15°C New York
04/24/2024
Tres iglesias incendiadas 2 veces en menos de 30 días
Policial/Judicial

Tres iglesias incendiadas 2 veces en menos de 30 días

Ene 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El organismo Human Rights and Development Organization (HUDO), denunció que 3 iglesias las incendiaron 2 veces en menos de 30 días, según informó ACI Prensa.

Los templos afectados, uno católico, una iglesia ortodoxa y uno de la Iglesia Internacional de Sudán, las quemaron el pasado 28 de diciembre y reconstruidos temporalmente un par de semanas después.

Sin embargo, unos desconocidos volvieron a incendiarlos en el mes de enero 2020. Las iglesias, estaban ubicadas en la localidad de Bout, una región predominantemente animista y cristiana.

En ambos incidentes, se dio aviso a las autoridades estatales, “pero la policía no investigó y tampoco tomó medidas preventivas”.

Desinterés del gobierno en caso

HUDO lamentó los ataques y criticó al gobierno por no tomar acciones concretas en este caso, por el contrario, minimizaron los incidentes.

El ministro de Asuntos Religiosos, Nasr al-Din Mufreh, comentó que solo una de las iglesias la atacaron dos veces. Señaló a medios locales, que mantienen “el pleno compromiso de Sudán para proteger la libertad religiosa”.

“Si se prueba que lo ocurrido es un delito, los perpetradores los llevaran ante la justicia”, advirtió.

El ministro Mufreh, externó que el estado “está comprometido con construir una iglesia con materiales modernos y está tomando las medidas del caso para protegerla en el futuro”.

Falta de libertad religiosa

En diciembre de 2019, Sudán se colocó en una lista especial de observación “debido a pasos significativos tomados por el gobierno civil transitorio para lidiar con las violaciones ‘sistemáticas, constantes y lamentables’ contra la libertad religiosa”.

Este país, estuvo bajo la dictadura de Omar al-Bashir desde 1989, derrocado en abril del año pasado. El gobierno lo asume ahora un régimen transitorio.

El 20 de diciembre Sudán logró salir de lista negra de EE.UU. donde están incluidos los países opresores de la libertad religiosa, dado el giro democrático recientemente registrado en el país.

Actualmente atraviesa por una transición democrática y un proceso de normalización en las relaciones diplomáticas con Washington.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page