Connect with us

Policial/Judicial

Pastor acusado de ser espía del Partido Comunista Chino

Actualmente, en China continental, cerca de un millón de religiosos los obligan a que ingresen a campos de trabajo.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor cristiano Bob Fu, se encuentra refugiado junto a su familia luego de haber recibido amenazas contra su vida, por presuntos miembros del Partido Comunista Chino (PCCh).

La noticia fue compartida por el acalde de  Midland en Texas, Patrick Payton, quien dijó que los manifestantes lo acusaban de ser un espía del PCCh.

Payton  manifestó que la familia de Fu la reubicaron porque el FBI y la CIA están “muy involucrados” en una investigación sobre la situación.

Los manifestantes se reunieron en la casa del pastor y  argumentaron que es una espía del PCCh, que recopila información contra los estadounidenses para proporcionarla al gobierno chino.

“Es algo que no podemos entender, por qué alguien en esta organización está diciendo que es miembro del Partido Comunista, cuando, francamente, todo lo que ha hecho es ser buscado por el Partido Comunista”, dijo Payton. “Todavía estamos tratando de resolver eso”.

Ataques

En días pasados, al menos cuatro autobuses y automóviles con placas de otro estado rodearon la casa del pastor. El departamento de policía tuvó que erigir un cordón entre la casa y la acera.

 Los manifestantes repartieron folletos a los vecinos e iglesias cercanas, alegando que Fu era un “pastor falso”. Además, lo incluyeron como el primero en la lista de “engaño y ladrón”. 

Según el medio  ChinaAid, un supuesto operativo del PCCh está instando a sus partidarios a “eliminar” a Fu.

Actualmente, en China continental, cerca de un millón de religiosos los obligan a que ingresen a campos de trabajo.

Además, los cristianos enfrentan una intensa persecución por su fe, ya que no se puede practicar libremente o fuera del control del gobierno.

 Desde iglesias y cruces destruidas, biblias quemadas, propiedades confiscadas, creyentes obligados a renunciar a su fe, religiosos encarcelados o desaparecidos es lo que viven muchos habitantes chinos por defender su fe ya que el régimen de China está intensificando su política de mano dura


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks