15°C New York
04/25/2024
Hombres podrán registrarse como madres en certificados de nacimientos
Política

Hombres podrán registrarse como madres en certificados de nacimientos

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En EE.UU. en el estado de Illinois se están haciendo cambios en los formularios de registro de certificados de nacimiento del estado, permitiendo ahora oficialmente que una mujer que se presenta como hombre sea ​​incluida como padre o bien viceversa.

Todo parte de la historia de que una persona transmasculina solicitó ser reconocida oficialmente como un padre que dio a luz a su hija.

Myles y Precious Brady-Davis tuvieron a su hija, la cual llamaron Zayn, a principios de diciembre, pero se enteraron de que el sistema actual de certificados de nacimiento del Departamento de Salud Pública de Illinois enumera automáticamente al padre que da a luz como «Madre / Co-Padre».

Debido a que Myles quien es transmasculina y usa pronombres ellos / ellos, cargó y dio a luz a Zayn, se confundieron como la madre en su certificado de nacimiento. Preciosa es una mujer transgénero y la madre del bebé.

«Al crecer, siempre quise ser padre, así que ahora que soy padre, significa mucho para mí que el documento de identificación de mi hijo lo diga», dijo Myles Brady-Davis a Chicago Sun-Times  .

Myles Brady-Davis es el director de comunicaciones del grupo de defensa LGBTQ Equality Illinois, por lo que se pusieron en contacto con Lambda Legal para obtener ayuda para solicitar un certificado de nacimiento preciso del estado.

Primero padres transgénero

Una portavoz del Departamento de Salud Pública de Illinois, Melaney Arnold, dijo que Myles y Precious Brady-Davis fueron los primeros padres transgénero en llamar la atención del estado sobre este tema.

Ella dijo que el departamento emitirá un certificado de nacimiento que refleje sus identidades de género, y el estado comenzó a trabajar este 2020 para hacer de esta una «opción permanente fácilmente disponible para todos los padres transgénero».

Arnold dijo que los certificados de nacimiento se verán iguales, pero el estado necesita actualizar su sistema para que los padres puedan figurar en el campo de padres biológicos.

A partir de 2018, Illinois ya permite a las personas transgénero corregir sus marcadores de género en sus propios certificados de nacimiento con la documentación médica adecuada. 

La oficina del secretario de estado también introdujo un nuevo formulario en septiembre para que las personas transgénero puedan corregir sus marcadores de género en las identificaciones estatales y las licencias de conducir sin documentación médica .

Marcadores de género neutral

El año pasado, el estado también aprobó una ley que permite marcadores de género neutral en las identificaciones estatales y las licencias de conducir, pero la opción no estará disponible hasta que se actualice la tecnología del sistema de emisión de tarjetas de Illinois.

Myles Brady-Davis dijo que espera que su experiencia haga que sea más fácil para otros padres trans y gays en el futuro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page