15°C New York
03/19/2024
Hombre amenaza a mujer de cortarles las piernas si sigue yendo a la iglesia
Policial/Judicial

Hombre amenaza a mujer de cortarles las piernas si sigue yendo a la iglesia

Ene 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La violencia doméstica es uno de los problemas más graves que existen en el mundo. En Brasil no es diferente y los datos sobre este lamentable crimen no son alentadores. En 2020, por ejemplo, el país registró un aumento del 36% en los casos de violencia contra las mujeres.

El aumento puede haber sido un reflejo del aislamiento debido a la nueva pandemia de coronavirus. Dado que las víctimas pasaban más tiempo en casa, habitualmente viviendo con los propios agresores, los casos tendían a aumentar.

“Los datos de la Defensoría del Pueblo parecen confirmar lo que varias autoridades, entre ellas la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, ya han venido señalando: la necesidad de que las personas permanezcan más tiempo en casa debido a la pandemia del Covid-19, contribuyendo al incremento de la violencia intrafamiliar contra las mujeres”, informó la EBC .

Mujer amenazada por ir a la iglesia

Uno de esos casos ocurrió en Sucupira, en la región sur del estado de Tocantins, Brasil, cuando una mujer de 39 años fue amenazada por su pareja por simplemente ir a la iglesia.

Los vecinos le dijeron a la policía que la mujer, cuyo nombre no fue revelado por motivos de privacidad, estaba encerrada en su casa por el hombre y sufría agresión.

En el lugar, la policía encontró un arma de fuego casera y un machete, que fueron utilizados para amenazar a la víctima. Según información de G1 , la mujer logró salir de la casa para ir a la iglesia, pero al regresar el hombre la amenazó con cortarle las piernas con el machete si seguía yendo.

El hombre fue arrestado en su casa y llevado a la comisaría. La víctima también acompañó a la policía a presentar la denuncia. La recomendación oficial del gobierno es que cualquier informe de este tipo se haga a las autoridades. Los denunciantes no necesitan identificarse.

Foto: Con fines ilustrativos sobre violencia doméstica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page