15°C New York
03/19/2024
¿Por qué los cristianos se preguntan si Jesús tuvo medio hermanos?
Blogs

¿Por qué los cristianos se preguntan si Jesús tuvo medio hermanos?

Dic 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pregunta que si Jesús realmente tuvo medio hermanos ha sido formulada durante varios siglos por los cristianos e incluso  se ha presentado mucha discusión sobre la exacta relación de Santiago, José, Simón y Judas (medio hermanos) con Jesús.

En torno al tema surgen principales puntos de vista en la historia de la iglesia primitiva. Primero, que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de María y José después del nacimiento de Jesús

En segundo lugar, que eran hijos de José de un matrimonio anterior con María y en tercer lugar, que eran primos hermanos de Jesús, este último es el punto de vista tradicional  romano.

Puntos de vista

Aquellos que sostienen el primer punto de vista argumentan que es la manera más natural de entender las varias referencias a estos hermanos; también que es el intento más obvio de Mateo 1:25 y Lucas 2:7.

Aquellos que sostienen el segundo punto de vista argumentan que las éticas de la familia oriental no permitirían a los hermanos más jóvenes a insultar o meterse de otra manera con un hermano mayor como los hermanos de Jesús lo insultaron (Marcos 3:31; Juan 7:3-4).

El punto de vista que estos hermanos eran primos de Jesús del lado de José se basa en pura conjetura. Que eran primos del lado de María se basa en la no probada identidad de “María, la esposa de Cleofás” con la hermana de María (Juan 19:25; Marcos 15:40).

Controversia

Ahora bien, la pregunta sobre la verdad de los hermanos de Jesús, cuestiona la virginidad perpetua de su madre y es lo que impulsa esta controversia entre el cristianismo.

“Si María fuera virgen perpetuamente, entonces Jesús no tendría parientes consanguíneos. Si María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego tuvo relaciones con su esposo José, eso abre la posibilidad de que Jesús tenga medio hermanos. Serían medio hermanos ya que José no era el padre biológico de Jesús debido al nacimiento virginal”, algunas conjeturas hechas por los cristianos.

Sin embargo, varios comentadores sostienen que el autor de la epístola de Judas, quien se identifica a sí mismo como el “hermano de Jacobo”, era uno de estos hermanos (Judas 1).

También se cree en general que el líder de la iglesia de Jerusalén fue Jacobo, el hermano del Señor (Ver Hechos 12:17; 15:13).

Esto parece confirmarse por la referencia de Pablo a su visita a Jerusalén, en la cual establece que vio solamente a Pedro y a “Jacobo, el hermano del Señor” (Gálatas 1:18-19).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page