Connect with us

Policial/Judicial

Pastor arrestado en la calle por llamar homosexualidad “pecado”

La acusación de “homofobia” no fue sustentada en el tribunal

Publicado

en

LONDRES, INGLATERRA.- Un pastor canadiense estaba de viaje misionero en Londres, Inglaterra. El pasado martes (20), predicaba en las calles de la ciudad hasta que fue interrumpido por policías. Una lesbiana lo oyó llamar a la homosexualidad “pecado” y, sintiéndose ofendida, lo acusó por “homofobia”.

Incluso sin acusación formal, los policías pidieron que David Lynn se detuviera. Él se rehusó y comenzó a reforzar lo que había dicho hasta ese momento, clamando que las personas (incluyendo a los homosexuales) se arrepintieran de sus pecados.

El pastor Lynn niega que él haya ofendido a la mujer, pero insistió que sólo predicaba la salvación a través de una relación correcta con Jesús. Ante su rechazo de parar la predicación, fue arrestado y conducido hasta la comisaría cercana a la estación Barking, del metro.

Todo el episodio fue filmado por cristianos de la iglesia local que habían invitado a Lynn. El pastor quedó preso durante 20 horas.

El Christian Legal Center (CLC), organización jurídica cristiana que defiende la libertad de expresión en el Reino Unido, ha entrado con una petición de liberación y que no sea juzgado. Al final, no había crimen en lo que él hacía, siendo la acusación de ‘homofobia’ leve.

En la comprensión de Lynn, la policía fue “precipitada”. Representantes de la CLC dijeron que los policías se disculparon con el pastor y admitieron que estaban equivocados en arrestarlo y lamentaron el “malentendido”.

Aun así, Andrea Williams, líder de CLC, afirmó que el caso fue sólo una prueba más que “los predicadores callejeros están siendo cercenados”. Se han producido casos similares en el pasado .

Misionero desde hace 22 años tiene una amplia experiencia en predicación en las calles, el pastor Lynn dijo que nunca había enfrentado problemas, pero que la detención no le impedirá predicar sobre el pecado y la necesidad de salvación a través de la fe sólo en Cristo.

[ Fuente: Premiere ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Dos estudiantes cristianas asesinadas por islamistas en Nigeria

Las adolescentes identificadas como Briget Philip y Priscilla David, fueron ejecutadas en el estado sureño de Kaduna durante una redada de militantes fulani en la aldea de Gora-Gan, Nigeria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Dos estudiantes cristianas de la escuela secundaria, fueron asesinadas por combatientes islamistas en Nigeria, según una publicación de Faith Wire.

Las adolescentes identificadas como Briget Philip y Priscilla David, fueron ejecutadas en el estado sureño de Kaduna durante una redada de militantes fulani en la aldea de Gora-Gan, Nigeria.

Durante el ataque, se reportaron tres hombres lesionados, sus nombres responden a Henry Jonathan, de 18 años, Benjamin Peter, de 19 años, y Goodluck Andawus, de 12 años.

Fuerte tiroteo durante ataque

“Después de que comenzó el tiroteo, los lugareños se dispersaron por los bosques circundantes para encontrar seguridad. No está claro qué provocó este ataque, ya que ha habido afirmaciones de que fue una represalia por otras acciones “, destacó el informe de International Christian Concern.

“Es probable que este ataque se haya llevado a cabo para obtener suministros o forzar a los lugareños a abandonar la tierra para permitir la migración de pastores al área”.

En los últimos años, Nigeria se ha visto afectada por un aumento en los secuestros y ataques a manos de grupos terroristas islámicos.

Estado Islámico ejecutó a pastor

Mientras tanto, la agrupación terrorista conocida en África occidental como Estado Islámico o “Boko Haram” decapitó al pastor cristiano Lawan Andimi, secuestrado en la primera semana de enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa, Nigeria.

El líder religioso, representante de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), fue ejecutado ayer por combatientes de la agrupación armada.

 “Romper algunas noticias puede traumatizar. Estoy luchando con uno de esos ”, tuiteó el veterano periodista y experto en terrorismo islámico, Ahmad Salkida.

El Reverendo Andimi, secuestrado por #BokoHaram fue ejecutado ayer. El reverendo Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia”.

Por su parte, el organismo de derechos humanos que defiende la libertad de religión y creencias, CSW, exhortó al gobierno del Reino Unido que mantenga conversaciones con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari a la luz de “un aumento en la violencia y los secuestros” en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Boko Haram decapita a pastor secuestrado en Nigeria

“Como cristianos, sabemos que hay vida después de la muerte, sin embargo valoramos el regalo de esta vida, y nos unimos para llorar a un hombre extraordinariamente valiente”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La agrupación terrorista conocida en África Occidental como “Boko Haram”, decapitó al pastor cristiano Lawan Andimi, secuestrando en la primera semana de enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa, Nigeria.

El líder religioso, representante de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), fue ejecutado ayer por combatientes de la agrupación armada, según información de Faith Wire.

 “Romper algunas noticias puede traumatizar. Estoy luchando con uno de esos”, tuiteó el veterano periodista y experto en terrorismo islámico, Ahmad Salkida.

“El Reverendo Andimi, secuestrado por #BokoHaram fue ejecutado ayer. El reverendo Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia.”.

Obligado a grabar un video

Luego de su secuestro en el estado de Adamawa el 2 de enero, el pastor Andimi grabó un video instando a su familia a no “sentir pena por él, ya que la voluntad de Dios debe ser respetada”.

“Por la gracia de Dios, estaré junto a mi esposa, hijos y colegas”, comentó. “No llores, no te preocupes, pero gracias a Dios por todo”.

Durante su intervención, el líder religioso insistió en que “la voluntad de Dios debe ser respetada”.

El secuestro de Lawan se reportó un domingo cuando los terroristas fuertemente armados a bordo de varios vehículos abrieron fuego contra miembros de la comunidad, haciendo que muchos huyeran lejos y otros se escondieran en zonas montosas.

Hubo mucha confusión cuando un avión militar sobrevoló en círculos por el área, haciendo que muchos de los combatientes se escondieran en las casas.

Organismos cristianos lamentan la terrible noticia

Por su parte, el presidente ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide, Mervyn Thomas, expresó sus “más profundas condolencias a su familia, amigos y denominación”.

“Como cristianos, sabemos que hay vida después de la muerte, sin embargo valoramos el regalo de esta vida, y nos unimos para llorar a un hombre extraordinariamente valiente, que a pesar de saber que la muerte era una posibilidad muy real, mantuvo una fe tranquila y profunda que continuará inspirar por generaciones ”, comentó para Christian Today.

Mientras tanto el organismo de derechos humanos que defiende la libertad de religión y creencias, CSW, exhortó al gobierno del Reino Unido que mantenga conversaciones con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari a la luz de “un aumento en la violencia y los secuestros” en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Liberan a uno de los 4 seminaristas secuestrados en Nigeria

Asia y África destacan por la cantidad de países que se incluyen en la Lista Mundial de la Persecución actualizada hasta el 2019.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Este fin de semana fue puesto en libertad, uno de los 4 seminaristas católicos, secuestrados el pasado 8 de enero en la ciudad de Kaduna, Nigeria.

“Uno de los seminaristas puestos en libertad. Ayer por la tarde lo encontraron en la carretera. Ya estaba gravemente enfermo antes del secuestro y su situación se volvió dramática”.

“Por esta razón, los secuestradores lo dejaron y pudieron recogerlo antes de morir. Ahora está recibiendo tratamiento en un hospital y está reaccionando bien”, informó un miembro de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), en una publicación de ACI Prensa.

El seminarista lo tiraron a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja. Lo encontraron en horas de la noche del sábado 18  a un lado de la carretera, “donde buenos samaritanos le otorgaron manos de ayuda y lo llevaron a la autoridad del seminario”.

Confirman durante homilía dominical

Un sacerdote católico de Kaduna, durante su homilía, dio la buena noticia a su comunidad y pidió oración “para que Dios toque los corazones de los secuestradores y libere a los tres restantes”.

“Sigan rezando el Rosario por ellos”, exhortó.

Por su parte, la Conferencia Episcopal regional del África Occidental viene trabajando con las agencias de seguridad del país para garantizar la liberación de los restantes seminaristas.

Los armados, miembros de Boko Haram, entraron en el Seminario a la 10.30 p.m., donde se encontraban los 268 seminaristas que viven en él y en tan sólo 30 minutos consiguieron secuestrar a cuatro de ellos.

El sábado 11 de enero los secuestradores se pusieron en contacto con las familias, “pero no pidieron ninguna cantidad de dinero como rescate”.

Persecución constante

Este secuestro, “desafortunadamente es una continuación de la serie de estrategias de Boko Haram” ya que es uno de sus “modus operandi”, aunque “ahora se les llama bandidos, secuestradores, pistoleros…”, señaló una fuente.

Mientras tanto, reportes de medios locales señalan que los secuestros y persecución a cristianos en Nigeria, se multiplicaron en los últimos meses, una situación que obligó a los líderes de la Iglesia a expresar serias preocupaciones por sus miembros.

A los cristianos los persiguen en muchas partes del mundo. No obstante, Asia y África se destacan por la cantidad de países que se incluyen en la Lista Mundial de la Persecución actualizada hasta el 2019.

Ahí se reporta que 1 de cada 3 cristianos en Asia sufre persecución a nivel alto, muy alto o extremo, mientras que en África se trata de 1 de cada 6.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas