Misiones

Misionero cuenta cómo la oración impidió que terroristas lo mataran

Spread the love

Tras su regreso Estados Unidos, el misionero ha estado contando esas y otras historias en las iglesias, pidiendo que los cristianos no paren de orar por sus hermanos y hermanas perseguidos.

Spread the love

MOSUL, IRAK.- El misionero Dave Eubank estaba en Mosul, Irak, con equipo de salud que daba apoyo a los soldados de los Free Burma Rangers (FBR), que luchaban al lado del Ejército iraquí contra los jihadistas del Estado Islámico. El 18 de mayo de 2017, él estaba trabajando en la unidad de apoyo médico cuando él y el teniente Hussein fueron rodeados.

Eubank revela que oraba todas las mañanas con los soldados de los FBR antes de las operaciones. Su objetivo era ayudar a evacuar a los civiles de la ciudad. Pero cuando se vio en medio del fuego cruzado, rodeado por los combatientes del Estado Islámico, comenzó a clamar por el nombre de Jesús tan pronto como oyó los gritos de Allah Akbar. De repente, tres hombres vinieron corriendo hacia su dirección y disparando.

Luego sintió un dolor en su brazo izquierdo y vio que brotaba sangre. A su lado, Hussei estaba caído y se contorsionaba de dolor, con tres tiros de AK-47 en el pecho, dos en el brazo izquierdo y uno en la pierna izquierda. El misionero creyó que había llegado su hora. «Yo sé que fue Dios quien me ayudó» asegura. «De repente, ellos simplemente se marcharon».

Con la ayuda de los misioneros Zau Seng y Justin, Eubank consiguió levantarse y sacar a Hussein de la calle. Los combatientes del ISIS que estaban escondidos, seguían disparando. Mientras el equipo de los FBR atendía a Hussein, él oraba.

Se tardó más de 20 minutos hasta que el blindado del ejército iraquí consiguó llegar hasta allí y llevar a los heridos a un hospital. A pesar de haber sido apuntado a quema de ropa. Hussein sobrevivió. Los médicos dijeron que era un verdadero milagro. Uno de ellos afirmó: «Nunca he visto a nadie sobrevivir a heridas como esa, sólo Dios podría haberlo ayudado».

Se tardó mucho tiempo hasta que Hussein recibió alta, pero cuando pudo fue a buscar a Eubank para agradecerle. El misionero revela que aun siendo cristiano, el teniente tenía dificultades para entender lo que había sucedido. Él sobrevivió, aunque se quedó con los movimientos del brazo comprometidos.

«Le recordé el poder de la oración y le dijo que muchas personas estaban orando por nuestro trabajo allí. Nuestro equipo se reunió en oración por él y pedíamos que Dios nos protegiera», testifica Eubank.

Tras su regreso Estados Unidos, el misionero ha estado contando esas y otras historias en las iglesias, pidiendo que los cristianos no paren de orar por sus hermanos y hermanas perseguidos por los jihadistas en Oriente Medio. Aunque reconoce que hay un gran número de muertes, relata lo que le sucedió a él y Hussein como manera de estimular que más personas se dispongan a trabajar en la región.

[ Fuente: FaithWire ]

Post Visitors:87

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:33
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:116
Read More