Connect with us

Policial/Judicial

Siberia: arrestan a hombre que dice ser la reencarnación de Jesús

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Serguéi Torop, Vadim Redkin y Vladímir Vedérikov de la secta religiosa  “Iglesia del Último Testamento’, fueron  arrestado por la policía rusa en la región de siberiana de Krasnoyarsk,  al parecer porque habrían estafado y abusado psicológicamente de sus adeptos.

Según las fuentes, el operativo policial donde resultaron capturados los líderes se llevó a cabo  en una redada especial para poner fin a las actividades de esta agrupación religiosa.

El efectivo se realizó en conjunto con agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Ministerio del Interior de ese país.

Los investigadores establecieron que,  lo hombres además de utilizar técnicas persuasivas que afectaron la salud mental de sus seguidores, los organizadores de la secta se apropiaban de su dinero.

Algunos medios informan que  decenas de agentes, fuertemente armados, provistos de máscaras y uniformes de camuflaje, se dedicaron a ir casa por casa sacando a la calle a los vecinos, efectuando registros y deteniendo a algunas de los residentes.

La portavoz del Comité de Instrucción, Svetlana Petrenko, dijo que en el primer interrogatorio que se le hizo a los capturados, ellos negaron todas las acusaciones.

Secta

Serguéi Torop, uno de los detenidos, se hacía llamar ‘Hijo de Dios’ o ‘Cristo”, pues se identificaba como un nuevo mesías.

Seguún Torop, a diferencia de Jesús de Nazareth, él llegó a la Tierra bajo el nombre de Vissarión y así debian llamarlo sus seguidores. . 

El líder del culto afirma que María, la madre de Jesús, es su propia madre. Tiene seis hijos con dos esposas, una de las cuales tenía 19 años cuando se casó con ella.

La ‘Iglesia del Último Testamento’ no vivía completamente aislada del mundo, a diferencia de otras sectas, pues sus líderes regularmente aceptaban entrevistas e impartían conferencias.

Los miembros de su secta tienen prohibido fumar y beber alcohol. Están obligados a vivir en cabañas de madera y a subsistir exclusivamente de lo que da la tierra.

En meses pasados, Vissarión había reunido a sus miles de fieles en una zona aislada de Siberia para hacer una suerte de ‘Arca de Noé’.

La finalidad de la acción era  salvar a la humanidad, de un supuesto cataclismo que el hombre estaba provocando.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks