15°C New York
03/29/2024
Francia: Cristianos preocupados por ataques a iglesias
Policial/Judicial

Francia: Cristianos preocupados por ataques a iglesias

Nov 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de los constantes ataques en las iglesias de Francia, cristianos han expresado su preocupación pues se sienten angustiados y ansiosos por la situación que viven los religiosos.

El último ataque se registró  este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, donde el  sacerdote ortodoxo, Nikolas Kakavelakis, de 45 años resultó herido a bala. El atacante huyó del lugar.

El religioso fue evacuado en camilla para ser hospitalizado en un hospital de la ciudad luego de haber sobrevivido al ataque. Cuando se dirigía hasta el centro de salud, señaló que no conocía al agresor ni las razones del atentado.  

Kakavelakis, un ciudadano griego, recibió un disparo en el abdomen a quemarropa mientras cerraba su iglesia en horas de la tarde.

El viernes se impuso un nuevo bloqueo por COVID-19 en la ciudad, pero el gobierno eximió los lugares de culto hasta el lunes.

Hechos

Según testigos locales, se escucharon dos disparos en el lugar de los hechos. La Policía estableció un perímetro de seguridad y a la escena del crimen también llegaron soldados.

El tirador se dio a la fuga, pero finalmente los agentes arrestaron al sospechoso mientras estaba en un kebab.

 Durante la detención no se encontró ningún arma, el agresor fue descrito como un hombre de unos 40 años, armado con una escopeta que disparó dos veces contra la víctima.

El ataque se produce dos días después que tres personas fueran degolladas en una basílica católica de Niza, lo que llevó al Gobierno francés a reforzar la seguridad en templos religiosos.

A raíz de estos ataques, el pastor Callot buscó protección policial en su iglesia poco después del tiroteo. 

“Estamos ansiosos y angustiados. Es realmente horrible. Ahora tenemos que escondernos y tener cuidado”, dijo.

Por su parte, los cristianos franceses han manifestado que  vieron los ataques a las iglesias como un ataque a la civilización francesa, pues esa es la mecánica que usan las organizaciones terroristas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page