15°C New York
04/27/2024
Bolsonaro: «Salvar vidas ha sido mi preocupación ante Covid-19»
Política

Bolsonaro: «Salvar vidas ha sido mi preocupación ante Covid-19»

Abr 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de una declaración pública en la televisión nacional, este pasado martes 31 de marzo, el presidente Jair Bolsonaro habló sobre las acciones que hace como gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Bolsonaro afirmó que su objetivo «siempre ha sido salvar vidas», «tanto los que perderemos a la pandemia como los que se verán afectados por el desempleo, la violencia y el hambre».

El presidente de Brasil aseguró, que se pone en el lugar de las personas  y que entiende sus necesidades.A la vez enfatizó que las medidas de protección ante el Covid-19, deben implementarse de manera constante «racional, responsable y coordinada».

Bolsonaro habló acerca de las acciones que el gobierno ha tomado, en varios ministerios, para combatir la crisis causada por el coronavirus. Mencionó el aumento en la capacidad de la red de salud, la compra de nuevas camas, kits para pruebas y los suministros necesarios.

Las autoridades sanitarias de Brasil, informaron hasta ayer miércoles que 39 personas murieron como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, llevando de esa manera la cifra total de decesos en el país a 240.

En San Pablo se sitúa como el epicentro del brote en el país, con casi 3.000 casos positivos, lo que representa más del 40 por ciento del total nacional, y 164 muertes, el 68 por ciento. Lo siguen Río de Janeiro, con 832 positivos y 28 decesos, Ceará (444 y 8) y el Distrito Federal (355 y 3).

El presidente ha minimizado la pandemia

Bolsonaro ha minimizado el impacto de la pandemia, de hecho hasta ha atacado a los mandatarios regionales que han impuesto medidas de aislamiento social, los 27 gobernadores han tomado algún tipo de decisión de esa naturaleza, y en su misión ante la crisis es que la economía se frene.

A pesar que el mensaje el presidente moderó su tono y calificó a la enfermedad como “el mayor desafío de nuestra generación”. No mostró intención de cambiar su enfoque y continuó asegurando que los remedios para hacer frente al coronavirus “no pueden ser peores que la enfermedad” y recalcó en la necesidad de “salvar vidas” sin que ello repercuta en el empleo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:156

You cannot copy content of this page