Connect with us

Misiones

Misionero cuenta cómo la oración impidió que terroristas lo mataran

Tras su regreso Estados Unidos, el misionero ha estado contando esas y otras historias en las iglesias, pidiendo que los cristianos no paren de orar por sus hermanos y hermanas perseguidos.

Publicado

en

MOSUL, IRAK.- El misionero Dave Eubank estaba en Mosul, Irak, con equipo de salud que daba apoyo a los soldados de los Free Burma Rangers (FBR), que luchaban al lado del Ejército iraquí contra los jihadistas del Estado Islámico. El 18 de mayo de 2017, él estaba trabajando en la unidad de apoyo médico cuando él y el teniente Hussein fueron rodeados.

Eubank revela que oraba todas las mañanas con los soldados de los FBR antes de las operaciones. Su objetivo era ayudar a evacuar a los civiles de la ciudad. Pero cuando se vio en medio del fuego cruzado, rodeado por los combatientes del Estado Islámico, comenzó a clamar por el nombre de Jesús tan pronto como oyó los gritos de Allah Akbar. De repente, tres hombres vinieron corriendo hacia su dirección y disparando.

Luego sintió un dolor en su brazo izquierdo y vio que brotaba sangre. A su lado, Hussei estaba caído y se contorsionaba de dolor, con tres tiros de AK-47 en el pecho, dos en el brazo izquierdo y uno en la pierna izquierda. El misionero creyó que había llegado su hora. “Yo sé que fue Dios quien me ayudó” asegura. “De repente, ellos simplemente se marcharon”.

Con la ayuda de los misioneros Zau Seng y Justin, Eubank consiguió levantarse y sacar a Hussein de la calle. Los combatientes del ISIS que estaban escondidos, seguían disparando. Mientras el equipo de los FBR atendía a Hussein, él oraba.

Se tardó más de 20 minutos hasta que el blindado del ejército iraquí consiguó llegar hasta allí y llevar a los heridos a un hospital. A pesar de haber sido apuntado a quema de ropa. Hussein sobrevivió. Los médicos dijeron que era un verdadero milagro. Uno de ellos afirmó: “Nunca he visto a nadie sobrevivir a heridas como esa, sólo Dios podría haberlo ayudado”.

Se tardó mucho tiempo hasta que Hussein recibió alta, pero cuando pudo fue a buscar a Eubank para agradecerle. El misionero revela que aun siendo cristiano, el teniente tenía dificultades para entender lo que había sucedido. Él sobrevivió, aunque se quedó con los movimientos del brazo comprometidos.

“Le recordé el poder de la oración y le dijo que muchas personas estaban orando por nuestro trabajo allí. Nuestro equipo se reunió en oración por él y pedíamos que Dios nos protegiera”, testifica Eubank.

Tras su regreso Estados Unidos, el misionero ha estado contando esas y otras historias en las iglesias, pidiendo que los cristianos no paren de orar por sus hermanos y hermanas perseguidos por los jihadistas en Oriente Medio. Aunque reconoce que hay un gran número de muertes, relata lo que le sucedió a él y Hussein como manera de estimular que más personas se dispongan a trabajar en la región.

[ Fuente: FaithWire ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Misiones

99% de misioneros no tienen dinero para necesidades básicas

Muchos misioneros no piden ayuda financiera debido a su falta de fe en la provisión de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ONG Stewardship, que apoya a unos 3.000 misioneros que alcanzan a unas 250.000 personas, descubrió que el 99% de los cristianos en proyectos misioneros en todo el mundo viven por debajo del costo de vida recomendado y tienen dificultades para cubrir lo esencial.

La institución muestra que la mayoría de los voluntarios de tiempo completo en el ministerio cristiano renuncian a las necesidades básicas y no satisfacen las demandas financieras durante todo el año.

El director de generosidad, Daniel Jones, le dijo a Premier que la mayoría vive de lo suficiente, pero cuando se necesitan gastos mayores, como el desglose de automóviles o aumentos de alquiler, por ejemplo, no hay un monto disponible para cubrir.

“Para las personas que trabajan a menudo en el extranjero, puede haber casos de enfermedades en las que no hay un servicio público al que recurrir y que tengan que pagar costos médicos adicionales”, explica.

Dada esta información, la organización lanzó una nueva campaña para proporcionar a los voluntarios apoyo adicional durante el período navideño.

Jones dice que las necesidades esenciales de cada trabajador pueden variar dependiendo de una serie de factores, incluida la cantidad de viajes que llevan, la cantidad de niños y otros.

Además, muchos misioneros no piden ayuda financiera porque vinculan su falta de fe en la provisión de Dios.

Argumenta que, si bien la confianza en Dios siempre es esencial, no significa que no podamos buscar ayuda: “Veo evidencia en la Biblia de momentos en que el pueblo de Dios fue alentado por el Señor a recaudar fondos e ir a otras personas dentro de la comunidad de creyentes para decir: ‘Mira, estoy haciendo este trabajo evangélico específico, por favor, ¿me vas a apoyar?’”.

La organización con sede en el Reino Unido ha lanzado una nueva campaña en un intento de dar a cada trabajador cristiano de tiempo completo de Stewardship, un apoyo adicional de 129 dólares durante el período de Navidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Misiones

Aún no recuperan cuerpo de misionero asesinado por una tribu

Los pescadores locales que ayudaron a Chau a llegar a la isla, ellos dicen que presenciaron a miembros de la tribu enterrar al joven en la playa.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El 17 de noviembre del año pasado, el misionero cristiano estadounidense John Allen Chau fue asesinado tratando de evangelizar a una tribu aislada en la Isla Sentinel del Norte en el archipiélago de Andaman y Nicobar en el Océano Índico.

El misionero que intentaba evangelizar la isla fue abatido por personas aborígenes que rechazan cualquier contacto con el mundo exterior.

Nueve meses después, el cuerpo de John Allen aún no se ha recuperado en la remota región, a unos mil kilómetros de la costa de la India, a la que pertenece.

El año pasado, el gobierno indio envió una unidad de policías a la Sentinel del Norte para recuperar el cuerpo, pero los oficiales detuvieron el bote a unos 400 metros de la costa. Con binoculares, vieron lo que les esperaba en la playa: aborígenes armados con arcos y flechas, de la misma forma como recibieron al misionero. Los antropólogos tampoco avanzaron.

La Sentinel del Norte era conocida por John Allen como el “último bastión de Satanás en la Tierra”.

“Mi nombre es John, los amo y Jesús los ama”, gritó mientras se acercaba a los centinelas por primera vez.

Los pescadores locales que ayudaron a Chau a llegar a la isla dicen que presenciaron a miembros de la tribu enterrar al joven en la playa. La policía tiene “una idea” del área donde pudo haber sido enterrado.

Se estima que solo hay entre 50 y 150 personas en la Sentinel del Norte y está prohibido visitar debido al riesgo de contaminación con enfermedades extrañas. Sin inmunidad, cualquier virus puede matar a toda la tribu, haciendo que la misión de rescatar el cuerpo de John Allen sea prácticamente imposible.

Otro aspecto aparentemente insoluble es el judicial. Los aborígenes no pueden ser juzgados, ya que son imputables de acuerdo con las leyes locales. Pero el caso no se cerró oficialmente.

“El caso de asesinato sigue abierto, aunque no hay progreso. Estamos en contacto con antropólogos y psicólogos”, dijo a El País Dependra Pathak, jefe de policía de Andaman y Nicobar.

Sin embargo, siete personas fueron arrestadas por ayudar al misionero, cinco pescadores, un amigo suyo y un guía turístico local.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Misiones

12 médicos cristianos mueren tras un viaje misionero en Bolivia

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un autobús con médicos voluntarios de la organización Christian MedFund que viajaba entre las ciudades de La Paz y Apolo, Bolivia, sufrió un trágico accidente el pasado domingo 4 de agosto, dejando 15 muertos.

El autobús salió de la carretera y bajó por un acantilado. La principal sospecha, según los periódicos locales, es que el conductor excedió los límites de velocidad y perdió el control.

Según la información del portal Evangelical Focus, 21 personas resultaron heridas y fueron atendidas en hospitales de la zona.

Entre los pasajeros del autobús había una delegación con 22 médicos cristianos que realizaban un viaje de misión humanitaria. De estos, 12 perdieron la vida. Otros tres pasajeros también fueron víctimas mortales.

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos. Comenzarían una campaña de salud gratuita en las ciudades de Siphia, Azarinas, Curiza y Piedra Blanca.

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, expresó sus condolencias a los familiares: “Este accidente de tráfico es terrible, murieron 15 personas, de las cuales 12 fueron identificadas como doctores de una fundación. Los equipos de rescate están trabajando en la zona. Esperamos no tener que llorar la muerte de otras personas”, dijo.

“Oren por todos los miembros de la familia y los sobrevivientes”, agregó.

MedFund pertenece al ministerio cristiano de la Cup of Cold Wate, y los voluntarios involucrados en el accidente viajaban “para compartir el Evangelio de Jesucristo a través de la proclamación y demostración de la Palabra de Dios a los pobres y desfavorecidos, brindando servicios médicos”, dijo Dan Hennenfent, director ejecutivo de la organización.

Los diez médicos voluntarios que estaban en el autobús y sobrevivieron se están recuperando en los centros médicos de la capital, La Paz. Algunos de ellos están “gravemente heridos y tendrán recuperaciones largas y difíciles”.

Los miembros de MedFund en Bolivia llegaron a las pocas horas del accidente y ayudaron en el trabajo de rescate. Hennefent pidió orar “por cada miembro de la familia y sobreviviente”, así como “cada persona de apoyo y socio del ministerio, y cada voluntario de MedFund que no estuvo en este viaje en particular, pero perdió amigos y colaboradores en esta terrible tragedia”.

“Por ahora, lloramos con los que lloran. ¡Gracias a Dios! Él nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo”, agregó el director de la organización, citando 1 Corintios 15:55.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas