15°C New York
04/25/2024
Ex sacerdote abusaba de 4 a 5 niños por semana
Policial/Judicial

Ex sacerdote abusaba de 4 a 5 niños por semana

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un exsacerdote de origen francés, procesado en la ciudad de Lyon, Francia por el delito pederastia, admitió ante los tribunales de justicia, que durante dos décadas abusó de “cuatro a cinco niños” cada semana.

“En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales, sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”, explicó Bernard Preynat, de 74 años, según información del diario El Comercio.

Los abusos se registraron entre 1971 y 1991, cuando el acusado fungía como capellán de los “boy-scouts” en Sainte-Foy-Lès-Lyon, una localidad cercana a Lyon, Francia.

Las víctimas, tenían en la época entre 7 y 15 años. En ese tiempo, el líder religioso gozaba de la admiración reconocimiento de parte de los padres de la diócesis, que le confiaban sus hijos para participar en excursiones dentro y fuera de Francia.

Sin embargo, en 2015 algunos ex ‘scouts’ rompieron el silencio y decidieron acusar ante la justicia a sacerdote por los tocamientos, besos en la boca y caricias de tipo sexual.

Estos actos habían fueron ocultados en su momento por la Iglesia católica de Francia, lo que provocó la condena del cardenal Philippe Barbarin en marzo de 2019 a seis meses de prisión condicional.

Barbarin fue condenado por no haber informado a la justicia de los hechos y por haber mantenido al sacerdote en la diócesis hasta 2015, pese a que Preynat ya había confesado sus actos ante sus superiores en 1991. Barbarin -cuya dimisión fue rechazada por el Papa- optó por enfrentar a los tribunales.

Ahora puede ahora ser condenado a una pena aproximada de hasta 10 años de prisión.

«Me aportaban placer sexual»

 “Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas”, reconoció. “Y sí, es verdad, me aportaban placer sexual”, agregó.

Eran “cuatro o cinco niños cada semana, eso significa casi un niño cada día”, comentó la magistrada que preside las audiencias.

Preynat se declaró “culpable” y dijo estar arrepentido por el dolor causado a las víctimas. Expresó el deseo de que “este juicio se celebre lo más rápido posible, pues el proceso se inició hace ya cinco años”.

François Devaux, una de las víctimas de Preynat y cofundador de las asociación La Palabra Liberada, declaró.

“Lo que estoy viviendo aquí, en el proceso, es lo más duro que he vivido desde el principio del caso”, comentó.

Devaux explicó luego el “infierno” que hizo vivir a sus padres, la “violencia” que lo inundaba, su adolescencia “muy difícil, muy complicada”. Intentó suicidarse. “Antes, me parece, yo era un niño lleno de luz. Después de esto, viví una vida muy sombría (…) y flirteé con cosas muy peligrosas”, afirmó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page