15°C New York
04/26/2024
Terroristas de Boko Haram matan a 20 soldados en Nigeria
Policial/Judicial

Terroristas de Boko Haram matan a 20 soldados en Nigeria

Sep 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Al menos 20 soldados nigerianos han muerto y varios más siguen desaparecidos después de dos ataques separados de la facción respaldada por el Estado Islámico de Boko Haram.

Según las fuentes,  los combatientes de la provincia de África Occidental del Estado Islámico en camiones equipados con ametralladoras invadieron una posición militar en Magumeri, a última hora del martes, matando a unos 10 soldados.

ISWAP, afirmó haber matado a 10 soldados más en una emboscada en un convoy del ejército cerca de la aldea de Kuros-Kauwa en el área de Baga.

No hay pronunciamiento

Ambos incidentes ocurrieron hace pocas horas. Hasta el momento, ninguna fuente independiente ha confirmado las afirmaciones de los rebeldes.

«Perdimos a 10 soldados en la emboscada, cinco resultaron heridos y varios están desaparecidos, su suerte aún se desconoce», dijo un oficial militar.

El oficial  señaló que los terroristas quemaron tres vehículos en la base, incluido un tanque blindado y una excavadora.

En Garin Giwa Village en el área de gobierno local de Kukawa en el estado, algunas personas  dijeron que un notorio yihadista conocido como Umar Lene llevó el miércoles a otros dos comandantes de Boko Haram a atacar a las tropas nigerianas estacionadas en la ciudad, matando a unos 10 de ellos.

Según los informes,  les quitaron dos camiones de armas a las tropas, que estaban en una patrulla de rutina cuando su convoy fue atacado.

En los últimos meses, los soldados han sido blanco de los insurgentes, que les tendieron una emboscada en el camino.

El ejército nigeriano no ha comentado sobre el incidente. Sin embargo, en un comunicado, los militares afirmaron haber matado a combatientes de ISWAP en un ataque aéreo de las fuerzas rebeldes en la aldea de Kaza.

Boko Haram ha causado más de 30.000 muertes y ha desplazado a millones de personas, principalmente en los estados de Adamawa, Borno y Yobe.

El ejército nigeriano ha intensificado recientemente sus ataques aéreos contra los insurgentes en la región del lago Chad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page