15°C New York
03/19/2024
Embajadas de Israel en alerta por temor a una represalia iraní
Policial/Judicial

Embajadas de Israel en alerta por temor a una represalia iraní

Nov 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Irán volvió a amenazar a Israel con un ataque “calculado y decidido” para vengar la muerte de su principal científico nuclear, Mohsen Fakhrizadeh, considerado el padre de su plan atómico. Por esa razón, Israel decidió este lunes poner en alerta a todas sus embajadas por temor a una posible represalia.

Ante el hecho, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí  dijo a la fuente que «no comentan sobre asuntos relacionados con la seguridad», igual que ayer la Oficina del Primer Ministro declinó manifestarse ante las acusaciones que le responsabilizan del asesinato junto a Estados Unidos.

Por su parte, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, ordenó a las autoridades del país castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato.

 Por el momento, las autoridades iraníes no han informado de arrestos relacionados con el ataque ni desvelaron si los autores murieron en el asalto.

Fakhrizadeh, sospechoso desde hace tiempo de ser el cerebro de un programa secreto de armas nucleares, lo emboscaron en una autopista cerca de Teherán el viernes y lo abatieron a tiros en su automóvil.

«Venganza»

Los clérigos y militares de Irán han culpado a Israel de la matanza. En el pasado, Irán ha acusado a Israel de haber matado a varios científicos nucleares iraníes desde 2010.

La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu, se ha negado a hacer comentarios sobre el asesinato.

Un ministro del gabinete israelí, Tzachi Hanegbi, dijo  en entrevista que no sabía quién lo había llevado a cabo.

La muerte coincide con los últimos días en la Casa Blanca del presidente estadounidense, Donald Trump, quien lideró una política beligerante contra Irán y con Israel como socio principal en la región, antes de ser sustituido por el demócrata, Joe Biden.

Los medios de comunicación de línea dura iraníes pidieron el domingo una venganza. El ayatolá Ali Jamenei, pidió un ataque a la ciudad portuaria israelí de Haifa, si se demuestra el papel de Israel en el asesinato de Fakhrizadeh.

 “El ataque debe llevarse a cabo de tal manera que además de destruir las instalaciones, también cause graves pérdidas humanas”, escribió Saadollah Zarei.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page