Sociedad

Sudán: 8 líderes cristianos absueltos de cargos por invasión

Los cristianos los arrestaron por negarse a entregar la propiedad de la iglesia.

NOTICIACRISTIANA.COM- Ocho líderes cristianos de la Iglesia Sudanesa de Cristo (SCOC),  fueron absueltos de cargos por el tribunal penal de Omdurman, quien les acusaba de invadir ilegalmente una propiedad que pertenecía a una iglesia.

Los cristianos, incluido el presidente de la iglesia Ayoub Telyan, fueron arrestados después que se negaron a entregar la propiedad de la iglesia y el control administrativo a un comité gubernamental establecido ilegalmente.

Meses después el caso fue desestimado, pero, el Tribunal Supremo de Sudán decidió reabrirlo como caso penal.

Debido a eso, se establecieron los cargos de invasión criminal y posesión ilegal de propiedades de la SCOC, según la fuente.

Las iglesias confiscadas en Sudán hacían parte de una campaña que habían adelantado el gobierno del expresidente Omar al-Bashir, en contra de las comunidades cristianas en Sudán.

La campaña contra iglesias como SCOC y la Iglesia Evangélica Presbiteriana incluyó la destrucción de edificios, cárceles y juicios contra los líderes.

Iglesias demolidas

Los cristianos sudaneses han estado bajo presión durante mucho tiempo. En un movimiento arriesgado, la Iglesia Sudanesa de Cristo (SCOC) publicó una carta abierta denunciando las “violaciones sistemáticas” de sus derechos.

La carta la enviaron un día antes que el gobierno demoliera un edificio del SCOC, en el este de Jartum.

Otras 25 iglesias también se registran en las listas para demolición, incluyendo iglesias católicas, pentecostales y coptas ortodoxas.

A raíz de una serie de problemáticas, el gobierno sudanés anunció que no se otorgarían licencias para construir nuevas iglesias en el país.

En su momento alegó que “no hay necesidad de nuevas iglesias porque muchos refugiados sudaneses, principalmente cristianos, volvieron a su propio país después de la secesión de Sudán del Sur”.

Comunidades perseguidas

En Sudán,  las comunidades cristianas tienen miedo de conversar sobre su fe con los musulmanes, ya que esto podría interpretarse como un acto que fomenta la apostasía contra el islam.

 En el último año hubo detenciones a líderes cristianos y muchas iglesias se demolieron o están a la espera de serlo.

Los cristianos resultan atacados en los Montes de Nuba, donde existe conflicto en curso por las fuerzas gubernamentales y rebeldes.

En septiembre, el Islam dejó de ser la religión oficial del país, fue una decisión del gobierno provisional y  líderes de los grupos rebeldes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More
Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More