15°C New York
03/19/2024
Misionero es asesinado a balazos en Paraguay
Policial/Judicial

Misionero es asesinado a balazos en Paraguay

Abr 12, 2019
Spread the love

PARAGUAY. – Un misionero e indigenista paraguayo nacionalizado estadounidense fue asesinado a tiros de escopeta la noche del martes (9) en la colonia indígena Mboi Jaguá de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. La Policía inició una investigación y apunta al robo como móvil.

El asesinado es Wayne Laroy Goddard (50), paraguayo nacionalizado estadounidense, quien es integrante del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y hace 25 años vivía en la referida colonia indígena, donde además posee una finca para la cría de animales vacunos.

Según datos de la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí, el homicidio se perpetró a las 20:40 y la víctima fue asesinada de varios tiros de escopeta que impactaron en el pecho, brazo, antebrazo y mano derecha, respectivamente.

A metros del lugar donde se produjo el crimen, los agentes policiales encontraron una escopeta calibre 20 y una computadora portátil marca Sony, de color negro.

El director de Policía del Departamento de Canindeyú, comisario general Vidal Achucarro, informó que el móvil del crimen apuntaría directamente al robo, debido a que días atrás Goddard había vendido unos animales vacunos (toritos) y que los asesinos buscaban afanosamente el dinero que tenía guardado.

“El asesinato apunta a fines de robo porque días antes vendió cuatro a cinco animales vacunos, porque tiene una finca en la colonia indígena donde hace 25 años vive allí como miembro del Cuerpo de Paz”, señaló Achucarro.

 “Es la primera vez que ocurre un hecho de esta índole”, dijo todavía conmovido el oficial inspector Arnaldo Agüero, en contacto con La Nación. Wayne fue trasladado al hospital de Curuguaty donde terminó falleciendo por la gravedad de las heridas.

Hasta el momento investigan lo ocurrido. Anteriormente no se registraron en la Comisaría de Villa Ygatimí, denuncias de amenazas contra la víctima, que llevaba más de 25 años trabajando con indígenas bajo la organización Misión a Nuevas Tribus (MNT).

El director de la organización MNT, Steve Gutzmer, también aclara que anteriormente no habían sufrido amenazas de pobladores de la zona, y que no tiene más informes al respecto que lo presentado en el informe policial.

Brindaba ayuda espiritual a los nativos

La organización norteamericana MNT se dedica al trabajo de ayuda social y espiritual a grupos nativos en Paraguay. A comienzo de los años 70, el Gobierno pidió a MNT instalarse en el cerro y trabajar con los nativos que salían de la selva. Las áreas desarrolladas por la entidad fueron la salud, la educación y la agricultura.

Al ser una organización religiosa evangélica, no tuvo buena recepción a su llegada al Paraguay, en el año 1945. Sin embargo, al gobierno paraguayo no le importó la religión ya que MNT era conocida por ayudar a los pueblos nativos con sus propios fondos económicos.

Post Visitors:206

You cannot copy content of this page