15°C New York
04/26/2024
Extremistas hindúes atacan iglesia cristiana en Bengala
Policial/Judicial

Extremistas hindúes atacan iglesia cristiana en Bengala

Ene 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo de extremistas hindúes atacó una iglesia cristiana ubicada en Bengala Occidental, uno de los 29 estados de la India.

Los afectados, se encontraban en un momento de oración cuando los insurgentes irrumpieron en las instalaciones de la iglesia destruyendo muebles, ventanas y micrófonos del lugar de adoración.

Todos huyeron aterrorizados, al percatarse que los extremistas arrojaban objetos  contundentes sobre las instalaciones.

Según Barnabas Fund, el ataque fue perpetrado por un grupo de ocho hombres que gritaban «Jai Shri Ram» (Gloria al Señor Rama) en Bhagwanpur, distrito de East Midnapore.

Cuando salieron del edificio, los hombres destrozaron el automóvil del pastor que se encontraba estacionado afuera.

Después de que una mafia hindú extremista destrozó el edificio de la iglesia en Bengala Occidental, destrozaron el automóvil del pastor.

Las pérdidas económicas ocasionadas por el incidente, aún no están cuantificadas.

Pastor denuncia ante autoridades policiales

El pastor, Alok Ghosh, recurrió a las autoridades policiales para interponer formal denuncia, en la que mencionó a ocho autores, quienes, según él, empleados de Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), el partido nacionalista hindú y el gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP).

Desde entonces, tres hombres fueron arrestados en calidad de sospechosos.

El secretario general de la Comunidad Evangélica de India, Vijayesh Lal, destacó la creciente hostilidad hacia los pastores y las instituciones cristianas en muchas partes del país que ha resultado en «pérdida de vidas, medios de subsistencia y propiedades».

En una carta enviada al primer ministro Narendra Modi a principios de diciembre de 2019, expresó que se habían producido más de 250 incidentes de violencia y «crímenes de odio» contra cristianos en todo ese año, incluidos unos diez incidentes durante la semana de Pascua.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page