Connect with us

Política

Bush quiere ser recordado como un hombre de paz

Con respecto a su fe, manifestó que ha leído la Biblia todos los días desde que asumió la presidencia en enero de 2001, pero advirtió a los políticos que sean cuidadosos y eviten juzgar a las personas con base en su fe.

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quiere que lo recuerden como alguien que se rehusó a vender su alma por fines políticos y que pugnó por la paz mundial, según una entrevista divulgada hoy por la Casa Blanca.

‘Me gustaría que se me recuerde como una persona que, en primer lugar y más importante, no vendió su alma para acomodarse al proceso político’, señaló el mandatario, que el 20 de enero dejará le poder tras ocho años de gobierno.

La entrevista, realizada el 12 noviembre en la Casa Blanca por su hermana Dorothy ‘Doro’ Bush Kock, fue divulgada este viernes en el Día Nacional de Escuchar que organiza la iniciativa nacional de historia oral StoryCorps.

‘Llegué a Washington con un conjunto de valores y me voy con el mismo conjunto de valores’, recalcó el mandatario. Indicó que durante su presidencia tomó decisiones difíciles, se rodeó de ‘personas buenas’ y consideró ‘cuidadosamente’ el consejo de ‘personas inteligentes y capaces’.

‘Me gustaría ser un presidente (conocido) como alguien que liberó a 50 millones de personas y ayudó a lograr la paz; que se enfocó en las personas en lugar del proceso, que instó a las personas a servir a su prójimo’, puntualizó.

Citó también sus esfuerzos contra el VIH/Sida y la malaria en África y por ayudar a los ancianos a que tengan mayor acceso a los servicios médicos y los medicamentos.

Con respecto a su fe, manifestó que ha leído la Biblia todos los días desde que asumió la presidencia en enero de 2001, pero advirtió a los políticos que sean cuidadosos y eviten juzgar a las personas con base en su fe.

‘He reconocido que soy un humilde pecador buscando redención’, destacó el mandatario, quien no ha ocultado su religiosidad, pero indicó que ha sido ‘muy cuidadoso’ para evitar decir que los que no aceptan la fe son malos.

Su esposa, Laura, indicó por su parte que fue muy ‘provechoso’ que tanto Bush como los soldados estadunidenses ‘liberaron a las mujeres’ en Afganistán y que ahora las jóvenes pueden ir a la escuela y caminar por la calle sin una escolta masculina.

Bush dejará el gobierno con un bajo índice de aprobación en medio de la peor crisis financiera del país en décadas, las guerras de Irak y Afganistán y una imagen negativa de Estados Unidos en el exterior.

Apenas 27 de los estadunidenses aprueba la gestión de Bush, de acuerdo con un sondeo de Gallup realizado del 6 al 8 de noviembre, que incluyó a mil 546 adultos y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

La entrevista a Bush, cuyos segmentos fueron divulgados por la Radio Nacional Pública, será enviada a los archivos del Centro de Tradición Popular de la Biblioteca Nacional del Congreso.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Mike Pence: “Estamos llamados a bendecir a Israel”

Los cristianos, estamos basados ​​en la creencia de que estamos llamados a bendecir a Israel”,

Publicado

en

"Estamos llamados a bendecir a Israel",dice vicepresidente de EE.UU.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ese reunió con más de 40 líderes mundiales y jefes de estado en el V Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén.

En una entrevista con CBN News, Pence dijo que era inspirador ver a casi 50 países reuniéndose, reyes, presidentes y primeros ministros, todos unidos en torno al mensaje “nunca más”, 75 años después de la liberación de Auschwitz”.

Pence dijo que su conexión con Israel, como muchos cristianos, es “una conexión del corazón”. 

“Para los cristianos, estamos basados ​​en la creencia de que estamos llamados a bendecir a Israel”, dijo.

Los que bendicen a Israel serán bendecidos

Estados Unidos fue la primera nación en el mundo en reconocer el estado judío de Israel. Estuvimos con ellos en cada paso del camino, dijo Pence.

La Biblia dice que los que bendicen a Israel serán bendecidos y los que maldicen a Israel serán maldecidos. Y de hecho, desde antes de que se fundara América, los estadounidenses han pedido la restauración de Israel en la Tierra Prometida”.

La visita de Pence a Israel se produce en el contexto del creciente antisemitismo. 

El año pasado, investigadores de la Universidad de Tel Aviv informaron que 2018 registró el mayor número de judíos asesinados en ataques antisemitas en décadas

Los actos violentos contra los judíos ocurren con mayor frecuencia en Europa occidental, según el estudio.

El presidente del Foro Mundial del Holocausto y el Congreso Judío Europeo, Dr. Moshe Kantor, dijo a los casi cincuenta líderes mundiales reunidos para el Quinto Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén que la situación de las comunidades judías es extremadamente precaria.

“Hay una marea creciente de vil antisemitismo que está surgiendo en todo el mundo”, reconoció Pence.

Hemos visto este resultado en violencia en sinagogas, como en Pittsburgh y Los Ángeles”.

Más del 80% de los judíos dicen que se sienten inseguros en Europa hoy, y más del 40% dicen que han considerado abandonar el continente”, dijo Kantor durante su discurso.

“En los últimos años, alrededor del 3% de los judíos emigraron de Europa anualmente debido al antisemitismo, lo que significa que en solo 30 años, si las tendencias actuales persisten o empeoran, no habrá más judíos en Europa hasta 2050”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Mujeres embarazadas que llegan a dar a luz a EE.UU. serán restringidas

Las regulaciones entrarán en vigor este viernes, y llevarán a que los consulados rechacen las solicitudes de visa

Publicado

en

Mujeres embarazadas que llegan a dar a luz a EE.UU. serán restringidas

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este jueves, el gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas para restringir la visa de mujeres embarazadas “que planean dar a luz en el país”, en un esfuerzo por controlar el llamado “turismo de maternidad”.

En EE.UU. la ciudadanía se obtiene por naturalización o nacimiento, y muchas mujeres deciden viajar a ese país durante su embarazo para dar a luz, esto ha sido por años utilizado de una forma de conveniencia, afirman las autoridades estadounidenses.

Las regulaciones entrarán en vigor este viernes, y llevarán a que los consulados rechacen las solicitudes de visa de individuos cuyo “propósito principal” es dar a luz y sacar provecho de las leyes que cubren a los ciudadanos nacidos, dicen las autoridades.

Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de personas que viajan a EE.UU. a dar a luz, el Departamento de Estado, citó informes de embajadas y consulados que, según consideró, prueban que es una “tendencia en aumento”.

El Centro de Estudios de Inmigración, un grupo conservador que aboga por leyes de inmigración más estrictas, estimó el año pasado que más de 33.000 mujeres entraron al país de forma temporal para dar a luz entre la segunda mitad de 2016 y la primera mitad de 2017.

Desde que el presiente Trump entró al poder ha tratado de limitar la inmigración a Estados Unidos y el propio mandatario ha sido particularmente crítico con la ciudadanía por derecho de nacimiento.

A pesar de que la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudadanía a “todas las personas nacidas o naturalizadas” en ese país, esta normativa también afectará a los solicitantes de visas B1/B2, visitantes temporales con fines de turismo o negocios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

“No hay alerta mundial” por Coronavirus pero podría ocurrir

“No se equivoquen, es una urgencia en China. Pero aún no es una urgencia sanitaria mundial. (Aunque) podría convertirse en ello”.

Publicado

en

"No hay alerta mundial" pero podría convertirse el coronavirus dice OMS

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que era “demasiado pronto” para decretar que el Nuevo Coronavirus 2019, que se originó en China, y que ha empezado a expandirse por el mundo, constituía una “urgencia de salud pública de alcance internacional”.

Entonces ¿Qué se puede esperar más? ¿hasta que dimensiones o fronteras puede expandirse para que sea llamado un tema de urgencia pública?

En en una rueda de prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: “No se equivoquen, es una urgencia en China. Pero aún no es una urgencia sanitaria mundial. (Aunque) podría convertirse en ello”.

Ghebreyesus instó siempre al gobierno de China a garantizar que los bloqueos a los transporte en varias ciudades sean “de corta duración”, en tanto intenta prevenir la propagación del Coronavirus que puede ser mortal. 

“China ha tomado medidas que considera apropiadas para frenar la propagación del coronavirus en Wuhan y otras ciudades. Esperamos que sean cortas y eficaces”, añadió.

Además se descartó rumores y señalamientos de que por ahora, no hay “ninguna prueba” de contagio entre humanos fuera de China.

“Sabemos que hay transmisión entre personas en China, pero hasta ahora parece estar limitada a grupos familiares y a trabajadores de la salud que han atendido a pacientes infectados”, destacó.

Fuera de China no hay por ahora constatación de contagios, pero eso no significa que esto no vaya a suceder”, advirtió el alto funcionario de la OMS.

Por lo pronto, China puso a ciudades en cuarentena para intentar frenar el avance del Nuevo Coronavirus 2019, que comienza a propagarse por el mundo.

La OMS recomienda a todos los países que refuercen la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves, que hagan un seguimiento estrecho de cualquier presentación inusual de estas infecciones o de los casos de neumonía y que notifiquen a la OMS todos los casos probables o confirmados de infección por nuevos coronavirus.

Se recomienda a los países que continúen mejorando su preparación para las emergencias sanitarias de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional (2005).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas