Connect with us

Sociedad

Miembro del equipo USNS Comfort infectado con coronavirus

La infección se confirmó 24 horas después que el presidente Donald Trump permitiera que la nave comenzara a atender pacientes infectados con el coronavirus.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un miembro de la tripulación a bordo del barco USNS Comfort  enviado a Nueva York, para brindar atención médica durante el brote de coronavirus, dio positivo por COVID-19.

La infección se confirmó 24 horas después que el presidente Donald Trump permitiera que la nave comenzara a atender pacientes infectados con el coronavirus, informó The Jerusalem Post.

Inicialmente solo se encargaría de aquellos pacientes que mostraran otro tipo de patologías para liberar los recursos del resto de hospitales de la ciudad.

Cuarentena

Por esta razón, varios otros miembros de la tripulación entraron en cuarentena, anunció un funcionario de la Armada esta semana.

“El barco sigue los protocolos y toma todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de la tripulación y los pacientes a bordo”, comentó el funcionario.

USNS Comfort, es un buque hospital clase Mercy de la Armada de los Estados Unidos.

Asistencia humanitaria

Las tareas de Comfort incluyen proporcionar atención de emergencia en el sitio para las fuerzas combatientes de EEUU desplegadas en la guerra u  operaciones humanitarias.

El barco, con capacidad de 1,000 camas solo tenía 20 pacientes, mientras que los hospitales en Nueva York estaban abrumados con pacientes con COVID-19. Para el martes, este número se incrementó a 44 pacientes.

Restricciones

Inicialmente, las restricciones a los pacientes eran extremadamente estrictas, lo que provocó que algunos funcionarios del hospital se quejaran de que solo se permitiría a bordo a personas sanas.

El Departamento de Defensa horas después flexibilizó las restricciones.

Afortunadamente el miembro de la tripulación contagiado no era un trabajador médico y no tenía contacto con los pacientes.

Priorizan Covid-19 graves

“Llevar pacientes COVID-19 a bordo del USNS Comfort brinda una mayor capacidad para atender casos de alta severidad, permitiendo que la Estación Médica Javits New York se concentre en pacientes COVID-positivos de menor gravedad”, comentó un portavoz del buque.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks