Persecuciones

Parientes de hombre que se negó a renunciar a Cristo matan a su hijo

Spread the love

El hombre de 38 años dijo que el ataque se produjo después de una reunión de dos horas con los familiares en la que expresaron consternación por su nueva fe.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Emmanuel Hamuzah, un ex jeque musulmán, sufrió las consecuencias de no querer renunciar a Cristo, pues, debido a esto, sus familiares asesinaron a su hijo de 6 años.

Todo comenzó cuando el menor se encontraba a las afueras de su vivienda, de repente se acercaron 5 parientes musulmanes y uno de ellos le dijo: «vergüenza para nuestra familia «.

El hombre de 38 años dijo que el ataque se produjo después de una reunión de dos horas con los familiares en la que expresaron consternación por su nueva fe.

 “Me negué a ceder a su demanda de renunciar a Cristo, y empezaron a pelear conmigo a patadas y golpes”, dijo el hombre.

Agregó que trató de defenderse mientras los otros atacantes pisaban el cuello de su hijo, hasta que terminaron asfixiándolo.

Los agresores huyeron cuando los vecinos se apresuraron hacia la conmoción y su hijo murió antes de que pudiera obtener ayuda médica. La familia no ha denunciado la agresión a la policía por miedo a que los agresores vuelvan a sufrir violencia.

Hamuzah, quien con su esposa tiene otros tres hijos de 10, 8 y 4 años, puso su fe en Cristo hace dos años.

Persecución en Uganda

Este asesinato es uno de los últimos de muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que se ha documentado por parte de musulmanes radicales.

La constitución de Uganda y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una religión a otra.

Los musulmanes no representan más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas orientales del país.

La religión en Uganda es predominantemente cristiana, con una significante minoría musulmana (cerca del 12%).

En el norte y oeste del Nilo son dominados por los católicos, y en el Distrito de Iganga y en el este del país, tienen el mayor porcentaje de musulmanes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:23

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presidente de ORU comparte estrategia para llevar a 8mil millones a Cristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ahora que la población mundial, alcanzó los 8 mil millones de personas, un grupo de seguidores de Jesús, se han embarcado en una misión, para llegar al mundo, con el mensaje de Jesús.

“Tenemos la filosofía, de que la oración de Jesús por la unidad, no es solo relacional, sino también misional”, dijo el Dr. Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts, para el podcast, “Strang Report”, donde habla sobre sus esfuerzos, para alcanzar a 8 millones de personas, para Cristo.

Según comenta, su objetivo es llevar el mensaje de Jesús, y el poder del Espíritu Santo, a todos en el planeta tierra, para el 2033., informa Charisma News.

“La tecnología ha avanzado lo suficiente, a lo largo de los años, que ha abierto la puerta, para llegar a las personas,…

Post Visitors:21
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Focus on the Family destrozado por grupo LGBT después del tiroteo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que un hombre armado matara a cinco personas, e hirió a otras 18 en un bar local, un grupo que se atribuye la responsabilidad de destrozar un letrero perteneciente a Focus on the Family, afirma que el acto criminal, fue en respuesta a una “teología de odio”.

Jim Daly, presidente de Focus on the Family, le dijo a The Christian Post. “Reconocemos que la comunidad, está sufriendo las consecuencias de las acciones imprudentes, y violentas de un individuo muy perturbado. Este momento es para la oración, el duelo, y la curación, no vandalismo, y la propagación del odio”.

Además, dijo, “Focus on the Family, tiene el privilegio de ser una de las muchas organizaciones, en nuestra ciudad, posicionadas para ayudar, y apoyar las necesidades de las personas, y las familias que luchan. Las familias…

Post Visitors:30
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Talibanes azotan a 3 mujeres en público en estadio de fútbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- 14 personas, incluidas 3 mujeres fueron azotas este miércoles (23), frente a un estadio de fútbol, a la vista de los residentes, por un grupo terrorista en Afganistán.  

“Catorce personas, incluidas tres mujeres, fueron azotadas en presencia de académicos, autoridades y personas… por diferentes pecados, incluidos adulterio, robo, y otras formas de corrupción, en un estadio de futbol en Logar”, dijo la Corte Suprema de los talibanes.

Omar Mansoor Mujahid, portavoz talibam, dijo que las tres mujeres fueron liberadas, después de recibir los latigazos, pero algunos hombres fueron encarcelados, informó The Telegraph.

Latigazos segundo uso de castigo

Los latigazos, son el segundo uso confirmado de tal castigo, que el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhunzada, anunció la semana pasada, el regreso de una interpretación estricta, de…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club “Satanás” en escuela atrae la ira de los padres

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En California (Estados Unidos), un distrito escolar, defendió la decisión de aprobar After School Satan Club, un programa afiliado a “The Satanic Temple”, que pretende usar las instalaciones de una escuela local de primaria, pese a las quejas de los padres.  

Golden Hills, en Tehachapi, es la escuela primaria, que aprobó recientemente el After School Satan Club, para empezar a reunirse en el campus, a partir de diciembre, informa The Christian Post.

Esta decisión de la aprobación del club, para que las instalaciones del campus escolar, sea usado por este programa, provocó la ira de los padres, y abuelos locales la semana pasada, quienes sostienen que el distrito escolar, ha cometido un error.  

Ley prohíbe discriminación a los grupos

En una declaración el miércoles, a The…

Post Visitors:76
Read More