Política

Barack Obama pide “ayuda a Dios” durante la toma de posesión

El discurso de Obama que duró unos 18 minutos recibió críticas por su declaración: «Nuestro viaje no está completo hasta que nuestros hermanos gays sean tratados como cualquier persona ante la ley».

Barack Obama, asumió el cargo para su segundo mandato como presidente de EE.UU. oficialmente el domingo (20), en una ceremonia privada en la Casa Blanca.

«Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente cumplir fielmente los deberes del Presidente de los Estados Unidos, y haré todo lo que esté a mi alcance para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos», dijo el mandatario, ante un juez de la Corte Suprema de Justicia.

Siguiendo la tradición, hizo el juramento con la mano izquierda sobre una Biblia, propiedad de su esposa, Michelle. También estuvieron presentes y sus dos hijas.

En la toma de poder en público que se realizó ayer (21), el primer compromiso de la familia Obama fue asistir a un servicio en la Iglesia Episcopal de San Juan cerca de la Casa Blanca. La comitiva presidencial llegó poco después de las 8:30 a.m. El vicepresidente Joe Biden y su familia estaban también presentes.

Después cientos de miles de personas acudieron al National Mall para ver a Obama en la toma de posesión donde el mandatario repitió el mismo juramento del día 20 y terminar con la frase: Y que Dios me ayude”, palabras que durante siglos han repetido los presidentes de Estados Unidos.

El juramento del día 21, lo hizo Obama con dos Biblias, una perteneció al presidente Abraham Licoln y la otra al pastor y activista Martin Luther King Jr.

El discurso de Obama que duró unos 18 minutos recibió críticas por su declaración: «Nuestro viaje no está completo hasta que nuestros hermanos gays sean tratados como cualquier persona ante la ley. Porque si somos realmente iguales, nuestro amor también debe ser igual».

“Y que Dios me ayude”, su origen

Según el diario cristiano español Protestante Digital, afirma que había un mito respecto a la tradición de añadir el nombre de Dios en el juramento presidencial, se dice que había comenzado con George Washington, pero es falso, dicen los expertos de la Biblioteca del Congreso, en la Oficina Histórica del Senado de EE.UU.

La primera evidencia de la frase: “Y que Dios me ayude”, llegó con Chester Arthur, en septiembre de 1881. Desde entonces todos los presidentes, incluyendo a Obama, han seguido su ejemplo.

El propio Obama notificó al presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, quien es la autoridad judicial en el juramento, que él quería que esta frase se incluyese en su toma de posesión.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime y con información de Protestante Digital

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More