Connect with us

Policial/Judicial

Evangélicos rechazan amenaza de cerrar iglesias en NY

“Para cualquier líder, la amenaza de cerrar una iglesia permanentemente es un asunto de gran preocupación,” denunció el presidente de la Convención Bautista.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Iglesias Bautistas del sur rechazaron la amenaza del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio de cerrar permanentemente los edificios de iglesias y de otros grupos religiosos si continúan reuniéndose para ofrecer cultos colectivos.

Días atrás, el alcalde advirtió que los encargados de hacer cumplir las leyes fueron instruidos de contactar a los líderes de congregaciones. Esto con el fin de supervisar si los cultos de adoración continúan con “normalidad” contraviniendo las restricciones de la ciudad referidas al COVID-19.

Multas y cierres

“Tomarán acciones adicionales hasta el punto de multar y potencialmente cerrar los edificios permanentemente”, advirtió el alcalde.

Las palabras de de Blasio preocupan a los bautistas del sur, que defienden la libertad religiosa en Estados Unidos, informó Baptist Press.

“Para cualquier líder, la amenaza de cerrar una iglesia permanentemente es un asunto de gran preocupación,” denunció el presidente de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd.

“La Primera Enmienda establece que no debe haber ninguna ley que prohíba el libre ejercicio de la religión, y las protecciones constitucionales son inalterables bajo las actuales circunstancias”.

Violación a la libertad

Por su parte, Bart Barber, pastor de First Baptist Church en Farmersville, tuiteó:

“Estos son tiempos difíciles que pueden tentar a cualquiera de nosotros a la acción precipitada”.

“Los alcaldes de la ciudad no tienen la autoridad de suspender la Primera Enmienda (referida a la libertad religiosa)”.

“Por favor, aclare o corrija su amenaza de cerrar iglesias y sinagogas permanentemente si estas no cumplen con sus exigencias.”

Muchas iglesias bautistas del sur y otros grupos religiosos suspendieron las reuniones de cultos públicos en New York y en todo Estados Unidos en respuesta a las directrices gubernamentales.

Trabajan online

Algunas iglesias están usando las plataformas online para ofrecer los servicios religiosos.

Travis Wussow, vicepresidente de política pública de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de los bautistas del sur, comentó:

“Estas iglesias creativamente continúan ministrando sus comunidades, aunque los cultos en persona están en pausa”.

Un pastor en Tampa, Florida, fue arrestado después de ofrecer  dos cultos pese a la orden que limitaba las reuniones para prevenir la existencia de más contagios.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks