15°C New York
03/19/2024
Arrestan médicos por protestar ante escasez de equipos
Policial/Judicial

Arrestan médicos por protestar ante escasez de equipos

Abr 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades policiales de Pakistán arrestaron a médicos y trabajadores de la salud de la provincia de Baluchistán por exigir la provisión inmediata de equipos de protección personal para combatir el Covid-19.

Los arrestos se registraron después que decenas de médicos y paramédicos intentaron reunirse frente a la casa del primer ministro del estado en Quetta, informó UCA News.

150 detenidos

«La policía acusó con bastones y arrestó al menos a 150 manifestantes», denunció el Dr. Yasir Khan, presidente de la Asociación de Médicos Jóvenes.

“Somos los trabajadores de primera línea contra Covid-19. Muchos de nuestros compañeros de trabajo han contraído la enfermedad debido a que el gobierno no ha proporcionado equipos de protección «.

Violaron código

El vocero del gobierno de Baluchistán defendió la acción policial.

«La policía tuvo que actuar después de que los médicos violaron la Sección 144», comentó Liaquat Shahwani.

«No solo habían violado su código de conducta, sino que también estaban violando el distanciamiento social obligatorio y la prohibición del gobierno de las reuniones».

El portavoz también aseguró que el gobierno ya había proporcionado kits médicos a los trabajadores de la salud.

«Algunas de las cosas [gafas médicas] que exigen son escasas incluso en China», externó.

Insumos

Ya se entregaron a los médicos más de 50,000 máscaras N-95 proporcionadas por la autoridad nacional de gestión de desastres.

Baluchistán registra 192 casos de coronavirus con una muerte. Tres médicos se encuentran entre las víctimas.

El organismo Amnistía Internacional pidió la liberación de los médicos arrestados

“Los trabajadores de la salud en Pakistán son los héroes en la crisis de Covid-19. Se les debe proporcionar la protección y el apoyo que necesitan. Sus arrestos en Baluchistán hoy son un ataque a su derecho a la protesta pacífica y una afrenta a los riesgos que enfrentan «, expresó la organización en un comunicado.

Exigen libertad

«Deben ser puestos en libertad de inmediato y la policía debe dejar de usar fuerza excesiva».

“Los arrestos innecesarios sobrecargarán el sistema al desviar a la policía requerida para realizar otro trabajo más importante; cierres de hacinamiento; exponer tanto a los médicos como a la policía a la infección; y desperdiciar otros recursos del estado y los ciudadanos «, tuiteó el abogado de derechos humanos Asad Jamal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:217

You cannot copy content of this page