15°C New York
03/19/2024
Corte Suprema reafirma cargos del pastor que realizó cultos en pandemia
Policial/Judicial

Corte Suprema reafirma cargos del pastor que realizó cultos en pandemia

Dic 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  la Corte Suprema de los Estados Unidos  rechazó la petición del  pastor de Luisana, Tony Spell,  quien pidió que se levantarán los cargos en su contra por haber ignorado las restricciones estatales ante el Covid-19.

El juez de la Corte Suprema Samuel Alito informó el viernes que el pastor de Life Tabernacle Church no contaría con la desestimación de los cargos. Informa News Star.

El pastor se había enfrentado a tribunales inferiores quienes tomaron la misma decisión que el juez Alito.

En medio de las restricciones por el coronavirus el pastor atrajo a muchos a los cultos. La acción de desafiar las leyes fue de conocimiento público.

Spell aseguró que el Señor le dio la instrucción de desafiar las normas sanitarias. Según informó Associated Press.

Luego del rechazo de la corte, Spell, dijo a Fox News, que el gobernador de Luisiana ignora los derechos consagrados en la Primera Enmienda que garantiza la libre manifestación religiosa.

Asimismo, aseguró que apelará las acusaciones «ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito donde ya hemos estado dos veces».

Asimismo, dijo que el Estado le ha prestado suma atención a tratar de enjuiciarlo. Agregó que el gobierno de Luciana lo considera su principal disidente sobre el caso de violación del derecho a la iglesia consagrado en la Primera Enmienda.

Gobernador

Por su parte, el gobernador, John Bel Edwards, le dio las gracias a la Corte Suprema por no desestimar los cargos del pastor.

Asimismo, aseguró que durante la pandemia dejó que los datos científicos respaldarán las difíciles decisiones que tuvo que tomar ante la pandemia.

 El gobernador dijo que se reunió y oró con distintos líderes religiosos con quienes ha enfrentado las afectaciones del coronavirus. Asimismo, sostuvo que comprende lo difícil que ha sido para las congregaciones el no poder reunirse.

El pastor demandó al Estado luego de que fuera acusado de violar las restricciones estatales ante la pandemia, sin embargo, los tribunales no estuvieron a su favor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page