Connect with us

Policial/Judicial

Noruega: rechazan caso de familia acusada de adoctrinamiento cristiano

El caso fue desestimado por falta de pruebas que sostenían los niños eran sometidos a maltratos físicos y psicológicos.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que el gobierno noruego secuestró a cinco niños de su familia, citando las creencias cristianas de los padres, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos desestimó la impugnación del caso luego de cuatro años de litigio.

El caso comenzó  en 2015  desde que los servicios infantiles noruegos, conocidos como Barnevernet, sacaron a las dos hijas mayores de la familia de la escuela el 16 de noviembre.

El procedimiento lo hicieron sin el conocimiento de los padres, y más tarde ese mismo día llegaron a la casa de Bodnariu para llevarse a dos de los tres hijos.

Al día siguiente, la policía regresó a la casa de Bodnariu para llevarse al hijo de 3 meses de la familia, Ezekiel.

En ese momento el argumento fue que la demostración emocional de Ruth en la estación de policía era una señal de que el bebé estaba en peligro.

“Creencias muy cristianas”

El argumentó que utilizaron para llevarse los niños era que quedarían confiscados ilegalmente por las creencias cristianas de la familia.

Los funcionarios de Barneverent impidieron que los padres vieran a sus hijos durante dos meses, solo diciendo que se estaban “integrando bien” en dos hogares de acogida separados.

El caso de la separación de los menores se originó cuando la directora de la escuela de las niñas  notificó a los servicios infantiles que le preocupaban las creencias “muy cristianas” de los padres, por temor a que necesitaran “ayuda y orientación” para criar a sus hijos.

Desde ese momento, a las niñas las separaron de la familia y las sometieron a interrogación por parte de la policía para conocer algún trastorno psicológico.

Caso desestimado

Luego de eso, la familia Bodnariu presentó su caso ante el CEDH sobre la base de una violación por parte del gobierno que protege “el derecho a la vida privada y familiar” y bajo el  artículo 9, que protege “la libertad de religión de la familia”.

Finalmente el caso fue desestimado por falta de pruebas que sostenían los niños eran sometidos a maltratos físicos y psicológicos.

El caso Bodnariu fue uno de los ocho presentados ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que involucran la separación cuestionable de niños de las familias por parte de Barnevernet, ya que aumenta la presión sobre el gobierno noruego 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks