Connect with us

Policial/Judicial

Centenares de colombianos protestan por abuso policial

Centenares de personas lanzaron distintos objetos hacía el comando policial mientras gritaban: “asesinos”

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este miércoles, centenares de colombianos manifestaron en Bogotá en protesta por la muerte del abogado Javier Ordóñez quien murió a manos de la policía. Información recabada por el portal La FM.

Durante la manifestación hubo hechos de violencia, incendios y vandalismo.

El enfrentamiento comenzó entre los manifestantes y los policías en el lugar donde estuvo por última vez Ordóñez, antes de ser llevado a la clínica a la cual llegó sin vida.

Sin embargo, la protesta llegó a congregar a personas en 30 puntos de Bogotá.

Los manifestantes se apersonaron en el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz, lugar donde laboran los dos policías que enfrentaron a Ordóñez.

Centenares de personas lanzaron distintos objetos hacía el comando policial mientras gritaban: “asesinos”.

En la protesta, protagonizada por jóvenes, se pudo apreciar como muchos de estos accedieron hasta el comando para golpear los vidrios.

En respuesta, la policía se alineó para impedir los ataques de los protestantes.

La manifestación dejó daños en el comando policial, la pérdida de una moto que fue incendiada y averías en un vehículo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía General, quien lleva el caso de la muerte de Ordóñez.

Procedimiento

Dos policías atacaron a Ordóñez con descargas eléctricas de pistolas Táser. El uso duradero de estas provocó la muerte del abogado.

Los colombianos dejaron ver su profunda indignación y han salido a las calles denunciando abusos por parte de la policía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks