Connect with us

Política

Pastor evangélico candidato a la alcaldía en Ocotepeque, Honduras

En un ambiente de tranquilidad, muchos electores de los partidos Liberal y Nacional, acudieron a las urnas el domingo, desde las primeras horas de la mañana, para votar por el candidato de su preferencia.

Avatar

Publicado

en

En un ambiente de tranquilidad, muchos electores de los partidos Liberal y Nacional, acudieron a las urnas el domingo, desde las primeras horas de la mañana, para votar por el candidato de su preferencia.

De esa manera, con el apoyo de sus seguidores, se alzó con la victoria por el movimiento “Elvincista”, señor Marden Alfredo Ventura, mientras que por los nacionalistas resultó triunfador, el candidato Hebert Santos, del movimiento “Honduras tú Puedes” de Mario Canahuati.

Por otra parte, en el municipio de La Labor, también ganó el actual alcalde, Víctor Hugo Ramírez, en representación del “elvincismo”, quien va por la reelección y, por los “cachurecos” se alzó con la victoria el pastor evangélico, Omar Herman Bonilla, por el movimiento “Cambio Ya” del presidenciable Porfirio Lolo Sosa.

Entre tanto, en San Francisco del Valle, la candidatura a la alcaldía por parte de los liberales fue ganada por el “elvincista”, Armando Madrid, quien actualmente se desempeña como titular de la municipalidad, por lo que se enfrentará en las elecciones generales al nacionalista, Mauricio Argeñal, quien triunfó en el movimiento de Canahuati.

En Mercedes, el triunfo para los liberales fue del representante “Elvincista”, Omar Abel García, que se disputará el poder en las elecciones generales con el nacionalista, Marco Tulio Soriano del grupo de “Pepe” Lobo.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

“Día de la libertad religiosa” en Colombia se celebró virtualmente

En un diálogo que hemos tenido con distintas iglesias, avanzamos para que, en los próximos días, los pilotos de los servicios religiosos empiecen con éxito.

Avatar

Publicado

en

"Día de la libertad religiosa" en Colombia se celebró virtualmente

NOTICIACRISTIANA.COM.-Desde sus casas, honrando a la bandera de Colombia, con comidas típicas del país, y conectados al Internet, así celebraron los líderes de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) el Día de la Libertad Religiosa.

Edgar Castaño, presidente de CEDECOL dijo: “Damos gracias a Dios porque hoy es un día especial, hoy es un día para decir somos libres, para adorar al Señor. Tenemos un derecho fundamental que es el derecho de poder levantar nuestra fe como seres humanos y como opción para adorar a Dios”.

Este es el quinto año que la iglesia evangélica celebra el Día de la Libertad Religiosa en Colombia. “Y cuando hablamos de la libertad religiosa, hablamos de educación, de adoración, de la familia, de pro-vida”.

Somos una organización, somos un país, somos una nación pro-vida e inclusiva con las razas y etnias, buscamos que los valores del Reino se encarnen dentro de esa cultura para que hayan cambios significativos” añadió el pastor Castaño.

En Colombia ya son 5 años de celebración

El 4 de julio de 2016 el entonces presidente Juan Manuel Santos, firmó el decreto que estableció la celebración anual del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

Fue en una reunión especial que se decretó el Día de la Libertad Religiosa, con más de 100 líderes cristianos, católicos, protestantes, judíos, musulmanes, de organizaciones sociales internacionales, como Open Doors y el Consejo Mundial de Iglesias.

Solo tres países de América Latina han establecido este día especial, dentro de ellos se encuentran: Brasil, Colombia y después Argentina.

Este año es la quinta conmemoración, con la que el país garantiza la libertad de culto establecida en la Constitución del 91.

En Colombia no solo hay iglesias católicas y evangélicas; en verdad existe una pluralidad donde existen comunidades judías, musulmanas, budistas, entre otras.

 Hay diferentes espiritualidades que se reconocen en la nación. Para muchos líderes espirituales este día es de suma importancia ya que con los aportes religiosos y sociales se consolida el país. 

Durante la conmemoración, el presidente Iván Duque confirmó que en los próximos días se iniciarán los pilotos para la apertura de los servicios religiosos en el país.

En principio, dijo, se manejarán aforos que no superen las 50 personas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En un diálogo que hemos tenido con distintas iglesias, avanzamos para que, en los próximos días, los pilotos de los servicios religiosos empiecen con éxito.

Para el presidente Duque son necesarios los servicios religiosos, porque esto ayuda a fortalecer el tejido social y el tejido espiritual de la nación.

En la ceremonia, que se llevó a cabo de forma virtual y en la que participaron representantes de todas las iglesias reconocidas en el país, se firmó el “Pacto departamental para promover la garantía y el goce efectivo del ejercicio del derecho a la libertad religiosa”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Políticos de EEUU dicen que “Tik Tok” es amenaza nacional

En los últimos días, la ‘app china está envuelta en un conflicto de la diplomacia tecnológica estadounidense.

Avatar

Publicado

en

Políticos de EEUU en la mira de"Tik Tok" ya que es una amenaza nacional

NOTICIACRISTIANA.COM.- La popular aplicación China de videos cortos Tik Tok se ha convertido en un elemento de entretenimiento esencial en los estadounidenses para la sociedad, el activismo e incluso hasta para las sátiras políticas.

Esta una plataforma de videos que se convierte en una de las redes sociales más fuertes en los últimos meses, con un crecimiento rápido e incluso amenazador ante el gran Facebook.

La aplicación permite a los usuarios producir videos musicales cortos, de tres a 15 segundos​,​ y videos un poco más largos, de 30 a 60 segundos. En los últimos días, la ‘app china está envuelta en un conflicto de la diplomacia tecnológica estadounidense.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que el gobierno de Donald Trump está considerando seriamente prohibir el uso de aplicaciones de redes sociales de China, según informes de medios locales.

Para unos esto es solo es parte de una alarma que Washington, hace sobre la aplicación que es popular entre los usuarios más jóvenes de Estados Unidos, y que  se ha descargado 165 millones de veces.

Para otros, los críticos más profundos destacan a TikTok como una posible amenaza de espionaje.

El año pasado, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el senador republicano de Arkansas Tom Cotton pidieron a la comunidad de inteligencia que evaluara el riesgo que TikTok podía representar para la seguridad nacional.

Según las declaraciones de Pompeo, la gente solo debe descargar la aplicación “si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista chino”.

Según el gobierno estadounidense, existe la posibilidad de que la administración de Xi Jinping esté utilizando la aplicación china TikTok como medio para vigilar a la población y difundir propaganda entre los usuarios.

Tik Tok responde

Andrés Castro, un ingeniero informático defendió a TikTok y dijo que este está alcanzando gran popularidad porque es interactiva y de fácil acceso, por lo que cree que por eso está en la mira de todos.

Él considera que no hay motivo para acusar a esta plataforma de utilizar su contenido para transmitirlo al Partido Comunista chino.

“TikTok es como cualquier red social que permite la interacción de los usuarios a través de videos, sobre todo de humor”.

Al parecer, a pesar de las acusaciones de Washington, TikTok sigue consolidándose como una herramienta que no solo está orientada a los jóvenes.

De hecho, esta semana anunció el lanzamiento de una plataforma para las pymes.

Su sistema está enfocado en potenciar la presencia de las empresas en su sistema.

Se trata de TikTok for Business, toda una red de herramientas a disposición de los anunciantes que quieran entrar en contacto con la comunidad de la red social.

Desvinculada con China

Por otro lado, para evitar su prohibición, la empresa ha tratado de desvincularse de China.

Es así que todas las operaciones de ByteDance, el conglomerado empresarial que posee TikTok y otros negocios occidentales, han sido trasladadas fuera del país asiático, sostuvo el ingeniero.

TikTok ha anunciado además que va a cerrar todas sus operaciones en Hong Kong, para evitar que se le siga vinculando con el gobierno chino. En la actualidad, TikTok opera en China con su versión Douyin.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Familia de “Selena” exigen dejar de usarla para campaña de Trump

Están exigiendo al organizador de un mitin político a favor de Donald Trump en Texas, que deje de usar la imagen de su hija con fines proselitistas.

Avatar

Publicado

en

Familia de "Selena" exige dejar de usarla para campaña Trump

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con fines políticos así ha sido envuelta la imagen de la cantante fallecida “Selena Quintanilla” por parte del mitín de Donald Trump.

Abraham Quintanilla, el padre de la cantante estadounidense Selena, envió este jueves a través de sus abogados una carta exigiendo al organizador de un mitin político a favor de Donald Trump en Texas, que deje de usar la imagen de su hija con fines proselitistas.

La carta fue dirigida a Joe Michael Pérez, un partidario de Trump quien está organizando una actividad política en un monumento de la cantante en ese estado.

Los Quintanilla nunca han asociado a Selena con políticas partidistas para preservar su legado“, dice la Carta, citada por Forbes.

Este individuo se ha apropiado del nombre, la imagen y cosas relacionadas con Selena, incluyendo el uso de mercancía y ropa representando a Selena, para hacerse ver como importante, sin buscar y mucho menos obtener el apoyo de los Quintanilla”, continúa.

La carta fue enviada por la firma de abogados Singh, Singh & Trauben, LLP. los Quintanillas aseguran en su comunicación que no quieren cortar “la libertad de expresión o reunión” de nadie, por lo que piden que se mude de lugar la actividad política a favor del mandatario.

Trump en campaña en plena caída de encuestas

El reinicio de la campaña electoral del presidente Donald Trump, se dio luego de suspenderla durante tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

El primer encuentro fue desastroso, el evento de la noche del 20 de junio en el BOK Arena de Tulsa, Oklahoma, estuvo boicoteado por cientos de jóvenes que están en contra de su relección; y quienes a través de redes sociales reservaron miles de lugares para el evento, pero no asistieron, ocasionando que amplias zonas del inmueble lucieran vacías.

Este evento desafortunado para el mandatario estadounidense, es una muestra de los graves problemas que tiene cuando faltan apenas 4 meses de que tengan lugar las elecciones presidenciales en la nación norteamericana.

Trump enfrenta hoy un panorama de crisis sanitaria sin control, una presión política y económica tan adverso, que ya se refleja en las recientes encuestas en ese país, que lo ubican hasta 14 puntos abajo del candidato demócrata Joe Biden, quien además por primera vez es favorito en los pronósticos de las casas de apuestas.

A esta situación de crisis se suman las protestas violentas por la muerte del ciudadano negro George Floyd, a manos de policías de la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

A finales del mes de mayo este asesinato reavivó de manera explosiva las manifestaciones contra el racismo y el abuso policial, sucesos que aceleraron un poco más la caída en las preferencias electorales de Trump en las semanas anteriores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas