15°C New York
03/28/2024
Condenan a Iglesia Pare de Sufrir por obligar a pastor a realizarse vasectomía
Iglesia Policial/Judicial Sectas Sociedad

Condenan a Iglesia Pare de Sufrir por obligar a pastor a realizarse vasectomía

May 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La justicia de São Paulo, Brasil condenó a la Iglesia Universal del Reino de Dios – Pare de Sufrir a indemnizar a un pastor por daños morales.

La condena a la iglesia Pare de Sufrir es por obligar al pastor a someterse a una vasectomía, una cirugía que impide que un hombre tenga hijos, informa Fuxico Gospel.

La decisión la tomó la la 4ª Sala del Tribunal Regional del Trabajo de la 2ª Región de São Paulo. Se estipuló una indemnización de R$ 100 mil ($20 mil dólares) al pastor, y el caso se clasificó como acoso moral.

Según el testimonio de uno de los testigos, a todos los pastores de la denominación de Edir Macedo los obligan a realizarse el procedimiento. Además, la iglesia también obligó a los trabajadores a firmar un documento en el que consta que realizaron la cirugía por voluntad propia.

Inicialmente, el 17º Juzgado Laboral de São Paulo negó la solicitud de indemnización por falta de documentos en el expediente. 

Sin embargo, tras un recurso de apelación, el relator del caso en TRT-2 afirmó que el mismo Tribunal ya había analizado otro caso similar. En el cual se afirmaba que la práctica denunciada por el pastor era recurrente en Universal.

En ese momento, uno de los testigos del caso, que sirvió de base para la actual condena de Pare de Sufrir, reveló que si un pastor de la iglesia tenía hijos, era degradado de su cargo eclesiástico o enviado al exterior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page