Connect with us

Política

Lectores de revista cristiana aumentan tras criticar a Trump

Trump desestimó las críticas tras la publicación, llamando a Christianity Today una “revista de extrema izquierda”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El editorial de la revista cristiana Christianity Today recibió fuertes críticas de los lectores, después de publicar un artículo de opinión pidiendo la destitución del presidente Donald Trump, pero pese a eso, la revista dice que ha visto un aumento en el número de lectores. ¡Algo que ha sido histórico!

Mark Galli, el editor jefe de la revista evangélica,  comentó durante una entrevista con el reverendo Al Sharpton en MSNBC este fin de semana, que muchos lectores le agradecieron por el artículo, y señaló que había ansiedad entre algunos cristianos evangélicos sobre si finalmente abordarían a las audiencias de juicio político.

“Raramente comentamos sobre política a menos que la situación sea grave e importante y pueda afectar el bienestar del pueblo estadounidense de alguna manera, a quien estamos llamados como cristianos a amar como a nosotros mismos”, dijo Galli a MSNBC.

Señaló también que la publicación, fundada por el difunto Billy Graham, un influyente líder evangélico, en el pasado también abogó por la destitución de Richard Nixon y Bill Clinton durante sus audiencias de juicio político.

“Esto es parte de nuestro legado: hablar sobre cuestiones nacionales de importancia moral cuando el tiempo lo requiera”, dijo también Galli.

Trump desestimó las críticas tras la publicación, llamando a Christianity Today una “revista de extrema izquierda” y haciendo un contraste entre él y los demócratas que buscan la candidatura presidencial para 2020.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo
Advertisement

Política

Presidentes instan al pueblo a orar tras brote de Covid-19

Los gobernantes han levantado sus manos en señal de auxilio y socorro pidiendo al creador una intervención divina y sobrenatural a favor de sus naciones.

Publicado

en

Presidentes que han llamado al pueblo a clamar a Dios en medio del Covid-19

NOTICIACRISTIANA.- En el mundo, la epidemia del coronavirus sigue sumando más víctimas mortales. Muchos presidentes están buscando una pronta salida a las afectaciones que trae esta enfermedad, al estremecer todas las áreas y sectores de los países, tanto en lo social, como en lo económico, político y religioso.

Los líderes mundiales están luchando para contener el brote de Covid-19, tomando en cuenta las medidas preventivas para disminuir la propagación. Pero, algunos han declarado que con sus fuerzas ¡No pueden!. Los gobernantes han levantado sus manos en señal de auxilio y socorro pidiendo al creador una intervención divina y sobrenatural a favor de sus naciones.

Algunos presidentes han reconocido que solo Dios tiene el poder y la salida ante esta pandemia y caos. Dentro de los mandatarios que han acudido al Creador como refugio se encuentran: Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El mandatario salvadoreño dijo en una conferencia de prensa, que a pesar de que su país tiene un estado laico y que permite la libertad de culto, instó al pueblo a clamar a Dios. Bukele, quien es un hombre muy creyente del Señor, pidió a los miembros de su gabinete a inclinar sus rostros en público y a pedir al ser supremo misericordia hacia la nación. 

Oración

Otro presidente que clamó a Dios en público fue el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el mandatario instó a la población a mantenerse unida en oración para protegerse de la epidemia del coronavirus. En su intervención pública, dijo que tiene su fe puesta en Dios, y que en momentos así, es cuando más las personas deben anhelar la presencia del Señor. 

“La palabra dice en Isaías 41:10, no tengas miedo, pues yo estoy contigo, no temas pues yo soy tu Dios.  ¡Y yo le creo!”, expresó Benitez en público; quien también asegura que solo con su gracia vamos a salir victoriosos.

Por otro lado, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; en un discurso público, el mandatario dijo que el coronavirus no los movía, porque confía en Dios. Él también citó la palabra en el libro de 2 Crónicas 7:14: “Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

El jefe de Estado afirmó que Dios era la única salida y respuesta, y de esta forma, instó al pueblo a humillarse ante Dios, para que este mal no les sobrevenga.

Día especial de ayuno

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se queda atrás; él ha sido uno de los líderes que en muchas ocasiones pone el nombre de Dios en alto. La crisis no es la excepción; él hizo un llamado a todos los estadounidenses a realizar un día de ayuno y oración, el cual se celebró el pasado, 15 de Marzo.

En su cuenta de Twitter, el presidente dijo: “Somos una nación que a lo largo de nuestra historia hemos ido en búsqueda de protección y fortaleza ante Dios en medio de momentos difíciles como estos, no importa donde estés, te invito a unirte en este acto de fe”. Con esta acción, Trump pidió que todos buscaran el rostro de Dios para salvación y misericordia.

Finalmente, el  presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, dijo“que solo Dios tenía la salida”. El  mandatario convocó a la población a un día de ayuno y oración, el pasado 21 de marzo.

“Los invito a que hagamos ayuno y oración, unámonos no importando nuestro credo, elevemos nuestros clamores a Dios para que bendiga y cuide nuestra nación” dijo Giammattei.

 

NOTA REFLEXIVA

Estos presidentes han servido de ejemplo a las demás naciones, líderes mundiales y sociedad en general. Se les considera piezas claves y pilares de propósitos del reino de los cielos en la vida de muchos.

En medio de la crisis de la epidemia del coronavirus, muchos son los que han vuelto a Dios y le han reconocido en sus caminos. Ahora, la humanidad está convencida de que solo Dios tiene el poder y el control a este mal que acoge el planeta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Secretario de salud mexicano reconoce la falta de 300 mil enfermeros

Además exigen a las autoridades protección ya que 30 de ellos se infectó de Covid-19 en las labores.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, manifestó que México tiene un déficit de 300 mil enfermeros. Además ,dijo que para enfrentar la pandemia del coronavirus se necesitan 13 mil 200 de estos trabajadores. Así lo informó Expansión Segura

Además el funcionario señaló que también se necesitan muchos especialistas para atender casos de Covid-19.

Por su parte, el portavoz de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch, exhortó a los especialistas a unirse a a la convocatoria especial para enfrentar el Covid-19.

Asimismo, manifestó que faltan 2 mil especialistas para trabajar contra la pandemia.

Mientras esto transcurre, trabajadores de la salud de México reclaman insumos médicos y capacitación para enfrenta a la nueva cepa del coronavirus.

Además exigen a las autoridades protección ya que 30 de ellos se infectó de Covid-19 en las labores.

Llamado

Alejandro Svarch, manifestó que desde que se lanzó la convocatoria especial para integrar nuevos trabajadores se han unido: 6 mil, 249 médicos generales, 438 médicos especialistas, 8 mil enfermeros con licenciatura, 6 mil enfermeros técnicas y 84 enfermeras especialistas.

De los médicos especialistas captados, 231 ha sido enviados a las entidades más afectadas, una de estas es Coahuila.

El funcionario dijo que existe déficit de médicos, señaló que de cada 1000 hay habitantes hay 1,6 médicos cuando debería haber 3- 4  por esa cantidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 




Continuar Leyendo

Política

Trump critica duramente a la OMS “por centrarse en China”

“La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por Estados Unidos, está muy centrada en China.

Publicado

en

Trump critica duramente a la OMS "por centrarse en China"

NOTICIACRISTIANA.COM.-Duramente se dirigió esta tarde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la Organización Mundial de la Salud, (OMS) acusándola de ser demasiado amable con China y de emitir malos consejos a su país durante el brote del coronavirus.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció hoy  7 de abril que suspenderá la contribución de su país a la OMS. El organismo de salud ha sido demasiado amable con el país asiático y emitir malos consejos durante el brote del covid-19.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dijo, “La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por Estados Unidos, está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo”escribió en su cuenta.

Rechaza consejos de la OMS

“Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio”. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?“, se preguntó Trump.

EE.UU. es el país más afectado por el nuevo coronavirus, en la nación norteamericana han sido confirmados más de 369.000 casos positivos, mientras que más de 11.000 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

A pesar de que el domingo, Donald Trump adoptó una actitud más optimista sobre los avances del país en su lucha contra el coronavirus y retomó la frase de esperanza de “la luz al final del túnel” hoy se muestra más que preocupado y poco convencido de ganar esta batalla.

Al principio la OMS no estuvo de acuerdo con la decisión de Trump de prohibir los viajes en el contexto de la propagación del coronavirus. Pero el mandatario afirmó que “Se equivocaron en ello. Se han equivocado en muchas cosas“, ha denunciado el presidente de EE.UU.

Trump ha asegurado que la OMS tenía “mucha información al principio” del brote, pero “no querían hacer” nada al respecto. “Parecían estar muy centrados en China, y tenemos que investigar eso, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas