15°C New York
04/27/2024
México restringe días para depósitos bancarios por emergencia
Policial/Judicial

México restringe días para depósitos bancarios por emergencia

Abr 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Banco Central de México, anunció una serie de medidas restrictivas en los diferentes servicios ofertados y supervisados por la institución reguladora mexicana, informó Televisa News.

El Banco de México (Banxico), informó que el servicio de depósito bancario que se realiza en tiendas de conveniencia, supermercados o todos aquellos establecimientos no bancarios que fungen como corresponsales, se limita a dos días por semana.

Martes y jueves

La atención será ofrecida únicamente los: martes y jueves, esto como medida preventiva por la emergencia del coronavirus.

Mientras tanto, la Secretaría de Hacienda, postergó el plazo otorgado a los bancos que operan en México para que utilicen controles biométricos con sus clientes, cuyo fin es reducir el robo de identidad.

Amplían plazos

Las instituciones de crédito que no se encuentren en condiciones de cumplir con la obligación, deberán avisar a la Comisión Bancaria y de Valores para que lo puedan hacer antes del 30 de noviembre de este año y no el 31 de marzo, como se estableció previo a la emergencia.

En México el número de casos de personas infectadas por Covid-19 aumentó a 3,441 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa).

194 decesos

La cifra de víctimas fatales aumentó a 194. Este viernes, a diferencia de días anteriores, no se registró un incremento acelerado.

Los estados que continúan con mayor número de contagios son: la Ciudad de México con 54 nuevos, 909 infectados en total.

Covid-19 avanza

El Estado de México registró 45 nuevos, tiene 399 en total.

Quintana Roo registró 16 nuevos, cerró con 153 positivos. Puebla alcanzó 15 nuevos y 198 contagiados en total.

Siete estados no registraron nuevos casos, Colima tiene solo siete infectados, Zacatecas 11, Campeche 14 y son los tres con menos infectados.

Mientras tanto, Aguas calientes tiene 53, Baja California Sur 68 y Jalisco 139.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:140

You cannot copy content of this page