15°C New York
04/27/2024
OMS responde a Trump: «Estamos centrados en salvar vidas»
Política

OMS responde a Trump: «Estamos centrados en salvar vidas»

Abr 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Defendiendo el trabajo y los objetivos que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de esta organización, respondió al presidente de EE.UU, Donald Trump, ante los señalamientos de»mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus».

«El presidente de los Estados Unidos prometió que Washington dejará de aportar fondos para su funcionamiento».Tras este anuncio, Tedros en su cuenta de Twitter  dijo: «no hay tiempo que perder» , además dijo que ese organismo se centra en «trabajar para salvar vidas y poner freno a la pandemia de Covid-19» en el mundo.

El director de la OMS, expresó también que uno de los principales aprendizajes adquiridos sobre este virus es que «cuanto más rápido se detecten, prueben, aíslen y atiendan todos los casos de Covid-19 más difícil será la propagación del virus«, un principio que «salvará vidas y mitigará el impacto económico de la pandemia».

China insta a EE.UU a cooperar con la OMS

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, destacó que la decisión de Trump «despierta serias preocupaciones» en Pekín, porque la lucha contra la pandemia pasa «un momento crítico» y esa posición de Washington «socavará la cooperación internacional» en ese ámbito.

El vocero oficial de China instó a EE.UU. a cumplir con sus responsabilidades y obligaciones «sinceramente» y apoyar la acción contra la pandemia de Covid-19 que lidera la OMS.

También se unió un vocero del primer ministro de Reino Unido, quién rechazó evaluar la decisión de Trump y destacó que su país «no planea dejar de financiar a la OMS» , reconociendo el «importante» papel de ese organismo internacional para ofrecer una respuesta sanitaria coordinada.

EE.UU. es el país del mundo que más dinero suministra a la OMS, ya que aporta casi 400 de los 6.000 millones de dólares de su presupuesto anual.

 

Director de OMS  sufre amenazas de muerte

El director general de la OMS, reveló hace poco que en los últimos tres meses, periodo durante el cual su entidad ha liderado la lucha global contra el coronavirus, ha recibido amenazas de muerte y ataques de distintos tipos, entre ellos de carácter racista.

Hace tres meses que recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, estamos perdiendo vidas cada minuto”, dijo el responsable de origen etíope.

El coronavirus ha desatado toda una crisis en todos los sectores, ha cobrado la vida de casi 126.700 vidas en el mundo y ha afectado a un total de 188 países en todo el planeta, lo que ha obligado a aplicar restricciones que limiten el confinamiento de las personas en un tercio de la población mundial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:126

You cannot copy content of this page