15°C New York
04/19/2024
Política

Magra aceptación de candidaturas evangélicas en Perú

Ene 18, 2006
Spread the love

Los evangélicos peruanos colman cada domingo sus templos, pero su camino a la política no parece igualmente promisorio. Una encuesta conocida el último fin de semana, le asignó un magro uno por ciento de intención de voto a la candidatura presidencial más visible de la comunidad cristiana, la del pastor Humberto Lay Sun, líder del partido Restauración Nacional (RN).

Lay Sun, un arquitecto dedicado desde hace muchos años a la tarea pastoral en la Iglesia Bíblica Emmanuel, logró inscribir su candidatura en noviembre pasado enarbolando las banderas de lucha contra la corrupción y la restauración de los valores cristianos.

Otra organización de inspiración cristiana que se hizo de la partida, es Reconstrucción Democrática (PRD), que incluyó a dos pastores evangélicos en su fórmula presidencial, tras una intrincada pugna con otra facción de ese movimiento.

Las elecciones presidenciales y legislativas se llevarán a cabo en el país el 9 de abril próximo. Fuentes evangélicas estiman que entre el 12 y el 16 por ciento de la población peruana, profesa esa fe.

A menos de tres meses de las elecciones, la aceptación popular de las postulaciones evangélicas es aún esquiva. Mientras el partido de Lay Sun figura entre una docena de agrupaciones que tiene entre el uno y el dos por ciento de respaldo de potenciales votantes, el PRD corre peor suerte, pues ni siquiera aparece en el sondeo.

El destino político del congresista evangélico Walter Alejos, expulsado de RN, donde era secretario general, por haber denunciado infiltración fujimorista en la cúpula de esa organización, es todo un misterio, pues la alianza que lo incorporó, Concertación Descentralista, no figura en la encuesta y sólo un 2 por ciento de los entrevistados admite conocer de su existencia.

alc

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page