Connect with us

Policial/Judicial

Chile: rescatan Biblia a punto de ser quemada por abortistas

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Me acabo de meter entre las feministas a apagar y rescatar esta Biblia que se la quitaron a uno de nuestros hermanos y la empezaron a quemar afuera del Congreso”

Angie Herrera

Published

on

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-A las afueras del Congreso de Chile en medio del debate por la legalización del aborto, un grupo de abortistas con hojas de la Biblia en la mano pretendían quemar el libro sagrado, el hecho fue interrumpido por Chiara Barchiesi, una joven pro-vida.

Barchiesi venía saliendo del Congreso  porque  se había  empezado a discutir la ley de aborto libre en Chile, cuando presenció la escena

 “Me acabo de meter entre las feministas a apagar y rescatar esta Biblia que se la quitaron a uno de nuestros hermanos y la empezaron a quemar afuera del Congreso”, expresó.

A través de un video, la joven política por el partido  Convención Constitucional de Chile  dice, “voy a luchar para que en la Constitución se respete la libertad religiosa, para que se respete la vida y para que podamos vivir en paz, porque en Chile no queremos más violencia y porque en Chile los queremos a los dos”.

Debate

La Cámara de Diputados chilena ha empezado esta semana a discutir un proyecto para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

El proyecto, permance desde 2018 en los cajones del Congreso, ahora lo impulsa un grupo de parlamentarias de la oposición que consideran insuficiente la Ley de Interrupción del Embarazo (IVE) en tres supuestos: riesgo para la mujer, inviabilidad fetal y violación.

 Esta ley se aprobó en septiembre de 2017, y acabó con la regulación impuesta durante la dictadura de Augusto Pinochet, que prohibía el aborto en cualquier situación. 

A diferencia del texto aprobado en Argentina, la iniciativa chilena no pretende legalizar el aborto, sino que se limita a su despenalización.

Tanto las mujeres que se someten a él como quienes lo asisten se arriesgan a penas de entre 541 días y 5 años de prisión. 

Según datos presentados durante la sesión de este miércoles, en Chile se practican más de 150.000 abortos clandestinos al año.

Aunque es difícil obtener cifras por los registros oficiales, la realidad es que miles de mujeres ponen en riesgo sus vidas abortando.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks