15°C New York
04/18/2024
Australia resolverá apelación de cardenal pederasta
Policial/Judicial

Australia resolverá apelación de cardenal pederasta

Abr 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de Australia resolverá el próximo martes la apelación presentada por el cardenal George Pell, contra su condena por pederastia, informó Premier Christian News.

El ex secretario de Economía del Vaticano, de 78 años de edad, continúa en la cárcel hasta que la Corte Suprema tome una decisión, sobre si revocar las condenas del líder católico de mayor rango condenado por abuso sexual infantil.

Condena de 6 años

Cumple una condena de seis años por abusar sexualmente de dos coros de 13 años en la Catedral de San Patricio de Melbourne cuando era arzobispo de la ciudad. Los hechos ocurrieron a finales de la década de 1990.

El máximo tribunal escuchó su apelación el 11 y 12 de marzo antes de que se cancelaran las audiencias debido a la emergencia del coronavirus.

La decisión de la Corte podría sería la última oportunidad para que el ex ministro de finanzas del papa Francisco limpie su nombre.

Piden anulación

Por su parte, el abogado de Pell, Bret Walker, pidió a los jueces anular la condena en lugar de ordenar un nuevo juicio. La Corte Suprema tiene «el poder y el deber» de hacerlo, expresó meses atrás.

Mientras tanto, la Fiscalía australiana argumenta que la condena de seis años de prisión contra el cardenal George Pell por abuso sexual de niños debe mantenerse y, además, debe rechazarse el recurso de apelación interpuesto por su defensa.

La fiscalía insistió ante el tribunal en «la cantidad de pruebas» que establece la culpabilidad del cardenal Pell, en el segundo día del estudio del recurso de apelación del religioso.

Condena en 2019

Pell fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por violencia sexual contra dos adolescentes en 1996 y 1997 en la catedral de Melbourne, de la que era arzobispo.

En agosto de 2019, la Corte Suprema del estado de Victoria desestimó un recurso. Entonces él presentó otro ante el tribunal superior de Australia, en Camberra, que está siendo examinado.

El caso Pell, mantiene dividida la opinión pública australiana. Así se evidenció en las manifestaciones de partidarios y opositores registradas meses atrás en las afueras de la corte.

Su abogado sostiene ante el Tribunal Superior que una víctima no es suficiente para dudar del comportamiento del prelado, ni menos razonables sobre su eventual culpabilidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:131

You cannot copy content of this page