Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Pastor evangélico retiene dos meses un cadaver esperando que resucite

En una sala, de no más de 20 m2 y en cuyas paredes se destacan leyendas bíblicas, permaneció el féretro hasta que llegaron las autoridades a retirarlo.

Publicado

en

Explicando que era un “llamado de Dios”, el Pastor Enrique Jara, el esposo de la fallecida y algunos familiares cercanos, oraron durante 55 días ante el cadáver de Elextra Ríos esperando que resucitara.

La noticia se publicó en el Diario El Universo de Guayaquil, y se produjo en una localidad cercana a la ciudad.

Refiere el periodista que pudo ingresar a la habitación de 20 metros cuadrados, donde velaban a la occisa, que todos los familiares están convencidos que la mujer resucitará de todas maneras.

El pastor Enrique Jara junto a tres de sus familiares, con una actitud cordial invitó a pasar a su hogar, donde durante 55 días, desde el 23 de septiembre hasta el martes pasado, veló a una de sus cuñadas, Elextra Alemania Ríos, “en espera de que resucite”.

Ya en la sala, de no más de 20 m² y en cuyas paredes se destacan leyendas bíblicas, señala el lugar donde permanecía el féretro hasta cuando llegaron las autoridades a retirarlo.

En primera instancia prohibió que a él se le tomen fotos, pero luego accedió porque “recibió un llamado de Dios” que le decía que ya se le podía fotografiar.

Entonces relata que nunca imaginó vivir junto a un cadáver hasta el momento en que la primera semana del velatorio “recibió un llamado de Dios” que debía acatar y que consistía en “esperar la resurrección” de Elextra Ríos.

Igual convicción tiene Jorge Reyes Carrasco, técnico dental y esposo de la fallecida, quien asegura que pese a que el cadáver fue trasladado a la morgue, “los llamados de Dios”, que él también ha recibido, le indicaron que ella resucitará, incluso si ordenan que el cuerpo sea sepultado.

Esta posición también la mantienen sus hijos, que son odontólogos, y otros familiares, como si se tratase de un hecho normal.

El pastor Jara, quien es padre de un menor de 8 años, dice que desde 1986 ha asistido a templos evangélicos como la Asamblea de Dios y al Centro Cristiano.

Francisco Loor, pastor del primer templo, considera que Jara no ha asumido una posición correcta. “Una resurrección se da el día de la resurrección final”, dice e indica que sí se han dado casos de resurrección, pero poco después de muerta una persona, como ocurrió con una en su iglesia.

Según Jara, “no tenemos aire acondicionado, no había ni una mosca ni mal olor, nunca le pusimos formol, solo la primera vez luego de salir del hospital”, indica mientras asegura que él y un grupo que va cuatro días a la semana a orar a su casa no han sentido malestar por alguna descomposición del cadáver.

Rechaza que se haya dedicado a idolatrar al cuerpo y señala que el grupo forma parte de la iglesia Casa de Oración la Puerta del Cielo, que él lidera.

Jara menciona que su convicción religiosa se inició cuando estaba a punto de lanzarse desde el balcón de la casa donde vivía , deprimido ante una enfermedad.

Dijo que en su cerebro tenía el virus de la cisticercosis, de carnes mal cocinadas de cerdo, refiere la publicación.

“Cuando tenía extendidos los brazos para lanzarme al vacío, por primera vez escuché un llamado de Dios que me detuvo”.

Expresa que esa misma voz se dirigió a él para ordenarle que mantenga en su casa el cadáver de su cuñada a la espera de la resurrección.

Jorge Reyes explica que en la sala ubicaron una videocámara para grabar el momento de la resurrección y registrar las jornadas de oración. Para determinar las fechas, detalla, como constancia ubicaban ejemplares de periódicos.

La charla concluyó con una oración de Jara, Ríos, una de sus hijas y un yerno, con los brazos extendidos y los ojos cerrados.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Joven se aferra a la Biblia y escapa milagrosamente de accidente

Macy Smith dirigía su carro cuando cayó a una altura de 30 metros, dejándola inmovilizada bajo el vehículo durante 7 horas.

Publicado

en

EE.UU.- Catrina Cramer Alexander empezó a preocuparse por la falta de comunicación de su hija de 17 años, Macy Smith, que no respondía a sus mensajes o llamadas, después de horas tratando de hablar con la joven.

La mujer no sabía que su hija había tenido un grave accidente automovilístico, y tras ello estaba atrapada en los escombros después de que su vehículo cayera en picado en un vertedero.

 El accidente “sacudió mi carro tres veces, y caí en el asiento trasero con el brazo atrapado entre el carro y el suelo”, escribió Macy en Facebook.

Ella dice que alcanzó el teléfono para pedir ayuda, “pero la única cosa a la vista era mi Biblia“. Macy dice que oró por una hora, mientras estaba inmovilizada y sola.

En el mismo momento, su madre intentaba rastrearla usando una aplicación, la cual tardó horas hasta que ella consiguió una señal de la ubicación de su hija. Catrina entonces siguió el GPS en su teléfono y luego los rastros de neumáticos del carro de su hija.

“Nunca olvidaré el sonido de mi familia diciendo mi nombre cuando me encontraron aproximadamente a las 22.30 horas”, dice Macy, quien fue rescatada y llevada a un hospital, donde se le diagnosticó que los nervios de su brazo habían sido dañados y que su cuello había sido fracturado. A pesar de la gravedad de las heridas, la joven se salvó sin mayores daños.

“Es realmente un milagro y se lo debo todo a Dios”, dice la muchacha, que se quedó 7 horas con el brazo debajo del carro, tras haber caído a una altura de 30 metros.

“Jesús respondió: ‘Usted no entiende ahora lo que estoy haciendo, pero un día lo entenderás’ – Juan 13: 7”, escribió Macy en su red social.

“Muchos me preguntaron qué pasó con Macy Smith. Un milagro. Y lo estamos conmemorando cada minuto”, dijo la madre de la muchacha.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Irán afirma tener el derecho de ejecutar homosexuales en público

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, trató con naturalidad la ley que prevé el ahorcamiento de homosexuales.

Publicado

en

IRÁN. – En respuesta a las preguntas en Teherán, la capital iraní, por un reportero del periódico alemán Bild, el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif reiteró la justificación del país de mantener una ley que prevé la ejecución de los homosexuales y también reforzó su oposición a Israel y a Estados Unidos.

El reportero de Bild, llamado Paul Ronzheimer, escribió en Twitter que hizo dos preguntas a Zarif: “1. ¿Cuál es su posición respecto al derecho de Israel a existir? 2. ¿Cómo manejas las ejecuciones de gays?

Ronzheimer escribió que Zarif respondió: “El problema son las políticas agresivas de Israel y Estados Unidos”.

En cuanto a la ejecución de los gays en Irán, Zarif dijo que: “Nuestra sociedad tiene principios morales y vive de acuerdo con estos principios. Estos son principios morales con respecto al comportamiento de las personas en general. Y por eso la ley se mantiene y usted debe obedecerlas”.

Richard Grenell, el embajador de EEUU en Alemania, dijo al Jerusalem Post el lunes: “La Declaración de Derechos Humanos de la ONU deja claro que esas respuestas del régimen iraní están violando los principios básicos de la ONU. Los miembros de la ONU deben estar de acuerdo con la Declaración para ser miembros. Criminalizar la homosexualidad viola la Declaración, pura y simplemente”.

Volker Beck, un político del partido verde alemán y activista LGBT, repudió la afirmación del ministro iraní.

“Zarif deja claro lo que Irán defiende: el desprecio por los derechos humanos de homosexuales, mujeres y minorías religiosas”. Beck, que también es profesor del Centro de Estudios en Ciencias Religiosas (CERES) de la Universidad de Ruhr, en Bochum, agregó que quien apoya a los mulás (doctores de la ley islámica) sabe lo que representan. Él dijo que “el ahorcamiento y apedreamiento de homosexuales es considerado un principio moral por los estudiosos y adeptos del islamismo en Teherán”.

El Jerusalem Post informó en enero que el régimen clerical de Irán colgó públicamente a un hombre sobre la base de una ley islámica anti-homosexual. El hombre no identificado fue ahorcado el 10 de enero en la ciudad de Kazeroon, en el suroeste del país.

Contexto

De acuerdo con el envío de un WikiLeaks británico en 2008, el régimen de los mulás de Irán ejecutó “entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas” desde la Revolución Islámica de 1979.

En 2016, el Jerusalem Post también informó que el régimen iraní había ejecutado a un adolescente gay en aquel año, la primera ejecución confirmada de alguien condenado como joven en la República Islámica.

Hassan Afshar, de 19 años, fue ahorcado en la prisión de Arak, en la provincia de Markazi, en Irán, el 18 de julio de 2016.

En 2011, el régimen iraní ejecutó a tres hombres iraníes tras ser considerados culpables de acusaciones relacionadas con la homosexualidad.

El ahorcamiento público del régimen iraní en enero ganó espacio en el anuncio hecho por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en febrero de que estaría lanzando una campaña para acabar con la criminalización de la homosexualidad en todo el mundo.

Grenell – oficial del gobierno estadounidense y homosexual asumido – dijo al Post en febrero que “71 países criminalizan la homosexualidad y ocho van a matar personas sólo por ser gays. La administración Trump está lanzando un nuevo impulso con nuestros aliados europeos para acabar con ese ultraje de los derechos humanos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Conductor arrastrado por el agua es salvo al agitar una Biblia

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Publicado

en

BRASIL. – Durante una lluvia fuerte que cayó el pasado jueves en Boa Viagem, zona sur de Recife (PE), un conductor perdió el control del automóvil y cayó en un canal.

El profesor de artes marciales Divalmir Nogueira, de 43 años, fue rescatado por los habitantes del barrio después de agitar una Biblia en sus manos.

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Divanir contó que perdió el control del carro y cayó en el lago, se golpeó la cabeza en el volante y se quedó “medio mareado”. Pero consiguió tomar la Biblia que estaba a su lado, salió del carro y pidió ayuda.

“Cuando ya estaba casi saliendo, miré hacia el lado y vi la Biblia que mi hermano me dio de regalo. “Ahí, tuve ese impulso de tomarla y salir de dentro del carro”, reveló.

Por las imágenes es posible ver a los moradores del barrio sobre el puente ayudando al profesor a salir de dentro del canal.

“Las personas me vieron a causa de la Biblia. “Me quedaba levantando el brazo para que no se mojara”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas