15°C New York
04/25/2024
Vladimir Putin dice que aún no se vacunará por recomendaciones
Política

Vladimir Putin dice que aún no se vacunará por recomendaciones

Dic 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente  de Rusia, Vladimir Putin, aseguró  este jueves  en medio de  una rueda de prensa, que aún no se colocará la vacuna contra el Covid-19 por que los especialistas le han recomendado no vacunarse debido a que Sputnik-V está solo aprobada para personas entre 18 y 60 años y él tiene 68 años.

Sin embargo, el mandatario prometió que se vacunará en cuanto sea ordenado por las autoridades médicas.

 “Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas, y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin.

Según la descripción del producto, la vacuna se recomienda a personas de entre 18 y 60 años y no se aconseja su uso a personas con una serie de enfermedades crónicas y afecciones.

Rusia registró la vacuna Sputnik-V en agosto antes de los ensayos clave de fase 3 a gran escala necesarios para establecer su eficacia y seguridad, lo que generó escepticismo tanto en el país como a nivel internacional.

Aunque los ensayos estén en esa fase  el país avanza hacia la vacunación masiva con el Fondo de Inversión Directa de Rusia patrocinado el desarrollo de la vacuna. Según los datos registrados hasta el 14 de diciembre, hay más de 200.000 rusos inoculados.

Eficacia de Rusia

El mandatario ruso indicó  en su alocución que la pandemia del COVID -19 ha causado un «mar de problemas que el país ha afrontado con dignidad».

«En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios», agregó Putin.

Destacó que «en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado» para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso «resulto más eficaz en comparación con los de otros país».

A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de COVID-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus.

El país ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page