de un grupo adverso a la religión organizada.

Mientras que su página de My Space incluye fotografías en las que aparece sosteniendo un rifle, así como varias fotografías y comentarios que sugieren cierta fascinación por los pistoleros del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Todavía más interesante para las autoridades, sin embargo, parece una cuenta asociada a su correo electrónico empleada para subir a internet el documental de la BBC «Sobreviviendo a Sandy Hook», que cuenta la historia de la matanza en una escuela de Connecticut ocurrida hace tres años.

La cadena estadounidense CBS también reporta un blog con múltiples referencias a incidentes similares y una declarada fascinación por sus protagonistas, entre ellos Vester Flanagan, quien mató a una reportera de TV y su camarógrafo durante una transmisión en vivo en agosto pasado.

«He notado que mucha gente como él está sola y nadie la conoce, pero cuando derraman un poco de sangre todo el mundo se da cuenta de quiénes son», se lee en el blog. «Parece que entre más gente matas, más famoso te vuelves».

Una investigación de Express.co.uk ha encontrado que Chris Harper-Mercer posó con armas de fuego en sus redes sociales proclamando que el ejército británico «no pudo derrotar a IRA».

En su perfil de citas del portal Spiritual Passions, había escrito que «no le gustaba la religión organizada». Su nombre de usuario era ironcross45 (una posible referencia a la Cruz de Hierro, un símbolo militar alemán reintroducido por los nazis).

Un usuario con el mismo nombre gastó casi 100 libras en un sombrero de las SS nazi oficiales hace más de dos años, precisó la investigación.

En el perfil de la red social de citas de la que sacaron los datos, Mercer se autodefinía como «no muy religioso, pero espiritual», y se describió como un «amante, conservador, profesional, intelectual, introvertido».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Familia Iglesia Pastor Sociedad

Familiares y feligreses perdonan al conductor ebrio que mató a pastor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los familiares y los feligreses del difunto pastor de Minnesota, Verlyn Strenge, perdonaron abiertamente al hombre responsable de la muerte del predicador.

Los hechos que sucedieron durante una audiencia el 24 de noviembre, sorprendieron a un juez y conmovieron a un fiscal hasta las lágrimas. “Te perdonamos”, le dijo Jayme Nelson, la hija del pastor Strenge, a David Nelson, el hombre que estrelló su camioneta contra el auto de su padre el año pasado.

Según los informes, Nelson iba a casi 70 mph y tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.267, tres veces el límite legal. Nelson estará tres años en prisión, tras ser declarado culpable de homicidio vehicular, informa CBN News.

“A pesar de lo difícil que fue al principio, queremos que sepa que hemos estado orando por usted durante el…

Read More
Persecuciones Sociedad

India: Facebook es acusado de contribuir a la persecución contra cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Documentos filtrados de Facebook mostraron que la plataforma ofrecía un servicio que fomentaba la violencia a sus usuarios en India, y la empresa lo sabía.

Los ejecutivos de la plataforma han desaprobado la idea de iniciativas para bloquear el discurso de odio difundido por grupos hindúes contra cristianos ex musulmanes por temor a dañar el negocio de Facebook en el país, informa Folha Gospel.

En diciembre, Facebook India reconoció su temor a la falta de seguridad de su personal si sus empleados decidían prohibir la plataforma a la organización radical hindú Bajrang Dal. Este grupo es conocido por difundir información errónea sobre las minorías religiosas en la red social.

El informe Mentiras destructivas, de la Escuela de Economía de Londres en asociación con Open Doors. Muestra que la desinformación contra las minorías religiosas en India prospera…

Read More
Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

Read More