Connect with us

Política

Bush quiere ser recordado como un hombre de paz

Con respecto a su fe, manifestó que ha leído la Biblia todos los días desde que asumió la presidencia en enero de 2001, pero advirtió a los políticos que sean cuidadosos y eviten juzgar a las personas con base en su fe.

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quiere que lo recuerden como alguien que se rehusó a vender su alma por fines políticos y que pugnó por la paz mundial, según una entrevista divulgada hoy por la Casa Blanca.

‘Me gustaría que se me recuerde como una persona que, en primer lugar y más importante, no vendió su alma para acomodarse al proceso político’, señaló el mandatario, que el 20 de enero dejará le poder tras ocho años de gobierno.

La entrevista, realizada el 12 noviembre en la Casa Blanca por su hermana Dorothy ‘Doro’ Bush Kock, fue divulgada este viernes en el Día Nacional de Escuchar que organiza la iniciativa nacional de historia oral StoryCorps.

‘Llegué a Washington con un conjunto de valores y me voy con el mismo conjunto de valores’, recalcó el mandatario. Indicó que durante su presidencia tomó decisiones difíciles, se rodeó de ‘personas buenas’ y consideró ‘cuidadosamente’ el consejo de ‘personas inteligentes y capaces’.

‘Me gustaría ser un presidente (conocido) como alguien que liberó a 50 millones de personas y ayudó a lograr la paz; que se enfocó en las personas en lugar del proceso, que instó a las personas a servir a su prójimo’, puntualizó.

Citó también sus esfuerzos contra el VIH/Sida y la malaria en África y por ayudar a los ancianos a que tengan mayor acceso a los servicios médicos y los medicamentos.

Con respecto a su fe, manifestó que ha leído la Biblia todos los días desde que asumió la presidencia en enero de 2001, pero advirtió a los políticos que sean cuidadosos y eviten juzgar a las personas con base en su fe.

‘He reconocido que soy un humilde pecador buscando redención’, destacó el mandatario, quien no ha ocultado su religiosidad, pero indicó que ha sido ‘muy cuidadoso’ para evitar decir que los que no aceptan la fe son malos.

Su esposa, Laura, indicó por su parte que fue muy ‘provechoso’ que tanto Bush como los soldados estadunidenses ‘liberaron a las mujeres’ en Afganistán y que ahora las jóvenes pueden ir a la escuela y caminar por la calle sin una escolta masculina.

Bush dejará el gobierno con un bajo índice de aprobación en medio de la peor crisis financiera del país en décadas, las guerras de Irak y Afganistán y una imagen negativa de Estados Unidos en el exterior.

Apenas 27 de los estadunidenses aprueba la gestión de Bush, de acuerdo con un sondeo de Gallup realizado del 6 al 8 de noviembre, que incluyó a mil 546 adultos y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

La entrevista a Bush, cuyos segmentos fueron divulgados por la Radio Nacional Pública, será enviada a los archivos del Centro de Tradición Popular de la Biblioteca Nacional del Congreso.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Maduro decreta 15 de enero como Día del Pastor Evangélico

Nicolás Maduro, decretó el día 15 de enero como el Día Nacional del Pastor Evangélico luego de sostener un encuentro con autoridades del “Movimiento Cristiano Evangélico” en Venezuela.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nicolás Maduro, decretó el día 15 de enero como el Día Nacional del Pastor Evangélico luego de sostener un encuentro con autoridades del “Movimiento Cristiano Evangélico” en la ciudad de Caracas, Venezuela.

En una transmisión que se realizó por cadena nacional, detalló que eligió la fecha con el fin de “honrar al pastor Martin Luther King”. A la vez que anunció la próxima creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela y dijo estar valorando decretar el Día Nacional de la Biblia

El 15 de enero es la fecha de nacimiento de Luther King, un pastor estadounidense de la Iglesia Bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses.

Participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

“Me parece excelente honrar al pastor Martin Luther King. Procedo a firmar el decreto del Día del Pastor para el 15 de enero de cada año”, anunció Maduro en cadena nacional para radio y TV. “Me parece una bonita idea”, destacó el líder chavista.

Luther King y su legado para el mundo

Luther King, se destacó como activista por los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos.

Tras el anuncio de Maduro, Jesús “Chúo” Torrealba representante del Partido Comunista de Venezuela criticó al mandatario por mantener recluido al sindicalista y pastor evangélico Rubén Gonzáles, quien fue condenado a cinco años y nueve meses por participar en una movilización contra el Estado chavista. El pastor se mantiene recluido, en el Internado Judicial de La Pica del estado Monagas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Política

Nancy Amancio es candidata a vice alcaldesa de Dominicana

El dominicano mencionó que junto a Amancio, conformará una estructura político-electoral sólida y confiable.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, presentó públicamente como su compañera de fórmula a la pastora y artista cristiana Nancy Amancio.

El candidato dominicano, se declaró fiel admirador de Amancio quien es una de las artistas de música cristiana más destacadas en el país caribeño y de gran fama y reconocimiento a nivel internacional.

Tejada dice que su propuesta de gobierno municipal tiene como pilares básicos la decencia, honestidad, transparencia, pulcritud, carácter y sensibilidad social, cualidades que coinciden la ahora candidata a vice alcaldesa del municipio, pues ella desarrolla una labor encomiable con los niños huérfanos y mujeres víctimas de violencia.

El dominicano mencionó que junto a Amancio, conformará una estructura político-electoral sólida y confiable.

Según publicaciones de medios dominicanos, la cantante de música cristiana aceptó la propuesta de su compañero de fórmula porque cree que el programa de gobierno municipal resulta verdaderamente transformador.

 La vida y trayectoria de Nancy Amancio

Maria Saray Amancio, conocida en el mundo artístico como Nancy Amancio, nació en República Dominicana en el año 1973. Desde muy pequeña fue educada por padres cristianos. Comenzó a cantar en los cultos de la escuela bíblica y luego en grupos infantiles.

Es la madre de Ismael y Willy. Funge como Vicepresidenta internacional y pastora de la iglesia Centro Mundial de Restauración en la República Dominicana, directora de la fundación Nancy Amancio, organización sin fines de lucro que se dedica a la restauración de los valores en la familia y a asistir a los niños víctimas de feminicidios, a madres solteras.

Es representantes en el país de la organización internacional Salvemos a la Familia y es vicepresidenta del Instituto de Formación Familiar Internacional-INFITER-. Contrajo nupcias con el compositor y productor musical cristiano Ramón Bautista Telfo Telfort..

Ha impartido decenas de conferencias y seminarios en América Latina y Europa promoviendo la integración familiar y la transformación de la vida de la gente del mundo secular.

Ha recibido más de una docena de reconocimientos, tanto por su carrera y aportes a través de la prédica del evangelio y de su fundación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Política

Presidente Trump podrá ser destituido, encuestas lo confirman

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa este jueves a la nación desde el Capitolio.

Publicado

en

Presidente Trump podra ser destituido, encuestas lo confirman

NOTICIACRISTIANA.COM- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa este jueves a la nación desde el Capitolio anunció que pronto habrá una acusación formal contra el presidente para proceder a su destitución. Algo que sería histórico en la historia de EE.UU.

Ya son casi dos meses de investigaciones e interrogatorios que dan lugar ahora al cuarto proceso de ‹impeachment contra presidentes› en la historia de EE.UU.

La Cámara será la que procederá con la acusación del ‹impeachment›», dijo Pelosi en una declaración cerrrada y que fue programada a primera hora en Washington.

El presidente Donald Trumps abusó de su poder en beneficio propio y en detrimento de la seguridad nacional de nuestro país, añadió la líder opositora.

De resultar culpable, el artículo segundo de la Constitución autoriza la destitución del presidente “al ser acusado y declarado culpable de traición, cohecho u otros delitos y faltas graves”.

Por otro lado, los republicanos no creen que Trump deba ser destituido.Ya que en teoría ningun proceso de ‹impeachment› ha culminado con éxito. Nixon dimitió en 1974 antes de ser expulsado de la Casa Blanca.

Desde el 24 de septiembre de 2019 con la controversia sobre Donald Trump y Ucrania  que llevó definitivamente a Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, a iniciar la idea de un impeachment en período preelectoral se arrecia cada día. Muchos están a la espera de que es lo que sucederá.

Trump fuera, dicen encuestas

 Una encuesta realizada para CNN en marzo de 2019 indicó que el 36% de los estadounidenses querían que Donald Trump fuera destituido. A finales de septiembre, ya en medio de la controversia del tema Ucrania, dos encuestas (Morning Consult y NPR/PBS/NewsHour/Marista) informaron que un número casi idéntico de encuestados aprobó y desaprobó la idea de un procedimiento de impeachment.

La cadena CBS también dio a conocer el pasado 12 de noviembre de 2019 una encuesta que indica que el país sigue dividido, pues 8 de cada 10 estadounidenses afirman ya tener una posición sobre el proceso de destitución, así el 43% dice que Trump debe ser removido del cargo, en tanto un 40%, que debe permanecer en la Casa Blanca.

Para el 17% es demasiado pronto, aunque este grupo está prestando poca atención al impeachment. El presiente Donald Trump se encuentra no en un proceso judicial, si no de un proceso político, previsto en el artículo primero de la Constitución de los Estados Unidos de América.

Continuar Leyendo

Más leídas