15°C New York
04/25/2024
Líder de iglesia Pare de Sufrir en Angola condenado a tres años de prisión
Iglesia Sectas Sociedad

Líder de iglesia Pare de Sufrir en Angola condenado a tres años de prisión

Abr 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El obispo Honorilton Gonçalves, líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios – Pare de Sufrir en Angola, fue condenado a tres años de prisión.

La acusación contra el religioso es de violencia doméstica por obligar a pastores angoleños a someterse a la vasectomía, informa Fuxico Gospel.

Según informes, los tribunales del país africano también determinaron que Gonçalves debe pagar indemnizaciones. Una de 30 millones de kwanzas ($66 mil dólares) al religioso Alfredo Faustino y de 15 millones de kwanzas ($ 33 mil) a Jimy Inácio. Ambos habrían sido víctimas de violencia intrafamiliar y presión psicológica.

Sin embargo, de los cargos de asociación delictuosa, blanqueo de capitales, estafa por defraudación y expatriación ilícita de capitales, el obispo y todos los acusados ​​fueron absueltos.

El sitio web de Universal emitió un comunicado después de que salió a la luz el fallo. Donde la iglesia dice que «alienta públicamente la planificación familiar consciente, discutida libre y responsablemente por cada pareja. En Angola, el 50% de los pastores y obispos tienen hijos, porque esa es su opción”.

La declaración también alega que “la Iglesia respeta las leyes, las autoridades locales y la cultura de Angola y de todos los demás 136 países en los que está presente en el mundo, y apelará la decisión de conformidad con la legislación local”.

Honorilton está en Brasil desde el año pasado, luego de la interferencia directa de Planalto e Itamaraty.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:394

You cannot copy content of this page