15°C New York
04/24/2024
Sudán: 8 líderes cristianos absueltos de cargos por invasión
Sociedad

Sudán: 8 líderes cristianos absueltos de cargos por invasión

Nov 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ocho líderes cristianos de la Iglesia Sudanesa de Cristo (SCOC),  fueron absueltos de cargos por el tribunal penal de Omdurman, quien les acusaba de invadir ilegalmente una propiedad que pertenecía a una iglesia.

Los cristianos, incluido el presidente de la iglesia Ayoub Telyan, fueron arrestados después que se negaron a entregar la propiedad de la iglesia y el control administrativo a un comité gubernamental establecido ilegalmente.

Meses después el caso fue desestimado, pero, el Tribunal Supremo de Sudán decidió reabrirlo como caso penal.

Debido a eso, se establecieron los cargos de invasión criminal y posesión ilegal de propiedades de la SCOC, según la fuente.

Las iglesias confiscadas en Sudán hacían parte de una campaña que habían adelantado el gobierno del expresidente Omar al-Bashir, en contra de las comunidades cristianas en Sudán.

La campaña contra iglesias como SCOC y la Iglesia Evangélica Presbiteriana incluyó la destrucción de edificios, cárceles y juicios contra los líderes.

Iglesias demolidas

Los cristianos sudaneses han estado bajo presión durante mucho tiempo. En un movimiento arriesgado, la Iglesia Sudanesa de Cristo (SCOC) publicó una carta abierta denunciando las “violaciones sistemáticas” de sus derechos.

La carta la enviaron un día antes que el gobierno demoliera un edificio del SCOC, en el este de Jartum.

Otras 25 iglesias también se registran en las listas para demolición, incluyendo iglesias católicas, pentecostales y coptas ortodoxas.

A raíz de una serie de problemáticas, el gobierno sudanés anunció que no se otorgarían licencias para construir nuevas iglesias en el país.

En su momento alegó que “no hay necesidad de nuevas iglesias porque muchos refugiados sudaneses, principalmente cristianos, volvieron a su propio país después de la secesión de Sudán del Sur”.

Comunidades perseguidas

En Sudán,  las comunidades cristianas tienen miedo de conversar sobre su fe con los musulmanes, ya que esto podría interpretarse como un acto que fomenta la apostasía contra el islam.

 En el último año hubo detenciones a líderes cristianos y muchas iglesias se demolieron o están a la espera de serlo.

Los cristianos resultan atacados en los Montes de Nuba, donde existe conflicto en curso por las fuerzas gubernamentales y rebeldes.

En septiembre, el Islam dejó de ser la religión oficial del país, fue una decisión del gobierno provisional y  líderes de los grupos rebeldes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page