15°C New York
04/27/2024
Acusan a un hombre de hurtar 800 mil dólares de su iglesia
Policial/Judicial

Acusan a un hombre de hurtar 800 mil dólares de su iglesia

Feb 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre llamado Bileth enfrenta cargos por robar $ 812 mil dólares a la iglesia Unida de Cristo de St. John en Michigan. Informa The Christian Post.

Actualmente, el hombre de 55 años está en libertad tras haber pagado una fianza.

Si llega a probarse la culpabilidad de Bileth podría enfrentar una pena hasta de 20 años de prisión y deberá pagar una multa del triple del dinero robado.

La iglesia tuvo conocimiento del robo tras no coincidir el estado de cuenta de la iglesia con los registros entre mayo de 2018 y mayo de 2019.

En julio del año pasado presentaron el reporte de los fondos faltantes a la policía.

Informes indican que Bileth trabajaba en la iglesia como presidente del consejo de la iglesia, hasta mayo que lo sustituyeron.

Se presume que cuando otra persona se encargó de las cuentas de la iglesia, Bileth, se vio en apuros porque quedarían expuestas sus malversaciones.

El hombre se transfirió dinero de la iglesia a la compañía Core Audit Consultants en la que era director

Robos

En febrero del año pasado detuvieron a una secretaria de una iglesia bautista acusada de robarse 600 mil dólares de la congregación para gastos personales.

También en febrero del año pasado, un miembro de una iglesia en Pensilvania fue acusado de robar 1.2 millones de dólares de la congregación.

En 2019 hubo reportes de otro robo en la megaiglesia de Houston en texas; la malversación de fondos la realizó un ministro que está condenado a 10 años de prisión


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page