Política

“No voten por políticos que apoyan matrimonio gay”, advierten evangélicos paraguayos

La asociación paraguaya Somosgay considera un menosprecio a la democracia que las iglesias evangélicas pidan «no votar por los candidatos que estén a favor del aborto y del matrimonio igualitario» en las elecciones municipales.

PARAGUAY.- La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) ha difundido un comunicado entre sus feligreses en donde considera «ideologías que atentan contra la vida» las propuestas del favorito a ganar la Intendencia de la capital, Mario Ferreiro, y del candidato de izquierdas, Ricardo Meyer, que se enfrentan este domingo al actual alcalde, Arnaldo Samaniego, del conservador Partido Colorado.

«Estos sectores fundamentalistas intentan manipular el voto de los paraguayos y las paraguayas con un discurso de odio con una clara intención electoralista. Este discurso de segregación no tiene lugar en la construcción de una sociedad justa, democrática, diversa e igualitaria», sostuvo hoy Somosgay en un comunicado.

Este grupo, una de las principales organizaciones defensoras de los derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales (LGTB) de Paraguay, considera que el país vive «un momento crítico en el que el machismo y la homofobia se siguen cobrando vidas a diario».

En ese sentido, la organización LGTB recordó que activistas por los derechos de las personas gays «fueron brutalmente reprimidos» en el marco de la 44 Asamblea de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Asunción el año pasado, cuando fueron increpados por miembros de la asociación de iglesias evangélicas.

«Creemos que el odio nunca puede ser admitido como argumento válido en la discusión política, por lo que festejaremos el día en que más sectores políticos, incluido el propio Partido Colorado, se empiecen a mostrar más respetuosos de los derechos humanos», agregó.

Regulación de aborto crece

La regulación del aborto ha ido aumentando año tras año. Prácticamente en todas las naciones -un 96%- ya permiten a sus mujeres interrumpir de forma voluntaria su embarazo, según datos de 196 países recogidos por Naciones Unidas. Por otra parte, solo hay seis países que no permiten el aborto.

De los seis países que no permiten el aborto bajo ninguna circunstancia se encuentran varias regiones latinoamericanas: Chile, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua. Estos países están al nivel del Vaticano y de Malta, ambas son las excepciones de Europa. En el Viejo Continente el 73% de las potencias permiten el aborto bajo cualquier circunstancia. Francia, Alemania, Grecia y Rusia son algunas de las 32 naciones que sirven como ejemplo.

En América Latina según un estudio del Pew Research Center, la mayoría de la gente considera que el aborto debería ser ilegal en todos o en la mayoría de los casos. Solo en Uruguay, que tiene una de las legislaciones más permisivas, el aborto cuenta con el 54% del apoyo de la sociedad. En Cuba también es legal, pero no se han incluído datos de la isla en el estudio.

Uruguay es el único país latinoamericano en el que el apoyo al aborto supera el 50%. Justo por detrás se encuentra Chile (47%), Argentina (37%) y México (31%). Los más reacios a que el aborto sea legal son Paraguay (solo un 5% considera que sería conveniente una legislación favorable), Guatemala (7%), El Salvador (10%) y Honduras (11%). En cuanto a los hispanos que residen en EEUU, se muestra a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los países que piensan que el aborto debería ser ilegal en cualquier caso son, en primer lugar, Paraguay (el 95%, según el estudio del Pew Research, considera que es una práctica ilegal), seguido de GUatemala (92%), El Salvador (89%) y Honduras (88%).

Latinoamérica dividida por matrimonio gay

Una vez más, el único país en el que más de la mitad de los ciudadanos está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo es Uruguay: un 62% frente al 31% que se opone. En Argentina y Chile están más divididos (52% frente a 40% y 46% contra 42% respectivamente).

Los hondureños se oponen al matrimonio homosexual de manera clara: un 83% frente al 13% que se manifiesta a favor. En Guatemala (83%) la oposición también es clara, igual que en El Salvador (81%) o Paraguay (80%).

Si se analizan los datos teniendo en cuenta la religión, nos encontramos con que los protestantes son más contrarios al matrimonio homosexual que los católicos. En Puerto Rico, por ejemplo, el 72% de los protestantes rechaza el matrimonio gay, un 27% más que los católicos. La tendencia es similar en otros países como Venezuela, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile y México.

Por otra parte, en los lugares en que se realizó el análisis y los encuestados aseguraron no tener afiliación religiosa la aceptación del matrimonio entre gais y lesbianas era mayor.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad

Consejo Mundial de Boxeo prohíbe a hombres trans pelear contra mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.

En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«. 

«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.

De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es…

Read More
EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks