15°C New York
04/26/2024
Meteorólogo demanda a TV por discriminación antisemita
Policial/Judicial

Meteorólogo demanda a TV por discriminación antisemita

Dic 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Un meteorólogo de Milwaukee identificado como Scott Steele y otros dos ex empleados de una estación de televisión local entablaron una demanda federal por discriminación antisemita.

La demanda fue interpuesta contra Scripps Media Inc., la compañía matriz de WTMJ-TV, fue interpuesta ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Milwaukee, según Times Of Israel.

Steele, relata en su demanda que los hechos se registraron entre 2014 y 2017. En dos ocasiones encontraron una cruz cristiana y en otra ocasión un yarmulke o kipá sobre su escritorio.

Según el documento, había una «lucha constante para Steele y otros empleados judíos para tomarse un tiempo libre para vacaciones judías».

El demandante alega que fue degradado de posición laboral a lo interno de la estación después de solicitar tiempo libre para vacaciones.

«Scripps comenzó una campaña de represalias contra Steele por hablar en protesta por la hostilidad en el lugar de trabajo por discriminación antisemita que estaba sufriendo y por sus críticas a la cultura de discriminación en WTMJ 4», señala el escrito.

«Scripps luego fabricó ‘incidentes’ falsos en el lugar de trabajo contra Steele, lo disciplinó por los incidentes imaginados y, en última instancia, terminó su empleo por error a fines del verano de 2017”, menciona en la demanda.

Steele describe represalias en su contra

«Scripps comenzó una campaña de represalias contra Steele por hablar en protesta por la discriminación antisemita, la hostilidad en el lugar de trabajo que estaba sufriendo, y su crítica a la cultura de discriminación en WTMJ 4», señala el demandante.

El documento presentado por el especialista en meteorología, señala que «Scripps luego fabricó ‘incidentes’ falsos en el lugar de trabajo contra Steele, lo disciplinó por los incidentes imaginados y finalmente finalizó su empleo por error a fines del verano de 2017.

Antes del 23 de mayo de 2017 (reunión), el expediente de empleo de Steele solo reflejaba resultados positivos y negativos. revisiones de trabajo y desempeño apropiados «.

Hostigamiento por su religión

Los cargos bajo los cuales se sustenta el documento presentado ante el tribunal de distrito de Estados Unidos, son hostigamiento y discriminación debido a su religión, así como represalias por disciplinarlo y luego despedirlo por denunciar el ambiente de hostilidad y antisemitismo.

Según el medio Json line, Scripps expresó a través de un vocero, en un correo electrónico que «no podemos comentar sobre litigios pendientes. Scripps está comprometido con la diversidad y la inclusión en nuestros lugares de trabajo».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page