15°C New York
04/27/2024
Acusan a militar de violar la Constitución por alentar a liderar como Jesús
Policial/Judicial

Acusan a militar de violar la Constitución por alentar a liderar como Jesús

Feb 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un capellán de la Marina de los Estados Unidos es acusado de violar la Constitución por promover una serie de 12 conferencias semanales tituladas, «Lidere como Jesús».

Según Navy Times, el investigado, Cmdr. Richard Clay Smothers, perteneciente a la Estación Naval de Newport, Rhode Island, remitió por correo electrónico una volante sobre la serie de conferencias dirigidas a los líderes militares.

Por lo que el general de brigada retirado de la Fuerza Aérea, Marty France, instó al comandante de la base a «actuar rápidamente sobre esta violación flagrante de la Constitución y las regulaciones del Departamento de Defensa».

A este señalamiento se sumó, la Fundación de Libertad Religiosa Militar (MRFF), cuyos representantes acusan a Smothers, de cruzar la línea que separa la iglesia y el Estado. Solicitaron al comandante de la base, el Capitán, Ian Johnson, que investigue el incidente.

Fin a “este desastre constitucional”

El general France le pidió a Johnson que: «Por favor, ponga fin a este desastre constitucional de manera rápida y efectiva y asegúrese de que no existe una perspectiva religiosa única que se considere una condición necesaria o suficiente para el liderazgo en su cualquier comando «.

Mientras tanto, la portavoz de Navy Region Mid-Atlantic, Elizabeth Baker,  explicó que la serie de conferencias no estaba destinada a convertir a nadie al cristianismo, sino a reflejar los debates que ocurren después de los servicios dominicales.

«Es una serie de debates después de los servicios solo para aquellos que se ofrecen como voluntarios para asistir» , comentó.

Baker aclaró que el mensaje del capellán fue aprobado durante la reunión mensual de comando de inquilinos y que el volante enviado por correo electrónico fue simplemente una actualización de la discusión de liderazgo en curso de 12 semanas.

Castigo “visible y agresivo” contra capellán

Pero el fundador de MRFF, Mikey Weinstein, advirtió que Smothers «armaba (difundía) el cristianismo» en su mensaje y pidió que los que estaban detrás de tales debates los investigaran y los castigaran de manera visible y agresiva».

«Nada podría ser más perjudicial para el buen orden y la disciplina y la cohesión de la unidad que un mensaje como este», externó Weinstein.

El asesor general de First Liberty Institute, Mike Berry, dijo que Weinstein está difundiendo su propia «versión mítica» de la Constitución con «reclamos dudosos» como este.

«Jesús era un líder», comentó Berry.

«Es perfectamente legal estudiar su liderazgo. De hecho, algunos de nuestros líderes militares harían bien en estudiar un poco más el liderazgo de Jesús. Nada menos que nuestro primer comandante en jefe, George Washington, miró a Jesús como un modelo de liderazgo.»


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:131

You cannot copy content of this page