Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reprendió a los hispanos que votaron para intentar reelegir al presidente Donald Trump, acusándolos de ignorar los comentarios “racistas” republicanos.

El hecho ocurrió en medio de  una entrevista con el podcast Breakfast Club, donde Obama estaba promocionando su nuevo libro, al responder una pregunta, el exmandatario sugirió que los votantes sucumbieron a la retórica conservadora.

También, mencionó que el presidente Trump molestaba al demócrata Joe Biden en estados como Florida y Texas debido a los votos de los hispanos evangélicos.

“La gente se sorprendió de la gran cantidad de hispanos que votaron por Trump, pero hay muchos hispanos evangélicos”, dijo Obama.

Agregó que “el hecho de que Trump diga cosas racistas sobre los mexicanos o ponga a los trabajadores indocumentados en jaulas, ellos piensan que es menos importante que el hecho de que él apoye sus puntos de vista sobre el matrimonio homosexual o el aborto”.

Críticas

Sin embargo, las críticas del ex presidente podrían socavar el ya deteriorado apoyo de la población latina al Partido Demócrata.

Las encuestas de este año muestran que el candidato republicano ganó un porcentaje más alto del voto latino que en 2016.

Por su parte, El senador estadounidense Josh Hawley (R-MO) dijo que los comentarios de Obama eran “condescendientes”.

“Ah, sí, esos evangélicos hispanos. Tan al revés. Aferrándose a sus armas y religión, podría decirse. Barack Obama sigue siendo el liberal corporativo más condescendiente de Estados Unidos”, señaló el ex presidente.

La opinión de Obama de que a los evangélicos latinos no les importa lo suficiente el racismo y la inmigración, priorizando temas morales como la bandera pro-vida y anti- LGBT, recibió muchas críticas de los hispanos conservadores.

Frank Luntz dijo que los comentarios de Obama son “un análisis vago que probablemente se convierta en el sentido común de sus seguidores.”


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.