Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una inscripción hebrea descubierta recientemente por los arqueólogos puede confirmar las antiguas fronteras de Israel, como se informa en la Biblia.

Investigadores del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén dicen que la inscripción fue descubierta en Abel Beth-Maacah, a quien se menciona en la Biblia varias veces.

“Ben-hadad respondió a la solicitud del rey Asa; envió a sus comandantes del ejército contra las ciudades de Israel y capturó Ljon, Dan, Abel-Beth-Maacah y todo Chinnerote, así como toda la tierra de Neftalí”, dice un extracto de 1 Reyes 15:20.

También hay una lista de conquistas del rey de Asiria en la que se menciona nuevamente el lugar, en 2 Reyes 15:29 , y el descubrimiento se ha relacionado con la ciudad mencionada en la Biblia debido a su ubicación.

“Es un sitio muy grande y prominente, y antes de comenzar nuestro proyecto hace ocho años, nunca había sido excavado, posiblemente debido a su ubicación en la frontera”, dijo Panitz-Cohen al Jerusalem Post.

Mientras estudiaba un jarrón encontrado en la región, Adrienne Ganur, restauradora de la Autoridad de Antigüedades de Israel, descubrió que había una inscripción en tinta bastante rara en ese momento.

Después de más estudios, el profesor Christopher Rollston de la Universidad George Washington en Washington dijo que la inscripción incluía la palabra Lebenayau, o “perteneciente a Benayau”, un nombre formado por la raíz Bana, que en hebreo y en muchos idiomas semíticos se refiere a el concepto de construcción – y el final teofórico “yahu” – refiriéndose a YHWH, el Dios de los israelitas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.