Connect with us

Política

Evangélicos aún conservan la mayoría de los integrantes en el Congreso de Estados Unidos

Los evangélicos aún conservan la mayoría de los integrantes, con el 54.7 por ciento, un poco más que el 51 por ciento que representan en el total de la población.

Avatar

Publicado

en

Un nuevo análisis que realizó el Foro Pew respecto a las afiliaciones religiosas de los miembros entrantes, indica que no hay muchos cambios en los vínculos religiosos del Congreso, solo que existe mucha más diversidad que hace medio siglo.

Los evangélicos aún conservan la mayoría de los integrantes que disfrutan de un sueldo considerable, con el 54.7 por ciento –un poco más que el 51 por ciento que representan en el total de la población–, sin embargo, han disminuido comparativamente con el porcentaje de 1961, en donde había un 74.1 por ciento.

Pew encontró que los otros seguidores religiosos –los católicos, judíos y mormones– tienen actualmente los suficientes representantes en el Congreso.

Los católicos representan el 30 por ciento del Congreso, un mejor porcentaje que el de su población que está por debajo del 25 por ciento. Los bautistas son el siguiente grupo más importante con el 12.4 por ciento de los integrantes, representando el 17.2 por ciento de la población adulta.

Pero habría que observar a los metodistas, quienes al parecer continúan su marcha, constituyendo el 10.7 por ciento de los integrantes, aunque representan tan solo el 6.2 por ciento de la población. Cabe señalar que el 100 por ciento de la primera familia saliente son metodistas; la familia entrante tiene una afiliación religiosa “cristiana” y son representados por dos pastores que participarán en la ceremonia de la toma de poder que se llevará a cabo el 20 de enero.

Los judíos representan sólo el 1.7 por ciento de la población adulta de los Estados Unidos y el 8.4 por ciento de sus miembros en el Congreso, incluyendo al 13 por ciento de los senadores, que son precisamente 13.
Los mormones integran el 1.7 por ciento de la población y el 2.6 de los miembros del Congreso.

Los episcopales son el 1.5 de la población y el 7.1 por ciento de los miembros. Los presbiterianos, el 2.7 por ciento de la población y el 8.1 por ciento de los miembros, de acuerdo a un nuevo análisis efectuado por Pew.
Como quedó de manifiesto durante la propuesta del rescate económico que se presentó ante Congreso durante este otoño, a los miembros de todas las religiones les gusta la carne de cerdo.

Ningún hindú ha ocupado un escaño en el Congreso, mientras que Pete Stark, diputado demócrata por California, es el primero y único miembro del Congreso que declaró que no tiene fe en Dios.

Actualmente, hay dos musulmanes en el Congreso y dos budistas, además de un quákero. Para los propósitos del estudio que realizó Pew, “los Pieles Rojas de Washington” fueron clasificado como una “fe”, aunque no están constituidos como una religión oficial.

El Diario

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Iglesias cristianas en California funcionarán al 25% de su capacidad

California se caracteriza por ser un estado en donde funcionan las llamadas “mega iglesias”, con miles de congregantes.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La Corte Suprema de los Estados Unidos denegó la solicitud de la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay en Chula Vista, California, para eliminar las restricciones de las grandes congregaciones en los templos durante la pandemia.

California se caracteriza por ser un estado en donde funcionan las llamadas “mega iglesias”, con miles de congregantes.

Este viernes, los jueces de la Corte Suprema, dictaron un fallo a favor del gobernador California, Gavin Newsom, sobre los cultos de adoración presencial bajo la disposición 5-4.

La solicitud expresaba que esta decisión de la Corte Suprema viola la libertad religiosa, así lo informó The Associated Press.

Mega iglesias en California

La medida dictada por la Corta Suprema de los Estados Unidos, expresa que los lugares de culto solo deben “limitar la asistencia al 25% de la capacidad de construcción o un máximo de 100 asistentes, lo que sea menor”.

Para algunas iglesias, estas restricciones son muy extremas, sobre todo, en un estado donde generalmente se congregan miles de creyentes.

Por su parte, el juez Brett Kavanaugh, escribió que la medida “discrimina contra los lugares de culto y en favor de negocios seculares comparables. Tal discriminación viola la Primera Enmienda”.

Para Kavanaugh, lo que requiere la iglesia es que se le trate con igualdad, así como son consideradas las empresas seculares.

El pasado viernes, 22 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a los gobernadores de cada estado que permitan que los estadounidenses asistan a sus lugares de culto, cumpliendo con las medidas de protección e higiene.

Además, catalogó a las iglesias como lugares esenciales, ya que, los estadounidenses consideran la adoración a Dios como parte esencial en sus vidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Policía que presionó cuello de Floyd es arrestado

Violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses se dieron en indignación por la forma en que se le trató y privó de la vida.

Avatar

Publicado

en

Policía que presionó el cuello de Floyd es arrestado

NOTICIACRISTIANA.COM.- El oficial Derek Chauvin,  policía de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) y que fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de George Floyd, fue arrestado este viernes,así lo informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

La muerte de Floyd de origen afroamericano y que fue bajo custodia policial provocó violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses.

Violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses se dieron en indignación por la forma en que se le trató y privó de la vida.

El oficial Chauvin fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de la víctima y fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.

De momento, se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar según informes de RT.

Hasta el momento la fiscalía no tiene intención de imputar cargos ni de detener la captura.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que “Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal”.

Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos”,dijo Freeman en declaraciones a los medios locales, lo que provocaron otra desencadenada mayor de las protestas.

Trump manda a poner orden

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien previamente prometió hacer justicia por la muerte de Floyd, instó al alcalde de Mineápolis a retomar el control de la ciudad sacudida por los disturbios.

A la vez dijo que de no ser así, “enviará a la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo”, etiquetando a los manifestantes agresivos de “matones” en su cuenta de Twitter.

Trump añadió: “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, publicación que la misma red social tildó con un aviso de “promover la violencia”.

Michelle Bachelet, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU,  instó al gobierno de los EE.UU. a tomar las medidas justas a raíz de la muerte de Floyd, que se suma a “una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía“.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Trump: “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”

“Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad, asumiremos el control…

Avatar

Publicado

en

Trump: "Cuando empiezan los saqueos empiezan los disparos"

NOTICIACRISTIANA.COM.El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado este viernes con respecto al caso de George Floyd, el ciudadano negro que fue víctima de la represión policial y que ha causado que miles se levanten en protesta en Minneapolis, tras su muerte.

Trump quien en su cuenta de Twitter se pronunció en contra de la ola de acciones violentas y de saqueos cometidos por los ciudadanos enardecidos que actuaron sin control, diciendo: “Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda“.

Además del presidente dio la orden al ejército de actuar: “Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, dijo en su publicación.

Tras ese tuit, la red social acusó al presidente Trump de infringir las normas de uso de la plataforma de “ensalzar la violencia”.

El equipo de la red social dirigida por Jack Dorsey adjuntó la advertencia en el tuit y a la vez, de forma inédita, lo dejó visible en vez de eliminarlo.

El tuit de Trump deja la posibilidad de que los militares estadounidenses puedan salir a la calle y emplear las armas en contra de los ciudadanos que han provocado disturbios durante la noche del jueves en Minneapolis, quienes quemaron un cuartel de los agentes de policía que detuvieron a George Floyd, y que murió después en el hospital.

El mensaje de Trump en twitter ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: “Este tuit infringió las reglas de Twitter. Pero la plataforma concluyó que pudo ser de interés público que el tuit siga estando accesible”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas