Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Noticias Locales Cristianas

Partido mexicano quiere a Jesús A. Romero como candidato a presidencia de México

El representante del partido declaró que los precandidatos tendrán que llevar en su ideología el ADN del PES

Publicado

en

MÉXICO.- El Partido Encuentro Social (PES) quiere al actor y productor mexicano Eduardo Verástegui y al cantautor Jesús Adrián Romero como precandidatos a la presidencia de México. Ellos presentarían como candidatos al partido en las elecciones, así lo declaró en una conferencia de prensa Rigoberto Rodríguez, representante del partido.

Verástegui se hizo popular por su participación en las telenovelas Soñadoras, 1998, Una Luz En El Camino en 1998 y Tres Mujeres en 1999, pero después de estos trabajos se retiró de la actuación para retomar su fe católica y predicar sobre ella.

El PES es el partido más joven de México: se registró oficialmente el 2014 y ésta será la primera vez que participa en las elecciones presidenciales del país.

El nuevo partido se define como un grupo de profesionales que quieren “conciliar la actividad política con los principios y valores éticos a partir del pilar de la sociedad: la familia”.

Estos principios ponen a Verástegui en línea con el PES, ya que desde el redescubrimiento de su fe católica, 15 años atrás en Hollywood, el actor y productor ha venido impulsando el derecho a la vida del no nacido, el fortalecimiento del matrimonio y la familia y la libertad religiosa.

Jesús Adrián Romero es uno de los cantantes más emblemáticos de la música cristiana en México y a nivel internacional, por ello figura como un posible candidato para las elecciones del próximo año.

El representante del partido declaró que los precandidatos tendrán que llevar en su ideología el ADN del PES, en el que la prioridad sea la familia y los valores humanos. A pesar del anuncio hecho por el presidente del partido, ninguna de los artistas se opinado al respecto.

[ Fuente: El Salvador ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Diputados evangélicos frenan ley que pretende criminalizar el predicar contra la homosexualidad

En un comunicado de prensa, la Nueva República asegura que el proyecto promueve la persecución religiosa.

Publicado

en

COSTA RICA. – El gobierno de Costa Rica pretende aprobar una ley que podría sancionar con cárcel a pastores u otra persona que predique en contra de la homosexualidad.

Sin embargo, el bloque de diputados evangélicos del partido Nueva República presentó más de 500 modificaciones a este proyecto de ley que pretende sancionar los “crímenes de odio”.

El diputado oficialista Enrique Sánchez, es el que presentó y promueve el proyecto es abiertamente homosexual. Él quiere que se sancione con penas de cárcel “las exclusiones fundamentadas en razones de orientación y preferencia sexual, sexo, nacionalidad, religión, opiniones políticas, entre otras”. 

El excandidato presidencial y líder de Nueva República, Fabricio Alvarado, dijo que si se aprueba el proyecto de ley serían muchos los atacados y perseguidos “sólo por expresar una opinión sobre la agenda que promueven estos partidos. Se usarán criterios subjetivos y a conveniencia de quienes apliquen la ley”.

Los diputados evangélicos advierten que “este tipo de leyes existen en países como Venezuela y Nicaragua, y se utilizan para silenciar oponentes políticos. Aprobarla, en su estado actual, sería un paso hacia el totalitarismo y no nos parece sensato que un Estado tenga tanto poder, sea cual sea el partido de gobierno”.

Alvarado agregó: “si un ‘progresista’ califica a un conservador como retrógrada, homofóbico, medieval, etc., eso es libertad de expresión; pero si ese conservador dice ‘no al aborto’ o ‘no al matrimonio homosexual’, eso es odio. Si las feministas pintan iglesias con insultos, están defendiendo sus derechos; pero si alguien, creyente o no, se opone a la ideología de género, su discurso es de odio”.

En un comunicado de prensa, la Nueva República asegura que el proyecto promueve la persecución religiosa.

 “Por ejemplo la llamada ‘pertenencia a organizaciones de odio’, que pretende sancionar a los miembros de iglesias o asociaciones si las posiciones políticas o religiosas de sus líderes son interpretadas como ‘de odio’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Evangélicos de Argentina piden al gobierno que legisle a favor de la vida no del aborto

Hablar de IVE es un “eufemismo errado para referirse a la acción de abortar”, que es irreversible, por lo que el “derecho a elegir” de la gestante “se contrapone con el primigenio, básico y esencial derecho a la vida.

Publicado

en

ARGENTINA. – La Confederación Evangélica Bautista Argentina (CEBA), que reúne a más de 1.200 iglesias, afirmó que el último proyecto de “interrupción voluntaria del embarazo (IVE) presentado en el Congreso implica “un absoluto desprecio por la vida” y pidió a los diputados que legislen “a favor de los seres humanos en formación”.

Los evangélicos consideraron “inaceptable que una adolescente entre los 13 y 16 años pueda decidir libremente” realizarse un aborto, una práctica que “siempre implica un alto riesgo” para la salud física y mental y que no se la debe incluir en el Plan Médico Obligatorio (PM0) de la salud pública.

Hablar de IVE es un “eufemismo errado para referirse a la acción de abortar”, que es irreversible, por lo que el “derecho a elegir” de la gestante “se contrapone con el primigenio, básico y esencial derecho a la vida de la persona por nacer reconocida en nuestro ordenamiento jurídico”, señalaron en un comunicado.

El reclamo firmado por el pastor Hugo Márquez, presidente de la CEBA, se basa “en la legislación argentina, la Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial y los Tratados Internacionales”, que “protegen al niño por nacer desde su concepción, y lo hace sujeto de derecho”, fundamentaron.

También calificaron de “falaz la pretensión de vincular a la profesión médica con el aborto”, que “no debe enmascararse” como “parte del servicio de salud pública, ya que “no es propio de la medicina el matar personas inocentes e indefensas”.

Aplicar la legislación propuesta a “gestantes en tránsito” convertirá a Argentina “en un lugar de turismo propicio para realizar abortos gratis que todos pagaremos con nuestros impuestos”, expusieron.

Para la CEBA, “la pretensión de extender el fallo FAL” de la Corte Suprema sobre el aborto en casos de violación sólo con “la mera declaración jurada de la víctima es ni más ni menos que la oficialización del abuso y el avasallamiento de la vida humana en desarrollo”.

Asimismo, siguen, “pretender callar el derecho constitucional de la objeción de conciencia” de los médicos contradice ormas básicas de derechos humanos y el fundamento constitucional argentino, por lo que tampoco resulta admisible que se los condene “por negarse a realizar” aquello para lo que se formaron, que es “salvar vidas”.

La CBA también cuestionó que se imponga la “ideología de género” en las escuelas, ni a los docentes ni a los alumnos, y finalmente pidieron a diputados y senadores que al tratar el proyecto de IVE “tengan en cuenta la voluntad de la mayoría” de los argentinos, que es “a favor de la vida”.

ACIERA también se pronuncia contra IVE

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de República Argentina (ACIERA) dijo que “después de un 2018 donde fuimos expuestos a un debate como lo fue el tratamiento del aborto legal, seguro y gratuito, consideramos volver a dejar en claro nuestro rotundo rechazo a este proyecto, teniendo en cuenta que somos miles de jóvenes argentinos que defienden el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás derechos”.

“Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos es un flagelo que afecta a la sociedad actual, por eso entendemos que nuestro país necesita propuestas superadoras que cuiden y protejan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer.”

“Para ello, las iglesias evangélicas asociadas a ACIERA, ya se encuentran trabajando en el acompañamiento integral de embarazos vulnerables para evitar abortos, pero también en la prevención de embarazos no deseados”.

“Por tal motivo es que proponemos crear espacios para la discusión seria y profunda de esta temática, abarcando el desarrollo de proyectos en políticas públicas y la multiplicación en las acciones privadas que valoren la vida, en especial la de los más débiles y desprotegidos, que se ofrezcan alternativas posibles y viables”.

“Proponemos la prevención como alternativa, la educación sexual libre de ideologías y basada en valores, el acompañamiento a las mujeres embarazadas, y la mejora de la ley de adopción. Son propuestas alternativas, justas y solidarias que fortalecerán nuestra sociedad, como ya lo estamos haciendo”, dice su comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Noticias Locales Cristianas

Cerca de 25 mil cristianos oran en calles de Buenos Aires

La multitud ‘marchó por Jesús’ en las calles de Buenos Aires y también oró por los oficiales del submarino desaparecido y sus respectivas familias.

Publicado

en

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El sábado pasado (25), los cristianos afiliados de cientos de iglesias evangélicas salieron a las calles de la capital de Argentina, Buenos Aires, para celebrar el nombre de Jesús, orar por su país y pedir más libertad religiosa.

Muchas federaciones y cerca de 100 consejos pastorales participaron del evento “Marcho por Jesús”, que contó con cerca de 25 mil personas llenando las calles de la ciudad.

“Hemos venido para compartir el amor de Dios y la esperanza de Él con otras personas”, dijo un representante del evento.

Es “la fe en Jesús” lo que “hace que nosotros, como cristianos, seamos parte de aquellos que sueñan con un país mejor y se unen a los demás en la construcción genuina que necesita que todos crezcamos en unidad”, dijeron los organizadores.

La marcha comenzó en la Plaza de Mayo y terminó en la Plaza del Congreso. En este momento final, un culto de adoración también conmemoró el 500 aniversario de la Reforma Protestante, que comenzó con Martín Lutero, en Alemania.

Los participantes también cantaron canciones de adoración y oraron por los parientes de los 44 oficiales que están desaparecidos con el submarino ARA San Juan que misteriosamente perdió contacto con su base.

Durante la marcha se pidió  “más libertad religiosa” también pudo verse en la multitud de la Marcha al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien visitó el evento.

En octubre, el “Día de las Iglesias Evangélicas” fue oficializado en la región. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, elogió la “cultura de trabajo y solidaridad” de los evangélicos.

La Marcha para Jesús fue realizada por primera vez en 1994 y desde entonces, ha sido un evento anual en la ciudad. Jóvenes miembros de las diversas iglesias evangélicas de Buenos Aires también organizaron un flashmob para la Marcha.




Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas