15°C New York
04/26/2024
Baréin: Tres años de prisión a sujeto que quemó bandera Israelí
Policial/Judicial

Baréin: Tres años de prisión a sujeto que quemó bandera Israelí

Feb 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un tribunal de Baréin, en el Oriente medio, condenó a tres años de prisión a un joven manifestante tras quemar la bandera israelí durante una marcha en apoyo a la causa palestina, informó Hispan TV.

La corte de justicia bareiní, un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico, acusó al joven manifestante de “poner en peligro la vida y la propiedad de las personas, perturbar la seguridad pública y el tráfico”.

El procesado junto a 10 manifestantes más, fue acusado de bloquear la calle en la entrada de la aldea norteña de Abu Saiba, impedir el libre tránsito de personas y vehículos, verter petróleo en la madera que llevaban, y prender fuego a la bandera israelí para evitar que las fuerzas de seguridad los alcanzaran.

Indignación de activistas

La decisión del tribunal Bareiní generó la indignación entre los activistas en el emirato del Golfo, y muchos recurrieron a las redes sociales acusando al gobierno de Bahrein de intentar complacer a Israel.

El Tribunal Superior de Apelaciones rechazó un recurso contra la decisión tomada.

El incidente se produce en momentos de la creciente normalización de las relaciones entre el gobierno de Israel y algunos países árabes del Golfo Pérsico.

Relaciones entre Israel y países árabes

El pasado 24 de octubre de 2019, medio de comunicación locales, anunciaron que el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, había tenido reuniones secretas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Hungría.

Los países árabes del Golfo Pérsico, entre ellos Baréin, llevan un tiempo negociando progresivamente su postura política hacia Israel pese a la larga lista de crímenes que desde 1948, señalan ha cometido esta nacion contra los palestinos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page