Connect with us

Política

Hombres podrán registrarse como madres en certificados de nacimientos

A partir de 2018, Illinois ya permite a las personas transgénero corregir sus marcadores de género en sus propios certificados de nacimiento con la documentación médica adecuada

Publicado

en

Illinois: hombres podrán registrarse como madres en certificados de nacimientos

NOTICIACRISTIANA.COM.- En EE.UU. en el estado de Illinois se están haciendo cambios en los formularios de registro de certificados de nacimiento del estado, permitiendo ahora oficialmente que una mujer que se presenta como hombre sea ​​incluida como padre o bien viceversa.

Todo parte de la historia de que una persona transmasculina solicitó ser reconocida oficialmente como un padre que dio a luz a su hija.

Myles y Precious Brady-Davis tuvieron a su hija, la cual llamaron Zayn, a principios de diciembre, pero se enteraron de que el sistema actual de certificados de nacimiento del Departamento de Salud Pública de Illinois enumera automáticamente al padre que da a luz como “Madre / Co-Padre”.

Debido a que Myles quien es transmasculina y usa pronombres ellos / ellos, cargó y dio a luz a Zayn, se confundieron como la madre en su certificado de nacimiento. Preciosa es una mujer transgénero y la madre del bebé.

“Al crecer, siempre quise ser padre, así que ahora que soy padre, significa mucho para mí que el documento de identificación de mi hijo lo diga”, dijo Myles Brady-Davis a Chicago Sun-Times  .

Myles Brady-Davis es el director de comunicaciones del grupo de defensa LGBTQ Equality Illinois, por lo que se pusieron en contacto con Lambda Legal para obtener ayuda para solicitar un certificado de nacimiento preciso del estado.

Primero padres transgénero

Una portavoz del Departamento de Salud Pública de Illinois, Melaney Arnold, dijo que Myles y Precious Brady-Davis fueron los primeros padres transgénero en llamar la atención del estado sobre este tema.

Ella dijo que el departamento emitirá un certificado de nacimiento que refleje sus identidades de género, y el estado comenzó a trabajar este 2020 para hacer de esta una “opción permanente fácilmente disponible para todos los padres transgénero”.

Arnold dijo que los certificados de nacimiento se verán iguales, pero el estado necesita actualizar su sistema para que los padres puedan figurar en el campo de padres biológicos.

A partir de 2018, Illinois ya permite a las personas transgénero corregir sus marcadores de género en sus propios certificados de nacimiento con la documentación médica adecuada. 

La oficina del secretario de estado también introdujo un nuevo formulario en septiembre para que las personas transgénero puedan corregir sus marcadores de género en las identificaciones estatales y las licencias de conducir sin documentación médica .

Marcadores de género neutral

El año pasado, el estado también aprobó una ley que permite marcadores de género neutral en las identificaciones estatales y las licencias de conducir, pero la opción no estará disponible hasta que se actualice la tecnología del sistema de emisión de tarjetas de Illinois.

Myles Brady-Davis dijo que espera que su experiencia haga que sea más fácil para otros padres trans y gays en el futuro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Idaho prohíbe cambio de sexo en certificados de nacimientos

La primera ley está orientada a resguardar la identidad basada en el sexo biológico de las personas, con el objetivo de evitar que se viole la constitución en este sentido. 

Publicado

en

El pasado lunes, 30 de marzo, el gobernador de Idaho, Brad Little firmó dos proyectos de ley denominados “Ley de equidad en el deporte femenino” y “Ley de estadísticas vitales”, los cuales prohíben el cambio de sexo en certificados de nacimientos y protegen el atletismo femenino.

La primera ley está orientada a resguardar la identidad basada en el sexo biológico de las personas, con el objetivo de evitar que se viole la constitución en este sentido.

Por otro lado, la segunda ley exige a las niñas de secundaria que se realicen pruebas de ADN, exámenes físicos y exámenes de testosterona para que puedan participar en el atletismo femenino, con el objetivo de proteger este deporte, así lo informó el portal web The Christian Post. 

“Aplaudo al gobernador Little por establecer un precedente y defender a las mujeres al firmar la Ley de Equidad en el Deporte de la Mujer. No debemos obligar a las mujeres a competir contra los hombres, es así de simple”, dijo la fundadora de Save Women’s Sports, una organización no partidista, Beth Stelzer, sobre la decisión del mandatario municipal.

Contraparte

Por otro lado, la Unión Americana de Libertades Civiles, advirtió que lucharán en contra de estas medidas adoptadas por el gobernador alegando que son innecesarias en un momento donde la comunidad debe unirse para combatir la crisis mundial.

“La ACLU verá al gobernador en la corte. Alentamos a todos los habitantes de Idaho a que envíen correos electrónicos, llamen y tuiteen al gobernador Little para expresar su indignación y decepción por malgastar los preciosos recursos de los contribuyentes en facturas descaradamente anti-transgénero en un momento en que deberíamos unirnos por la salud y el bienestar de nuestra gente “, expresó la organización en un comunicado.

Por otra parte, legisladores demócratas catalogaron como una pérdida de dinero para el estado de Idaho, debido a las innumerables demandas que recibirá la entidad por causa de estos proyectos de ley que prohíbe el cambio de sexo en los certificados de nacimientos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Trump dice estar decepcionado por las iglesias afectadas ante el Covid-19

Las medidas de higiene, control sanitario, información y atención con los sobreesfuerzos ante los casos de contagios, son las que acompañan a los ciudadanos en esta travesía de la pandemia.

Publicado

en

Trump dice estar decepcionado por las iglesias afectadas ante el Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos expresó que “su mayor decepción  es que las iglesias no puedan reunirse durante la pandemia de COVID-19″, de esta forma  indicó que es una de las razones por las que considera abrir el país antes de la celebración de la Pascua .

Las pautas de coronavirus emitidas por la Casa Blanca instan a los ciudadanos estadounidenses a evitar reuniones sociales en grupos de más de 10 personas.

Las medidas de higiene, control sanitario, información y atención con los sobreesfuerzos ante los casos de contagios, son las que acompañan a los ciudadanos en esta travesía de la pandemia. El vicepresidente Mike Pence, dijo anteriormente que el coronavirus es tres veces más contagioso que la gripe. 

El presidente Trump agregó que los tiempos de necesidad tradicionalmente son “un buen momento para que las iglesias estén juntas y dispuestas para la gente. “Y, sin embargo, si haces eso … realmente le estás dando a este enemigo invisible una gran ventaja”, dijo Trump.

En su discurso, Tump considero a las iglesias como una de las razones importantes para  esta temporada de Pascua y así reabrir el país .Pero finalmente, extendió las Pautas de Coronavirus hasta finales de abril.

“Es muy, muy decepcionante”, dijo sobre las iglesias que no pueden reunirse, “pero de nuevo, [si] te acercas demasiado y si alguien está enfermo, probablemente lo atraparás”. Así que debes tener mucho cuidado “.

Algunos estados, como Washington, prohíben específicamente que las iglesias se reúnan. Otros, como Texas y Florida, eximen específicamente a las iglesias de su política de coronavirus.

Trump agradece a los líderes religiosos

Esta ha sido una semana de acción nacional y de gran solidaridad nacional”, dijo Trump. En Estados Unidos muchas  iglesias han suspendido los servicios para evitar la propagación del coronavirus.

En vicepresidente dio unas palabras de agradecimiento a todos los líderes religiosos por unirse al llamado nacional ante la lucha del Covid-19: “Queremos agradecer a todos los líderes religiosos de todas las comunidades de fe en el país que tomaron la difícil decisión de suspender los servicios, tener servicios en línea, incluso mientras esos ministerios continúan apoyando a los bancos de alimentos y se unen a los más vulnerables”, dijo Pence .

También agregó que las personas de fe están marcando la diferencia en todo el territorio. Desde el momento que alguien eleva una oración, cantos y actos inspiracionales de esperanza en todo el país, están marcando la diferencia que siempre ha tenido en la vida de esta nación.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

China llama el 4 de Abril “día nacional del luto por Covid-19”

Todas las banderas nacionales serán izadas a media asta en todas las instituciones del país y en las embajadas chinas en el extranjero.

Publicado

en

China llama el 4 de Abril "día nacional del luto por Covid-19"

NOTICIACRISTIANA.COM.-En China, el Consejo de Estado  declaró que este 4 de abril sea el día de luto nacional por las víctimas del nuevo coronavirus y los doctores que murieron en la lucha contra la epidemia, según informa la agencia Xinhua.

Todas las banderas nacionales serán izadas a media asta en todas las instituciones del país y en las embajadas chinas en el extranjero y los eventos de entretenimiento serán suspendidos.

Queda contemplado que a las 10 de la mañana todos hagan tres minutos de silencio, mientras  las sirenas de alarma antiaérea, bocinas de trenes y barcos sonarán en señal de este duelo nacional.

La tragedia que ha generado la pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de miles y miles en todo el mundo. En China el Covid-19 se cobró la vida de 3.326 personas,según los datos de la universidad Johns Hopkins, Más de 3.000 de estos fallecimientos se produjeron en la provincia Hubei, el epicentro del brote.

Se pueden evitar más muertes del Covid-19

A pesar de las muertes, en China 56 millones de personas fueron sometidas a una gigantesca cuarentena para frenar el avance del brote, el cual resultó de una manera victoriosa. Para el equipo de expertos médicos que detuvieron el brote de coronavirus, recomiendan al mundo que : “Todas las actividades económicas deben detenerse, todos deben quedarse en casa, todos deben hacer su contribución”.

Quieren que sigan el ejemplo de China y del epicentro de la Pandemia para no seguir sumando más victimas.El consejo final por parte del vicepresidente de la Cruz Roja china, Sun Shuopeng, es “Ahora mismo tenemos que parar el tiempo”,  “Hay que detener todas las actividades económicas. Hay que detener las interacciones sociales que normalmente nos gustan.

Toda la gente debería quedarse en cuarentena en sus casas. Y necesitamos que todos estén completamente preparados para proteger las vidas. La vida de nuestra gente es el tema más importante en este momento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas