15°C New York
04/26/2024
Presidente de Ucrania: “Nos convertiremos en un gran Israel”
Sociedad

Presidente de Ucrania: “Nos convertiremos en un gran Israel”

Abr 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el país planea seguir el modelo de Israel y ha dicho que la nación no será desmilitarizada.

Ya se ha dirigido a 19 parlamentos mundiales, según CNN, e hizo esta declaración el martes (5), mostrando confianza: “Creo que toda nuestra gente será nuestro gran ejército”.

“Definitivamente nos convertiremos en un ‘gran Israel’, con rostro propio”, cree y explica que es posible que los ciudadanos ucranianos sean representantes de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Nacional en todas las instituciones.

“Habrá gente con armas hasta en supermercados y cines. Estoy seguro que nuestro tema de seguridad será una prioridad para los próximos diez años”, dijo.

Resistencia y ayuda de otros países

Zelensky enfatizó que Ucrania se ha resistido persistentemente a las demandas rusas de desmilitarización. “Sin embargo, todavía es necesario que los países brinden garantías de seguridad”, dijo mientras agregaba a Israel a su lista.

“Todo esto se está discutiendo con asesores y líderes de Francia, Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, Polonia, Italia, Israel y muchos amigos que quieren participar”, dijo el presidente.

“Hasta ahora, no hemos recibido una lista específica de garantías o una lista de países que estén listos para unirse a nosotros al 100%”, continuó, señalando que Ucrania necesita un pequeño círculo de estados listos para ayudarla con sus necesidades defensivas.

“Necesitamos ‘jugadores’ serios que estén listos para suministrar cualquier arma en 24 horas. Necesitamos países con política de sanciones y que estén preparados con anticipación”, explicó.

Crímenes de guerra y número de muertos

Zelensky habló con los medios poco antes de su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde acusó a Rusia de crímenes de guerra y pidió su expulsión del consejo de 15 miembros.

Rusia es uno de los cinco miembros permanentes del consejo y, como tal, tiene poder de veto y lo ha utilizado para bloquear cualquier acción del Consejo contra su invasión de Ucrania , según el Jerusalem Post.

“Estamos ante una nación que convierte su veto en derecho a matar. Rusia quiere convertir al pueblo de Ucrania en esclavos silenciosos”, denunció Zelensky.

Según Lyudmyla Denisova, una proveedora de derechos humanos en Ucrania, entre 150 y 300 cuerpos pueden estar en una fosa común cerca de una iglesia en Bucha. Pero Moscú niega que esté atacando a civiles.

La prensa mostró impactantes imágenes de civiles muertos con las manos atadas a la espalda en las calles de Bucha, cerca de Kiev.

Sin embargo, respondiendo al discurso de Zelensky y tratando de defenderse, el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, dijo al Consejo: «Una vez más hemos escuchado una gran cantidad de mentiras sobre los soldados y militares rusos».

Pero en realidad, desde el 24 de febrero Rusia viene cumpliendo lo prometido, ya que lanzó una “operación militar especial” en Ucrania para “desmilitarizar y desnazificar” un país que el presidente Vladimir Putin considera un estado ilegítimo.

El número de civiles ucranianos asesinados hasta el momento es de 1.480, según CNN, y al menos 2.195 heridos.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web, informó Jerusalem Post.

Post Visitors:192

You cannot copy content of this page