15°C New York
04/26/2024
Hombre que causó tiroteo masivo en sala de masaje había sido bautizado dos veces
Policial/Judicial

Hombre que causó tiroteo masivo en sala de masaje había sido bautizado dos veces

Mar 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sospechoso fue arrestado el martes por la noche por el asesinato de ocho personas tras un tiroteo en tres salones de masajes, atendidos principalmente por mujeres asiáticas en Atlanta y un suburbio, dijo la policía.

El presunto atacante, Robert Aaron Long, de 21 años, de Woodstock, Georgia, fue capturado el martes por la noche a unas 150 millas al sur de Atlanta.

Las autoridades creen que Long abrió fuego contra cinco personas poco antes de las 5 pm en Young’s Asian Massage en el condado de Cherokee, Georgia, dijeron las autoridades. Cuatro de las víctimas de ese tiroteo murieron, según la oficina del alguacil.

Las víctimas incluían a dos mujeres asiáticas, una mujer caucásica y un hombre caucásico, informó el Atlanta Journal-Constitution .

Más muertos

Menos de una hora después, cuatro personas murieron en tiroteos en dos balnearios en Piedmont Road en Atlanta, dijo la policía de la ciudad.

El portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee, el capitán Jay Baker, dijo que Long también es probablemente el sospechoso de los tiroteos en Atlanta.

«Parece que es el mismo sospechoso», dijo Baker al Journal-Constitution, y agregó que las imágenes de vigilancia vinculan a Long con los tres ataques con armas de fuego.

Un portavoz de la policía de Atlanta dijo al periódico que los investigadores creen que Long es el sospechoso de los tiroteos en Piedmont Road.

«Es muy probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee», dijo el sargento. Dijo John Chafee.

En Gold Spa, la policía encontró a tres mujeres muertas a tiros dentro del negocio, antes de que las llamaran a un tiroteo al otro lado de la calle en Aromatherapy Spa, donde una mujer fue asesinada.

Las cuatro víctimas de los tiroteos en Atlanta parecían ser mujeres asiáticas, dijo el jefe de policía de Atlanta, Rodney Bryant, en una conferencia de prensa después de los asesinatos.

Long fue arrestado después de que las autoridades rastrearan su automóvil en el condado de Crisp, según los informes.

Hubo más de 2.800 incidentes de crímenes de odio contra los asiáticos en los Estados Unidos el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus, según datos publicados el mes pasado por la coalición nacional Stop Asian American Pacific Islander Hate.

Sirvió en la iglesia en la iglesia

Jerry Dockery , el anciano maestro principal de la Primera Iglesia Bautista Crabapple en Milton, Georgia, dijo que Long adoró con su familia en ese lugar.

“Nos entristece escuchar la trágica noticia sobre las múltiples muertes en Atlanta. área. Estamos desconsolados por todos los involucrados. Lloramos por las víctimas y sus familias y continuaremos orando por ellos. Además, estamos angustiados por la familia Long y también oramos por ellos», dijo Dockery según informa Christian Post.

Un estudiante que se graduó de Sequoyah High con Long en 2017 le dijo a The Daily Beast que Long no parecía ser una persona violenta.

Había sido bautizado dos veces e iba a la iglesia

“Parecía muy inocente y ni siquiera maldecía. Era un poco nerd y no parecía violento por lo que recuerdo. Él era un cazador y su padre era un pastor o pastor de jóvenes. Le gustaba mucho la religión”, dijo el ex compañero de escuela que habló bajo condición de anonimato.

Las publicaciones revisadas por Heavy.com en la página de Facebook de la iglesia antes de que cerraran indican que Long asistió a los servicios allí con su madre, su padre y su hermana menor. Según los informes, su madre organizaba eventos en la iglesia como noches de cine. 

Otras publicaciones mostraron el testimonio de Long en su bautismo en 2018 e indicó que era su segunda vez en el agua.

“Como muchos de ustedes recordarán, cuando tenía 8 años pensé que me estaba convirtiendo en cristiano y me bauticé durante ese tiempo. Y recuerdo mucho de la razón de eso es que muchos de mis amigos en mi clase de escuela dominical estaban haciendo eso. Y después de ese tiempo, no hubo ningún fruto de raíz que es nuestra salvación ”, dijo.

Él comparó su viaje espiritual con el de la historia del hijo pródigo en la Biblia y dijo que lo ayudó a ser salvo.

En 2018, Long fue una de las 11 personas que sirvieron como miembros del Equipo de Ministerio Estudiantil, que “existe para ver a los estudiantes recibir a Jesucristo como Señor y caminar en Él, arraigados en la fe».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page